¿Cuál es el mejor pienso para Boxer?

,

A la hora de alimentar a tu Boxer, quizás necesites ayuda para averiguar qué pienso le sentará mejor. Aquí te dejamos algunos consejos sobre piensos para Boxer que cubran las necesidades y problemas que esta raza de perro puede llegar a tener. También encontrarás una comparativa entre las marcas más conocidas que ofrecen piensos específicos para Boxer: Advance, Royal Cannin y Eukanuba.

¿Qué necesidades nutricionales tiene mi Boxer?

El Boxer es un perro grande de cuerpo musculoso y compacto, con huesos fuertes. Cuenta con un aspecto realmente poderoso y vital, además de ser un animal con mucha energía. Pero su fortaleza exterior no debe engañarnos, pues debemos ser conscientes de que esta raza de perro tiene algunos problemas de salud heredados por la selección genética.

  • Huesos: Los Boxer pueden padecer de una enfermedad llamada displasia de cadera y a veces tienen ciertos problemas en la columna vertebral.
  • Sistema digestivo: Esta raza de perro es propensa a las inflamaciones y otras dolencias estomacales que hace que su nutrición sea un tema delicado. También tienen riesgo de sufrir torsiones de estómago, dada la morfología profunda de su pecho.
  • Corazón: En ocasiones, el Boxer manifiesta algunas anomalías en las cámaras y las válvulas del corazón, como la cardiomiopatía dilatada, por lo que es necesario alimentarlos con nutrientes que fortalezcan su sistema cardíaco.

Con todo, el Boxer es una de las razas más deseadas por los amantes de los perros y el pienso con que alimentas a tu Boxer puede ser una de las claves para mantener una salud óptima.

¿Qué pienso es el mejor para mi Boxer?

mejor_pienso_boxer

Sea cual sea la raza de tu perro, lo primero que hay que tener en cuenta es su edad. Si se trata de un Boxer cachorro o joven, es decir, de entre 2 y 15 meses, tendrá unas exigencias nutricionales específicas. Para aportar todos los nutrientes que necesita, tienes marcas como Royal Canin Boxer Junior. Este pienso para Boxer joven tiene las siguientes ventajas.

  • Ayuda al desarrollo muscular de las articulaciones y la masa, gracias a su contenido en proteínas y un alto nivel de L-carnitina, condoritina, glucosamina, EPA y DHA.
  • Favorece la flora intestinal gracias a su contenido en prebióticos y psyllium.
  • Refuerza las defensas naturales, que, como sabes, es muy necesario para suplir el vacío inmunológico que existe entre la época joven y adulta de los perros.
  • Estimula la masticación del alimento, ya que es especial para mandíbula braquicéfala.

¿Y qué pienso le doy a mi Bóxer adulto: Advance, Royal Canin o Eukanuba?

A la hora de elegir una marca, no solo debes tener en cuenta la composición, sino también ver qué pienso le gusta más a tu Boxer. Es importante que coma la cantidad que le corresponde según su peso, su tamaño y su actividad física. A partir de ahí, puedes elegir probar algunas marcas como las que te comparamos aquí:

  • ADVANCE BOXER

–          Mejora los problemas de articulaciones al contener activos como Condroitin Sulfato, Glucosamina, ácidos grasos esenciales omega-3 y colágeno hidrolizado. Todos ellos contribuyen al buen funcionamiento del cartílago articular.

–          Facilita la digestión gracias a una fórmula de inmunoglobulinas plasmáticas, ácidos grasos omega-3 y fibras de manzana o pulpa de remolacha que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

–          Mantiene la salud articular al aportar a tu Boxer componentes condoitrina, glucosamina y ácidos grasos omega-3. Además, incluye taurina para mejorar la contractilidad del músculo cardíaco y L-carnitina que favorece el aprovisionamiento de energía.

–          Está fabricado con ingredientes altamente digestibles que aseguran un aporte máximo de nutrientes y equilibran el ecosistema del colon gracias a la pulpa de remolacha o el Manano-Oligosacárido. También contiene vitaminas C, E y luteína, que ralentizan los signos de envejecimiento.

–          Este pienso de alta gama está formulado con ingredientes de gran calidad que aportan proteínas, vitaminas y minerales para mejorar el pelaje, los huesos y las articulaciones de tu Boxer, manteniendo un peso corporal adecuado.

–          Se trata de un alimento altamente digestivo, con fibras dietéticas. Contiene Taurina y L-Carnitina naturales para el cuidado del corazón, así como glucosamina y sulfato de condroitina para garantizar la función articular. Es rico en antioxidantes como la Vitamina E y el betacaroteno, que refuerzan el sistema inmunitario.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para encontrar el mejor pienso para tu Boxer, y como sabes, tienes muchos más en TiendAnimal.

 Y vosotros ¿qué pienso le dais a vuestro Boxer?

 

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Qué hace mi perro cuando se queda solo en casa?

Así reaccionan estos perros al conocerse por primera vez

Siguiente »

30 comentarios en «¿Cuál es el mejor pienso para Boxer?»

