Corte de pelo para Pomerania

Nadie puede resistirse a la apariencia de oso de peluche que presenta esta raza de perro. Su pelo largo y mullido le da un aspecto muy característico y amigable. Por eso, entendemos que te preocupe conocer el mejor corte de pelo para Pomerania, que no sólo cuide su aspecto físico, sino que también responda a sus necesidades sanitarias. 

Esta raza se clasifica dentro de los Spitz, un grupo de razas de perro que tienen origen en Alemania y se caracterizan por su manto. Cuentan con una doble capa de pelo: la primera los protege del frío y su longitud varía dependiendo de la temperatura exterior, la segunda es la que encontramos a simple vista, más alargada y esponjosa. Los Spitz tienen las orejas pequeñas y puntiagudas, con el objetivo de evitar la pérdida de calor y su cola forma un pequeño arco hacia arriba que termina en su espalda. 

¿Se puede cortar el pelo a un Pomerania?

Como ves, toda su fisionomía está diseñada para adaptarse a temperaturas extremas y, para que todo funcione correctamente en su organismo, debemos asegurar que el pelo cumpla las funciones para las que está diseñado. ¿Significa esto que no se puede cortar el pelo a un Pomerania? ¡No! Pero hay que hacerlo moderadamente y con precaución, conociendo sus necesidades, en lugar de guiarnos sólo por la estética. 

Nunca debemos llegar a cortar el subpelo. En invierno, el subpelo es más largo, por lo que puede que no podamos cortar el pelo del Pomerania, o que debamos hacerlo con mucho cuidado. En verano, la longitud del subpelo se reduce, por lo que admite cortes en la capa superior con más libertad. Podemos redondear las puntas y acicalar las orejas, patas, almohadillas y ano, aumentando su comodidad e higiene. 

Cortes de pelo más habituales para un Lulu de Pomerania

Existen muchos cortes de pelo para perros Pomerania, pero no todos son recomendables. La mejor opción es adaptar su corte de pelo dependiendo del estado de salud de su manto. Si cortamos demasiado un manto sano, podemos aumentar el riesgo de que sufra alopecia, por ejemplo. Si su pelaje ya está dañado, podemos encontrar un corte de pelo que le favorezca estéticamente. 

Corte de pelo estilo león para perros Pomerania

Verás muchos Pomerania con cortes de pelo estilo león, sobre todo en redes sociales. El estilo león consiste en afeitar el pelo de todo el cuerpo, dejando más largas las zonas de la cabeza y la cola. No obstante, este tipo de corte requiere afeitar casi todo su cuerpo, por lo que no es nada recomendable para el animal.

Corte de pelo estilo boo para perros Pomerania

El corte de pelo para Pomerania boo, aunque se ha popularizado entre los amantes de esta raza, surge como una solución estética a un problema de la piel del animal. Un ejemplar de esta raza llamado Boo, afectado por la enfermedad de la piel negra (BSD en sus siglas en inglés), fué el primero en recibir este corte, que consiste en afeitar el manto hasta darle un aspecto redondeado por todo su cuerpo. Igualmente, no se trata de un corte recomendable para los perros, estén afectados por BSD o no. Para este problema de piel existen tratamientos, como la ozonoterapia, que favorecen su recuperación.

¿Se puede afeitar a un Pomerania?

Es normal que te asalten las dudas sobre si se puede afeitar a un Pomerania o no. Como hemos señalado, se trata de una raza de perro Spitz del ártico, que destaca, precisamente, por parecer “una bola de pelo” y eso significa que el tiempo de aseo que tenemos que dedicarle al can es bastante amplio. Lavar y cepillar a esta raza de perro regularmente requiere bastante tiempo, pero merece la pena para mantenerlo sano y lustroso. 

Cuando afeitamos a un perro con doble pelaje, estamos eliminando tanto la segunda como la primera capa. Esto puede dañar sus folículos pilosos y es posible que su pelaje no vuelva a crecer en ciertas zonas o que lo haga siguiendo un patrón irregular. La decisión de afeitar a esta raza de perro puede alterar de por vida la apariencia de su pelaje, e incluso provocar la aparición de la temida alopecia iks. Este tipo de alopecia es habitual cuando se rapa el pelaje de un pomerania y puede tratarse con ozonoterapia.

Recordemos, además, que el manto cumple una función específica en la vida del animal. Los cortes de pelo para Lulú de Pomerania no se tratan sólamente de una decisión estética. Los perros utilizan su pelaje para adaptarse a diferentes temperaturas, protegerse de parásitos externos, prevenir infecciones y evitar agresiones (raspones, arañazos, desgarros…).

Si aún tienes dudas sobre el corte de pelo para Pomerania, nuestros servicios de peluquería se encuentran a tu disposición.

Recuerda que puedes encontrar todo lo que tu mascota necesita en Tiendanimal al mejor precio ¡Y consigue descuentos exclusivos desde nuestra app para móvil (Android o iOS)!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¡Nuevo Tiendanimal en Los Arcos, Sevilla!

Eventos con protectoras y talleres

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.

Navidad