Flores de Bach para perros y gatos

, , ,

¿Puedo dar flores de Bach a mi perro? ¿Puedo tratar a mi gato con flores de Bach?

Es una pregunta muy común y la respuesta es sencilla: sí, siempre que lo hagas de la mano de especialistas. 

¿Cuándo debo utilizar las flores de Bach para perros y gatos?

Las mascotas, igual que nosotros, definen su personalidad gracias a sus experiencias en la vida, además de a su ADN. Pueden ser muy cariñosos o por el contrario volverse ariscos, pueden ser valientes o un poco miedosos. En ocasiones, su personalidad roza extremos que no son saludables ni para ellos mismos. Por ejemplo, si tiene mucho miedo a los desconocidos o si se muestra decaído y triste durante un periodo de tiempo largo. Estos son síntomas de que algo va mal y, como amantes de los animales que somos, seguro que lo notamos de inmediato.

¿Es suficiente con dar flores de Bach para ayudar a mi perro o gato?

Las flores de Bach ayudan a tu mascota a sentirse mejor a nivel mental y físico, pero también es importante combinar el tratamiento con una serie de buenos hábitos que refuercen la experiencia positiva y corrijan cualquier trauma que haya podido sufrir el perro o gato y que haya generado ese pequeño desequilibrio en su personalidad.

Las flores de Bach para perros y gatos son un tratamiento alternativo y natural que nunca puede dañar a nuestras mascotas, pero es importante que se apliquen correctamente las dosis y que las recetas estén formuladas por especialistas para tratar el problema concreto.

¿Puedo dar flores de Bach a mi perra si está embarazada?

Por supuesto, no hay ninguna contraindicación si tu perra o gata está en periodo de gestación o lactancia, recuerda consultarlo con tu veterinario. 


¿Qué síntoma puede presentar mi mascota para necesitar flores de Bach?

Normalmente, los perros y gatos pueden pasar por situaciones que son muy estresantes para ellos aunque para nosotros no lo sean tanto. Por ejemplo, imagina que te mudas de casa: tú has decidido mudarte, lo has planificado y sabes lo que viene a continuación. Una mudanza es un momento estresante para cualquiera, pero imagínate que lo hicieras sin saberlo, es decir, que de repente te encontrases en una casa, un barrio diferente, sin ninguna explicación.

Esto es lo que le ocurre a las mascotas, ellos no saben lo que está ocurriendo y, por tanto, esta situación puede ser muy estresante. Ante cambios como este, podremos notar que nuestro perro o gato está más nervioso, triste o confundido. En momentos así es cuando debemos plantearnos hablar con un especialista para ver si las flores de Bach para perros y gatos pueden ayudarles a superar estos pequeños traumas.

Entre los síntomas más frecuentes para comenzar los tratamientos con flores de Bach para mascotas están:

  • Tristeza repentina
  • Nerviosismo más allá de lo habitual
  • Aumento de celos, por ejemplo, ante la llegada de otra mascota o un bebé
  • Tendencia a orinar en casa
  • Autolesiones, por ejemplo, rascándose o lamiéndose de forma excesiva
  • Tendencia destructiva, por ejemplo, en lugar de jugar, muerden o arañan otros objetos como los muebles

Grupos florales de Bach para mascotas

Las flores de Bach son 38 especies que están divididas en 7 grupos según las necesidades de los distintos estados emocionales de las mascotas. Existen flores específicas para tratar la soledad, el temor, la incertidumbre, la falta de atención, la hipersensibilidad, el abatimiento y la preocupación o estrés.

¿Las flores de Bach para perros y gatos tienen forma de flor?

Se suelen presentar en formatos que contienen la mezcla de esencias específica para el perro o gato en cuestión y agua destilada para que la fórmula sea equilibrada, presentándose en un bote de 30 ml con cuentagotas.

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Juegos de mascotas divertidos

¿Por qué es tan importante acudir al veterinario?

Siguiente »

11 comentarios en «Flores de Bach para perros y gatos»

  1. Hola tengo un perro pastor del gorbea. Tiene miedo a las tormentas , pirotecnia… Etc y si está solo en casa no lo controla … Somatiza los siguientes tres días sin comer, con diarreas y con vómitos. Si hay alguien en casa ya lo lleva mejor es menos intenso el episodio de los días siguientes pero solo ufff solo pienso en cómo se pone y como lo está pasando por dentro. Me podíais recomendar que usar?

    Responder
  2. Tuvimos una perra con muchos problemas de ansiedad y miedo a la agresión por parte de otros perros, muy territorial y rechazaba a otra perra de la familia en el entorno. No la dejaba entrar en su terreno y le hacía agresiones por lo bajini a la otra que al ver la hostilidad protestaba por haber sido antes de llegar ella su terreno. Les dimos preparado personalizado a las dos. Yo los hago, soy terapeuta bioenergetica. En muy poco margen compartian una al lado de la otra espacio en el salón. Y aunque nunca quiso a la otra perra, toleraba su presencia sin conflictos. Ya que con entrenamiento conductual no se mostraba receptiva a la terapia, y como estaba acostumbrada a tomar flores de Bach, corregimos mejor así su vibración emocional en ella y hacia la otra parte, que al menos podía estar cómoda aunque era obvio que nunca la iba a aceptar como parte de su manada. Para los yacos también viene muy bien y para gatos y animales que se estén adaptando a cambios de vida, operaciones quirúrgicas, junto a probióticos y prebioticos para las defensas de sus intestinos. La homeopatía también les suele venir bien y la acupuntura, cada vez más introducida en sus tratamientos y calidad de vida

    Responder
    • ¡Hola Vanesa! Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, nos encanta saber que tu perrita ha mejorado. ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola,nosotros tenemos gato y gata. En septiembre cogimos otra de la calle. Estamos con presentación y demás.
      Muy bien.
      Pero cuando los quiero juntar el macho y la gata “nueva” muy bien .pero mi otra gata lo lleva fatal. La ponemos arnés por qué se tira a ella. Se pone nerviosa, agresiva.
      Entre otras cosas tampoco le gusta ir de viaje se pone nerviosa y hace sus cositas en el transportin. Tú crees que las flores de Bach le irán bien?
      Gracias

      Responder
    • Hola Vanesa
      Quisiera darle a mi perro flores de Bach ya que tiene problemas de conducta
      Vivo en Málaga y no sé quien podría hacérmelas,no sé si tú vives aquí o sabes de alguien que pueda hacerlas
      Gracias

      Responder
    • eso no es así , si hablas sin saber …Mal hecho , y si hablas habiéndolas probado te han diagnosticado mal, porque lo mejor que me ha ido a mi , han sido las flores de Bach

      Responder
      • A mí me han hecho mucho bien en algunas oportunidades y no en otras. Seguramente en éstas he estado mal diagnosticada. Son muy buenas. En los animales no sé. Estoy x probarlas.

        Responder
  3. muy interesante…
    tengo un caniche con mucho estrés y quería probar a darle flores de Bach pero no encontraba dónde poder comprarlas con seguridad
    una pregunta ¿la consulta de si es conveniente darle flores de bach a mi perro es gratis? ¿no cobran por la consulta?
    gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.