Tranquilizantes para perro

Tranquilizantes para perro

Nuestras mascotas sufren en muchas ocasiones de miedos y estrés ante algunas situaciones. Una de las más comunes son las fiestas: los fuegos artificiales, los petardos y demás ruidos hacen que muchos de nuestros mejores amigos pasen un mal rato. A veces se hace imposible tranquilizarles con palabras y caricias y es necesario algo adicional que les ayude a pasar estos momentos.

Los tranquilizantes para perro son una estupenda opción para calmar a tu mascota en esas situaciones que le generan estrés o ansiedad. Podrás encontrar diferentes tratamientos en el veterinario, con quién deberás consultar cuál es la mejor opción para el animal, teniendo en cuenta siempre su salud. Además, en Tiendanimal también puedes encontrar distintos tipos de remedios naturales y relajantes, como el Zylkene, el Kalmaid o las feromonas, para elegir el que mejor se adapte a tu mascota.

Tipos de tranquilizantes para perro:

Sedantes

Estos se venden en veterinarias y vienen en gotas o en pastillas. Se administran aproximadamente una hora antes del efecto deseado y éste dura unas 4 horas. Producen una sedación del sistema nervioso central, sin pérdida de la conciencia. En realidad, el animal sigue tan asustado como antes, pero le es muy difícil moverse porque solo puede hacer movimientos torpes. Verás también que los ojos se recubren con una membrana blanca que es el tercer párpado, esto es normal y se va cuando termina el efecto del medicamento.

La dosis de estos tranquilizantes para perros varía según el peso y el grado de nerviosismo de tu animal, así que no olvides preguntar al veterinario cuando lo compres. Son muy útiles para perros que se vuelven como locos y pueden llegar a lastimarse. Pueden tener efectos adversos y bajan mucho la presión sanguínea.

Flores de Bach

Las flores se administran en forma de gotas. Fueron descubiertas por el Dr Eduard Bach a principios del siglo XVIII y son un remedio natural, obtenido de las esencias de ciertas flores, que tienen efecto sobre las emociones que están alteradas, en este caso el miedo. Son una muy buena opción como tranquilizantes para perro, ya que son totalmente inocuas y pueden ser usadas sin ningún riesgo en animales (o personas) de cualquier edad y con cualquier patología. Tienen la contra de que debes empezar a administrarlas unos días antes de las fiestas para que tengan tiempo de actuar, pero si eres precavido y lo haces así, verás a tu mascota mucho menos ansiosa. La fórmula que deberías usar es Aspen, Mimulus, Cherry plum y Rock rose, administrando 4 gotas 4 veces al día (puedes aumentar la frecuencia hasta cada 15 minutos en el momento de miedo o estrés). Puedes encontrar estos tranquilizantes para perros en Tiendanimal, sólo tendrás que pedir la fórmula y te enviarán un frasco gotero de 30 ml que dura de 20 a 30 días. Ten la precaución de que el gotero no toque la boca del animal para que no se contamine. Si tienes mascotas pequeñas, como roedores, que se asusten con los ruidos, puedes colocar unas 15 gotas en el agua.

Hierbas sedantes

Las hierbas sedantes son la valeriana, el tilo, la passiflora (o pasionaria) y la melisa. En algunas herboristerías se consiguen en pastillas, pero si no deberías comprar las hierbas y preparar un té concentrado. Este tipo de tranquilizantes para perro también son naturales y seguros, como las flores. Si a tu perro o gato le gusta la leche tibia, le agregas ahí el té para que lo tome. Estas hierbas tienen un efecto sedante más suave que los comerciales, no producen ataxia (torpeza de los movimientos) y tienen la ventaja de que realmente disminuyen la ansiedad. Se administran también una hora antes.

Si tu perro se asusta mucho puedes darle flores de Bach durante una semana y el día de las fiestas agregarle valeriana o melisa. Vale la pena probar estos remedios naturales antes que otros comerciales más fuertes, pues son inocuos y verás que tu mascota lo pasa mejor, y tú también.

 

Además de los tranquilizantes para perros que ya te hemos contado, puedes seguir algunos de los consejos de nuestros post las mascotas y las fiestas.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.