Cuidados especiales para perro labrador

Cuidados especiales para perro labrador

Lee nuestro post sobre alimentación, higiene y ejercicio, entre otros cuidados especiales para perro labrador.

El labrador retriever es un perro muy popular y apreciado entre los amantes de los animales por su estupendo carácter sociable, su inteligencia y su capacidad para el trabajo. Como todos los perros, necesita una serie de cuidados básicos y otros cuidados especiales para perro labrador, teniendo en cuenta las características de su raza.

¿Cómo cuidar a un labrador retriever?

Cuando adoptas a un perro, el primer cuidado que debes ofrecerle es la visita al veterinario. Éste le hará una revisión general para ver su estado de salud y ponerle las vacunas y desparasitaciones necesarias. El labrador debe tener un seguimiento anual por su veterinario para estar siempre al día y comprobar que su salud sea óptima, detectando y previniendo las enfermedades a tiempo.

 

Alimentación

Una vez en casa, debemos elegir un pienso para perros que se adapte a sus necesidades nutricionales. Para esto tendremos en cuenta su edad, su tamaño y su condición física. El labrador retriever es bien conocido por su gran apetito y su tendencia a engordar, por lo que debemos controlar su alimentación para evitar el sobrepeso. Debes establecer un horario de comida y medir las cantidades para ofrecerle la dosis que necesita; además, es recomendado dividir las tomas en, al menos, dos veces al día para evitar que el perro coma con ansiedad. La alimentación es uno de los cuidados especiales para perro labrador más importantes.

El pienso para labrador retriever debe ser de alta calidad, completo y equilibrado, con un porcentaje adecuado de carne y, muy importante, bajo en grasas. Si tu perro tiene a engordar puedes optar por un pienso light para que vuelva a tener una buena condición física. Tiendanimal tiene una amplia gama de piensos para perros donde podrás elegir el mejor para tu perro; además, también cuenta con piensos específicos para la raza como los de Royal Canin o Advance.

Para completar el apartado de alimentación, cuida que tu perro siempre tenga agua limpia y fresca a total disposición y evita darle sobras de tu comida o demasiados snacks.

 

Higiene

Los labradores son muy fáciles de cuidar en cuanto a lo que la higiene se refiere. Su pelo es corto y fuerte y sólo necesita un par de cepillados a la semana aunque, si lo cepillamos cada día, conseguiremos un manto brillante y mucho más cuidado; basta con 5 minutos diarios. El baño se realizará cuando esté sucio o una vez al mes, con un champú para perros, nunca con uno nuestro.

También debes limpiar los oídos cuando estén sucios y cortar las uñas siempre que sea necesario. Además, la higiene dental es fundamental. Lo ideal sería cepillar los dientes de tu labrador pero, si no es posible, ofrécele mordedores, juguetes de cuerda y snacks dentales para ayudar a limpiar su boca y que no se acumule el sarro.

 

Ejercicio y juegos

Además de los paseos diarios, el labrador necesita realizar alguna actividad física para evitar el sobrepeso y el aburrimiento. Los juegos, recoger la pelota y las carreras son ideales para esta raza tan alegre y juguetona. Realizando actividades con tu perro afianzarás la relación, disfrutaréis el doble y ambos seréis mucho más felices.

No te olvides del ejercicio mental. La inteligencia del labrador y su deseo por la comida hacen que los juguetes interactivos sean ideales para él. Con ellos no se aburrirá en casa y estará un rato entretenido intentando conseguir su ansiada golosina. Puedes elegir entre un montón de opciones en Tiendanimal: desde los famosos Kong dispensadores hasta juegos de inteligencia mucho más emocionantes y divertidos.

 

Socialización y educación

La socialización y la educación también forma parte de los cuidados especiales para perro labrador. Debemos relacionar a nuestra mascota con otros animales y personas para que se acostumbre y no tenga miedos ni problemas de comportamiento de adulto. Así mismo, la educación debe ser imprescindible, siendo siempre firme, a la vez que amable y respetuoso. El labrador es un perro inteligente, obediente y trabajador, por lo que es muy fácil de educar y entrenar.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.