Los mejores transportines para gatos

El transportín es un elemento esencial si tu mascota es un gato o un perro pequeño. Si te gusta viajar, sueles llevar a tu animal contigo habitualmente o prefieres llevarlo al veterinario sin pasear, los transportines son un accesorio imprescindible para ti. 

De plástico duro, en forma de caja, desmontable, mullido, con ruedas o en forma de mochila, hay transportines para todos los gustos y preferencias, tanto las del animal como las del dueño. Si te ves abrumado con todas las opciones disponibles, desde Tiendanimal te lo ponemos fácil para que elijas el mejor transportín para tu gato. ¡Sigue leyendo para enterarte de cuáles son los mejores transportines para gatos!

¿Cómo elegir el mejor transportín para tu gato?

En función de la asiduidad con la que viajes, el tamaño de tu animal y tus preferencias personales en cuanto a comodidad de transporte deberás elegir un modelo de transportín por encima de otros.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el transportín se adapte al tamaño de nuestro animal, que le permita moverse y dar vueltas con facilidad, sin sentirse agobiado en ningún momento. 

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de elegir un transportín u otro es la forma elegida para trasladarse con el animal, es decir, si se va caminando, en coche, en tren o en otro tipo de vehículo, así como la preferencia personal del dueño de llevar a su mascota, si prefiere cargarlo de un hombro, de ambos, en maleta, etc.

Tipos de transportín para gatos

Transportín rígido

El transportín rígido es la opción más tradicional. Fabricado en plástico duro y con aberturas por todas partes, es una excelente opción para trasladar a tu mascota si quieres comprar un transportín que le dure toda la vida, ya que es a prueba de arañazos, mordeduras y golpes. Su ventilación a lo largo de todo el transportín le sirve al animal para no pasar tanto calor en verano. Por contra, su sistema de cierre puede no ser del todo práctico, y si no se cierra a conciencia se puede llegar a abrir y dejar escapar a nuestra mascota.


Transportín de tela

Si quieres que tu animal esté lo más cómodo posible, el transportín de tela es la mejor opción para ti. Hecho con materiales más suaves, su cierre de cremallera da mucha más seguridad que el cierre del transportín rígido. Para los viajes a zonas más frías es perfecto porque la tela que lo recubre abriga más y, si tienes poco espacio en casa, se guarda plegado sin ningún problema. La parte negativa es que, al ser de tela, absorbe mucho más los olores, algo que igual incomoda a nuestro gato, pero también es muy fácil de limpiar, pudiéndose meter en la lavadora y listo.


Transportín mochila

Si lo que buscas es comodidad por encima de todo, el transportín mochila es el indicado para ti y tu mascota. Con dos asas para llevar al animal en la espalda, es perfecta si te cansa cargar el transportín en un solo brazo. El peso se distribuye por ambos brazos y el animal puede ir viendo el paisaje mientras se traslada. 


Transportín XL

Por último, si tienes una mascota algo más grande o estás acostumbrado a hacer viajes muy largos, el transportín XL es una muy buena opción para evitar que el animal se agobie en espacios más pequeños. Tiene espacio tambiénpara algunos de sus juguetes, el comedero o el bebedero, y le puedes dejar tranquilo durante todo el viaje porque es más que probable que lo pase entero durmiendo de la comodidad.

Consejos para elegir el mejor transportín para gatos

El mejor transportín para tu gato será el que se adapte mejor a sus necesidades y a las tuyas y el que os resulte más cómodo a los dos. Si viajas muy frecuentemente, el animal pasará muchas horas dentro del transportín, así que lo mejor es hacerse con uno que sea fácil de manejar para ti y lo más agradable posible para él. 

Si viajas además en avión tendrás que informarte de las normas de cada aerolínea para saber qué tipo de transportín necesita tu mascota y en qué condiciones puede viajar, además de todo lo que necesitas para no tener problemas ni en el aeropuerto ni en el país de destino. 

La mejor manera de saber el tamaño del transportín es midiendo a tu animal desde diferentes partes:

  • Desde el hocico hasta el inicio de la cola.
  • Las patas delanteras desde el suelo hasta la articulación superior.
  • El ancho de los hombros.
  • Desde el suelo hasta la parte más alta de la cabeza o las orejas si las tiene hacia arriba.

Teniendo ya estas cifras, debemos pasar a elegir el tamaño del transportín realizando una serie de cuentas:

  • Ancho: El ancho de sus hombros multiplicado por 2.
  • Largo: El largo total del animal más la mitad del total de sus patas.
  • Alto: La altura del animal más 2 centímetros.

Conocidos ya todos estos datos, ya se puede elegir el tamaño perfecto para el transportín de nuestra mascota. Si tienes un gato y todavía no te has atrevido a introducirlo en el transportín, esta publicación es ideal para ti.

Ahora ya sabes todo lo necesario para comprar el transportín perfecto para tu mascota. No vuelvas a irte de viaje sin ella y hazte con el mejor transportín de gato que encontrarás dentro de nuestro catálogo.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Conjuntivitis en gatos

Viajar con perros

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.