Suplementos para perros

Suplementos para perros

Una dieta completa y equilibrada que le aporte todos los nutrientes y vitaminas necesarias es imprescindible para que tu perro goce de una salud de hierro.

Los suplementos para perros no son necesarios para todos y cada uno ellos, dependerá de varios factores, pero si su pienso habitual está adaptado a su tamaño, edad y nivel de actividad diaria no hará falta un extra de vitaminas en su dieta, ya que con un alimento de buena calidad tendrá cubiertas sus necesidades nutricionales y se mantendrá sano, fuerte y feliz.

En el caso de que tu mascota tenga alguna enfermedad o que su alimentación diaria sea casera y no esté bien equilibrada se hará necesario darle un suplemento con vitaminas específicas. En Tiendanimal contamos con diferentes suplementos nutricionales para perros, para que elijas las vitaminas necesarias que mejor se adapten y cubran sus carencias. Suplementos vitamínicos fortificantes y reconstituyentes, antiinflamatorios, multivitamínicos que aportan una alta dosis de energía y que estimulan sus defensas, vitaminas para el envejecimiento cerebral, para evitar las manchas en los ojos, para hembras gestantes y lactantes… Todos ellos contribuyen a que tu mascota tenga una óptima salud y se mantenga en forma cada día.

Tipos de suplementos nutricionales para perros

La correcta administración de vitaminas ayuda a que los perros crezcan sanos y fuertes. El veterinario es el responsable de informarte acerca de las carencias que pueda tener tu mascota y sobre las vitaminas específicas que necesita. Existen en el mercado una variedad de suplementos nutricionales, según qué carencias se deban cubrir y el tipo de perro.

Dentro de los diferentes tipos de suplementos nutricionales para perros, consideramos imprescindibles las siguientes vitaminas en su alimentación, para un desarrollo saludable y lleno de energía:

  • Vitamina A. Muy importante para la vista, para el óptimo crecimiento de los cachorros, para la salud de la piel y el pelo.
  • Vitamina D. Junto al calcio y al fósforo, favorece la salud de los huesos.
  • Vitamina E. Actúa como un antioxidante natural, muy importante para la formación de las membranas celulares, ya que ayuda al cuerpo a fabricar glóbulos rojos.
  • Vitamina K. Favorece la coagulación de la sangre y la formación de costras protectoras.
  • Vitamina B2. Es imprescindible para el crecimiento, para el mantenimiento de una buena musculatura y para la salud del pelaje.
  • Vitamina B5. A partir de hidratos de carbono, proteínas y grasas ayuda a obtener energía.
  • Aceite de salmón. Es rico en omega 3 y omega 6 y su consumo aporta múltiples beneficios: protege el corazón, favorece un pelaje fuerte y brillante y una piel saludable…
  • Vitaminas B del grupo hidrosoluble. Ayudan a la formación de huesos, dientes y tejidos conectivos.

Todas estas vitaminas junto a otras, a minerales, proteínas y demás nutrientes deben encontrarse en la dieta diaria de tu mascota. Si el pienso que le ofreces habitualmente es de calidad, tendrá entre sus constituyentes analíticos todos estos componentes. Asegúrate de que es así leyendo la etiqueta del envase. Si, en cambio, le das una comida hecha en casa, es imprescindible que sea completa y equilibrada. A veces resulta complicado saber si la selección de ingredientes le aportará todos los nutrientes y vitaminas que necesita para su óptimo desarrollo, por eso es importante acudir al veterinario cada cierto tiempo y que él diagnostique si tiene alguna carencia vitamínica y cuál. En ese caso, podrás incluir un suplemento a su dieta diaria y, de esta manera, asegurarte de que crece y se desarrolla en las mejores condiciones, con toda la energía necesaria para disfrutar de cada día.

Por qué son importantes los suplementos para perros

Las vitaminas, sustancias presentes en el cuerpo de los perros y en los alimentos, son necesarias para que crezcan y se desarrollen correctamente. Son las encargadas de regular las funciones corporales del animal (corazón, riñón, hígado, piel…). En caso de que tu perro necesite un extra de energía debes añadir a su dieta diaria un suplemento vitamínico que cubra sus carencias. Las vitaminas complementan una alimentación no equilibrada, como puede ocurrir en el caso de tomar una alimentación realizada en casa.

Los suplementos para perros son imprescindibles para aquellos que están enfermos, para combatir una patología específica (ya sea por anemia, para combatir los síntomas asociados a la edad avanzada, por afecciones nerviosas, etc.). En estos casos, debes acudir al veterinario, él es el especialista y el que mejor te indicará qué vitaminas específicas necesita tu mascota, ya que un exceso de vitaminas puede ser igual de perjudicial que una carencia de las mismas.

¿Qué tipo de vitaminas toma tu perro? ¿Su alimentación es casera o le ofreces pienso de calidad? ¿Ha tenido alguna vez una patología y la has tratado con un suplemento vitamínico?

1 Comentario en este Artículo

  1. Nuestra Lilith. Utiliza el EQUILIBRIUM AGEs de Bayer y su alimento es Royal Canin Hypoallergenic

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.