Boxer

Boxer

Esta es una raza de origen alemán. Sus antecesores son los Bullenbeiser, perros utilizados para la caza y criados según su aptitud para la misma. Su tarea era tomar y sujetar a la presa hasta que llegara el cazador una vez que los otros perros la habían acorralado, por lo tanto se seleccionaban los perros de hocico ancho y corto con mordida más fuerte.

Un aspecto importante de esta raza es su carácter. Es valiente, fuerte, seguro de sí mismo y con gran apego y fidelidad a su amo y a todo su entorno. Es inofensivo en su entorno, alegre en el juego, pero temible en los momentos en que debe defender a su amo o su propiedad. Nunca debe ser agresivo ni nervioso.

El Boxer es muy inteligente y fácil de educar dada su  predisposición a ser obediente. Le encantan los niños y juega activamente con ellos. Es bastante inquieto y necesita abundante ejercicio.

Aspecto general del Boxer

El Boxer es un perro de tamaño mediano, de pelo liso. Su estructura es cuadrada, con huesos fuertes y musculatura bien desarrollada y en relieve. Su paso es vivaz, lleno de fuerza. No debe parecer pesado ni demasiado liviano.

  • Cabeza: es la característica más importante del Boxer. El cráneo debe ser estrecho y anguloso, no redondeado. Stop muy marcado. La nariz es ancha y negra, con la punta ligeramente más alta que la base. Hocicocorto, fuertemente desarrollado, los caninos deben estar separados, dando un aspecto cuadrado a la parte delantera. Los labios superiores son colgantes. El maxilar inferior sobresale solo un poco del superior, tapando los insicivos, pero no deben verse los colmillos con la boca cerrada. Ojos oscuros, no demasiado pequeños. Las orejas naturales son de inserción alta a los costados del cráneo. Caen al costado en descanso y hacia adelante, con un gran pliegue cuando presta atención.
  • Cuello más bien largo, redondo, musculoso y fuerte, sin papada.
  • Cuerpo enmarcado en un cuadrado visto de perfil. Dorso corto, recto, fuerte y ancho. Grupa ligeramente inclinada, curva, plana y ancha. Torax profundo, llegando hasta los codos.
  • Cola de inserción más bien alta.
  • Extremidades paralelas, de huesos fuertes. Las posteriores tienen potentes masas musculares, muy desarrolladas y duras. Pies cerrados, con almohadillas fuertes y duras.
  • Pelaje corto, duro, brillante y pegado. Color leonado (en distintos tonos) y atigrado, máscara oscura en el hocico. Pueden tener manchas blancas.
  • Talla. los machos miden de 57 a 63 cm y las hembras de 53 a 59 cm.
  • Peso: más de 30 kg los machos y aproximadamente 25 kg las hembras.
  • Problemas de salud: Son propensos a sufrir distintos tipos de tumores en su edad avanzada.

En algunos países se les corta la cola en la primer vértebra coccígea y se recortan las orejas para que queden erectas y en punta. En la actualidad se tiende a no hacer más estas cirugías meramente estéticas y en muchos países están totalmente prohibidas.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.