  1. hola tengo un boxer mezclado con American bull dog Tienes 6 Meses y no se le quita la diareah ya a visto 4 diferente veterinario le dan anti bioticos y otros remedios y no se le quita eh tratado diferente comida y no an resultados quisiera saver que me puedes a consejar gracias por la ayuda.

    Responder
    • Buenos días, Jenny. En estos casos en los tratamientos habituales no funcionan, suele ser necesario realizar más pruebas para saber realmente qué situación presenta el animal. Existen casos de cuadros inflamatorios intestinales crónicos que muchas veces se asocian a la raza Boxer, pudiendo incluso encontrar denominaciones como la colitis idiopática del Boxer. Por tanto, lo único que te podemos recomendar desde TiendAnimal, es que intentes buscar un equipo de Veterinarios especializados con opciones de ampliar el tipo de pruebas que se le realicen a tu animal. Un saludo y esperamos que dentro de poco nos puedas contar cómo tu perro va mejorando. Gracias por participar en nuestro blog.

      Responder
  2. Hola:
    Creo que como a todos los de este foro, amo a los boxer.
    Mi yako tiene ya casi 7 años. Le adopte con 3 meses en la perrera xe bilbao.
    al pobre le avandonaron junto a 4 mas… xq, algun incompetente, al verlos blancos… penso q eran albinos. Nada mas lejos de la realidad.
    ya que yako es un boxer blanco sin los problemas de los albinos. Con pigmentacion en todo el cuerpo, q solo se ve cuando le bañas.
    pues bueno… paso por la parb
    ovirosis en un estado avanzado con 3 meses. Luego tuvo una meningitis bacteriana con un año… y ya con 7 le tuvimos q castrar por unas celulas cancerigenas en el escroto.
    es un perro de estomago fragil y con mucha actividad fisica. Desde q le hemos castrado… se ha vuelto un tragon.
    he oido q los piensos de salmon y vegetales son de lo mejorcito. me gustaria q me aconsejaseis marcas y vitaminas a le pudieran venir bien.
    gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, Daniel. Cuando nuestras mascotas presentan un estómago algo delicado, suelen ir bien piensos en donde la proteína principal sea fácilmente digestible como el “Pienso Criadores Adulto Cordero y arroz”, en dónde la fuente principal es el cordero, o el “Pienso Criadores Frutas y Verduras” con salmón como fuente principal y que además están enriquecidos con verduras y frutas. Estos piensos ya están con niveles óptimos de vitaminas, por lo que, a no ser que tu animal tuviese un requerimiento especial por una deficiencia puntual, no sería necesario que suplementases su alimentación con vitaminas. Igualmente en nuestra página (www.tiendanimal.es) puedes encontrar algunos como “Fish4dogs Aceite puro de salmón suplemento alimenticio”. Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda. ¡Gracias por haber participado en nuestro blog!

      Responder
  3. Hola tengo un boxer de 6 meses, hasta los 3 meses le di mira bayern y le gustaba mucho.
    La veterinaria me recomendo` proseries puppy es un pienso canadiense, y me encuentro muy bien. Desarrollo` mucho sus musculos y su pelaje es impresionante. Lo racomiendo es un pienso super premium, segun yo mejor de royal canin.

    Responder
  4. Yo tengo un bóxer con 12 mesey le doy picart.alta energía. No se si es buen pienso para el se lo come muy bien.me daría igual cambiar todo lo que sea mejor para mi pero mejor gracia

    Responder
    • Hola Juan. Si tu Bóxer es un perro muy activo, desde TiendAnimal te recomendamos “Pienso Criadores Alta Energía”, en el blog tenemos un artículo reciente “Pienso para perros Criadores, la mejor calidad a buen precio” en el cual hablamos de este pienso que te comentamos. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder
  5. Tengo un boxer de 12 años y medio, yo recomiendo Royal Canin sin ninguna duda, puesto que es el pienso mas completo ya que de joven probe con otros como Eukanova y aunque para el pelo fue muy bien no era completo.Opere a Frodo hace un año de un tumor en el corazón, y sigue estando como un roble con su edad, y eso que los boxer en esa edad si llegan no estan para tirar cohetes por desgracia, es mi opinión. Un saludo.

    Responder
  6. Mi boxer tiene 11 meses, le doy pienso royal canni junior, mi pregunta es que a primeros de enero de 2015 cumple el año y tengo duda en cambiarle el pienso junior por el de adulto, además tengo en mente cambiarle a pienso criadores, me gustaría conocer vuestra opinión sobre seguir dándole pienso de cachorro o cambiar ya a adulto.

    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, Antonio

      Ahora es el momento ideal para ir haciendo el cambio a pienso adulto gradualmente. Debes realizar el cambio mezclando el pienso de cachorro con el nuevo pienso en un porcentaje cada vez mayor, de esta forma vas a ir costumbrando al animal a su nueva dieta poco a poco y no supone un cambio brusco para él, eliminando un posible rechazo al nuevo pienso.

      Con respecto a la marca del pienso, tanto Royal Canin como Criadores son de gran calidad y le pueden ir bien a tu perro en esta nueva etapa. Royal Canin tiene un precio un poco más elevado que Criadores, pero como te hemos comentado ambos son muy buenos piensos y le van a proporcionar a tu perro todos los nutrientes necesarios para que siga creciendo y desarrollandose correctamente.

