Trucos para meter a tu gato en el transportín

El mejor truco para meter en el transportín a tu gato es conseguir que se sienta cómodo y seguro en su interior, pero eso no es fácil de conseguir ¿quieres saber cómo hacerlo? A continuación te dejamos una serie de trucos y consejos para intentar conseguir que tu mascota deje de odiarlo.

Cómo conseguir meter en el transportín a tu gato

Lo primero que debes hacer es buscar el adecuado. Es recomendable elegir un modelo rígido y con rejillas, ya que son los más seguros y además puedes desmontarlos, por lo que será mucho más fácil meter a tu mascota. En Tiendanimal podrás encontrar el transportín adecuado para tu gato entre una gran variedad de modelos.

Por otra parte, es imprescindible que el gato deje de pensar que el artilugio en cuestión es algo malo. Si lo colocas en su lugar favorito de la casa primero se asustará, pero pronto se habituará a tenerlo cerca. De esta manera pasará de ser un elemento extraño a familiar, lo asociará con su hogar y no como algo externo.

Para que no se asuste, es aconsejable que retires la puerta frontal, así sabrá que si entra no habrá ningún impedimento para salir. Si además pulverizas con una cierta frecuencia en su interior feromonas faciales en spray y le pones su manta favorita, su interés por entrar aumentará. Percibirá un olor agradable y un entorno seguro, en el que no hay por qué tener miedo.


Prueba también a colocar cada día su comedero más cerca del transportín. Déjalo a una cierta distancia y ve acercándolo poco a poco, hasta llegar a meterlo totalmente dentro. Mete también golosinas y juguetes de vez en cuando, de esta manera seguramente sea mucho más fácil que tu gato muestre iniciativa para entrar.


Cuando te asegures de que tu mascota se siente cómoda dentro, o al menos relativamente, coloca de nuevo la puerta frontal. Obsérvala durante unos días y si ves que no se asusta, coloca una lata de comida en su interior y prueba a cerrar la puerta durante un rato. Si ves que sigue tranquilo, come alegremente y no le notas incómodo ¡tu gato está ya casi preparado!

Prueba a levantar el transportín con él dentro y balancéalo con cuidado mientras come, para que se acostumbre al movimiento. También puedes meterlo durante un rato en el coche (recuerda darle una lata de comida para que esté tranquilo) primero con el coche parado y más adelante con el coche en movimiento. Si ves que tu gato reacciona de forma natural y está tranquilo significa que ya se ha habituado totalmente a estar dentro del transportín. ¡Por fin ha dejado de tenerle miedo!


Es hora de la prueba final: mételo dentro del transportín intentando no hacerlo de frente ya que puede que no le guste, y llévatelo en el coche a algún lugar no muy lejano. Es mejor que lo lleves a un sitio agradable, esta primera vez evita llevarlo al veterinario y de esta manera verá que el transportín sirve también para ir a sitios divertidos e interesantes. Cuando llegues a tu destino no lo obligues a salir de inmediato ni lo agites o vuelques el transportín. Deja que salga él solo o desmonta la parte superior.

Si quieres que tu gato esté cómodo lo lleves a donde lo lleves, cubre el transportín con una toalla, le olerá a casa y se sentirá mucho más tranquilo y seguro.


¿Utilizas transportín para llevar a tu gato? ¿Lo odia o ya está acostumbrado? ¿Cómo haces para meterlo dentro? Seguro que muchos lectores tienen problemas con su mascota y ese artículo de transporte ¡Queremos saber cuáles son tus trucos!

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Viajar con perro o gato en avión

¿Sabes a cuántos años humanos equivalen los años gatunos?

Siguiente »

2 comentarios en «Trucos para meter a tu gato en el transportín»

  1. Desde pequeña se lo puse como cama y ahora es su sitio seguro donde se esconde cuando algo la asusta.(lo único que hice fue poner una mantita dentro y lo puse en el salón que es donde pasamos más tiempo ella sola se acostumbró a dormir en el)
    Cuando tengo que llevarla al veterinario no tengo ningún tipo de problema

    Responder
  2. Mi único truco, infalible…es meterles de atrás a alante. Es decir,primero el culete y luego el resto del cuerpo. Cuando se quieren dar cuenta ya están dentro!

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.