Análisis: Camiseta antiansiedad para perros

,

Ansiedad por separación: ¿Qué es?

La ansiedad por separación (APS) es un trastorno de comportamiento que se suele encontrar con mayor frecuencia en perros, siendo muchísimo más raro en gatos. Se suele producir cuando tu mascota es incapaz de lidiar con el hecho de tener que quedarse solo en casa y en su tratamiento se suelen incluir calmantes para perros. Pero, ¿por qué se produce?

Es importante que tengas en cuenta que lo perros son gregarios por naturaleza. En su hábitat originario tu perro conviviría en manada teniendo como referente, primero a su madre, y después a otro individuo del grupo o sitios de su entorno. En el que caso de tu perro, tú eres su “manada”, su familia, su referente.

En determinadas situaciones tu perro puede desarrollar un exceso de apego hacia ti. Esto suele ser más frecuente en animales que por determinadas circunstancias no han podido tener un desarrollo adecuado, como los perros adoptados. Esta situación que implica estrés en tu perro lo lleva a canalizarlo a través de alteraciones en la conducta como ladridos o aullidos excesivos, hacer pis o defecar en sitio no habituales o llegar a destrozar objetos de casa pudiendo incluso hacerte daño.

Si sospechas que tu perro puede sufrir ansiedad por separación, es fundamental ponerle remedio cuanto antes para que no vaya a más. Consulta siempre con un especialista o etólogo para que analice el caso de tu perro y te diga cuál es la pauta a seguir. Cada perro y cada caso son únicos y para su correcta recuperación es fundamental un especilista.

Tranquilizantes para perros: ¿qué opciones hay?

Una de las indicaciones frecuentes dentro del tratamiento de un perro que sufre estrés o ansiedad es echar mano de los relajantes para perros. Aquí podemos encontrar diferentes productos: fármacos con efecto relajante, que deben ser recetados por un veterinario, y tranquilizantes naturales para perros. Dentro de estos últimos, encontramos las flores de Bach y otros productos formulados en base a componentes que se encuentran en la naturaleza como aceites esenciales,  moléculas que derivan de las proteínas de la leche o la feromona apaciguante canina.

También existen otro productos muy útiles que se basan en una acción mecánica: las camisetas antiansiedad para perros. Lo que se consigue con este producto es un efecto tranquilizador inmediato al ejercer una presión constante y suave sobre todo el cuerpo de tu perro. Con ello se produce un efecto calmante que ayuda a mejorar tanto situaciones de ansiedad por separación como estrés por miedo a ruidos u otras situaciones.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Cómo alimentar a un labrador?

¿Qué comen los cachorros de border collie?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.