      Responder
  7. Hola. Tenemos un boxer de 14 meses y siempre ha tomado Acana, con el de cachorros le fue muy bien pero el de adultos, desde que se lo cambiamos, no le hizo mucha gracia y ahora ya no hay forma, tan solo come un poco al final del día, imagino que es cuando le puede el hambre, tambien hemos probado a mezclarlo con otra variedad de Acana pero es lo mismo. Al principio pensabamos que por el calor no tenía ganas de comer mucho pero lo cierto es que si le das sus sardinas se las come encantada (solemos darle una lata a la semana) Hay algún otro pienso natural como Acana que le pueda ir bien?

    Responder
    • Buenos días Vanesa,

      Puedes probar con el pienso “Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado” ( http://bit.ly/1s36aQG ),también es un pienso natural o bien con el “Orijen Canine Adulto 6 Pescados alimentación natural para perros “( http://bit.ly/1y5Im1i ), seguro que ya que ambos son de pescados les encanta. Otro truquillo es usar el “Aceite puro de salmón suplemento alimenticio de Fish4dogs” ( http://bit.ly/1q6Cmv8 )echándoselo en el pienso actual para que le de ese toque a salmón que tanto le gusta. 😉

      Responder
  8. hola, yo tengo un boxer blanco de 9 meses y es la segunda vez que le da como ataques de alergia,se rasca mucho. El pienso que le estoy dando ahora es el de Hills pero sabeis si hay alguno mejor para sus problemas de alergia??
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ibane,

      Los boxer de capa blanca son especialmente sensibles y son muy frecuentes los problemas de piel. Cuando le den ataques de alergia debes acudir a tu veterinario para que pueda aplicarle un tratamiento adecuado que le alivie el picor. Es importante que se realicen pruebas para identificar la causa de los picores, ya que pueden ser muy diversas. Para fomentar la salud de la piel te recomendamos un pienso a base de pescado como Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con Salmón. No olvides visitar a tu veterinario.

      Responder
  9. Yo le he dado hasta ahora Eukanuba para razas grandes(adulto), antes tomaba Belcando y le veía mejor. Acana probé pero a pesar de hacer el cambio muy gradual no conseguí que le sentara bien. Me dan un poco de miedo los antioxidantes que usa Royal Canin, mi pregunta es, mejor un pienso un natural o uno específico para la raza

    Responder
    • Hola Pablo,

      La clave está en encontrar el pienso que mejor le siente a tu perro. Las formulas específicas de razas han sido diseñadas teniendo en cuenta las necesidades concretas de cada raza pero un buen pienso a base de ingredientes naturales como Pienso Criadores Adulto Cordero y arroz es una excelente opción. Siempre se recomienda que se le des a tu perro piensos de gama alta, como mínimo calidad superpremium, pues un perro bien alimentado se mantendrá sano y evitarás las visitas excesivas al veterinario.

      Responder
  10. yo desde hace un tiempo les doy solo de pescado sin cereales ni carne i la verdad es que muy bien cacas perfertas i la marca la trufa, a la hora de encontrarla es un poco complicado porq no la venden en todos lados,ahhhh por dierto soy madre de tres boxers i madre hijo sordos un beso a todos los amantes de los animales

    Responder
  11. Yo tengo un bóxer de 18 meses,la verdad que estoy aburrida con él al pobre le pasa de todo,yo le doy hipoallergeni de royal cannin es el que mejor le sienta.

    Responder
    • Hola Araceli,
      El pienso hypoallergenic de Royal Canin es un pienso medicado para perros que sufren trastornos alérgicos digestivos o cutáneos. A pesar de que en el mercado existen piensos específicos para la raza Boxer en perros con problemas de salud deben seleccionarse otras opciones, siempre buscando el que mejor le siente.

      Responder
    • Hola Irene,
      Los piensos Acana son piensos de calidad ultrapremium fabricados con ingredientes naturales de gran calidad, es una excelente opción para alimentar a tu Boxer y si le sienta bien mejor que mejor.

      Responder
  12. Criadores de cordero y arroz. El mio es alérgico a la ternera y pollo (entre otras cosas), la mayoria de los piensos lo llevan aunque también ha estado bastante tiempo comiendo Acana Pacífica ¿usais algo para evitar que las bolas de pienso les den tantas vueltas en el cuenco?

    Responder
  13. Yo tengo un boxer de casi 8 años con leishmania y le acabo de hacer una analítica general y está perfecto de todo. (excepto de la leishmania que lo tengo en tratamiento con milteforan)
    Come hace años luposan.

    Responder
    • Hola Jordi,
      Nos alegramos que las analíticas de tu perro estén perfectas eso es señal de que la leishmaniosis está bien controlada.

      Responder
    • Hola Beatriz Alonso,
      Mientras su pìenso le siente bien y le guste es una buena opción. También te recomendamos la gama de piensos Criadores, que son piensos de calidad superpremium fabricados con ingredientes naturales aptos para consumo humano, de muy fácil digestión y muy sabrosos.

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.