Cría de aves: suplementos vitamínicos

Cría de aves: suplementos vitamínicos

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar aves y tenerlas como mascotas es conseguir que obtengan las vitaminas necesarias para que disfruten de una buena salud.

Las aves son una de las mascotas más interesantes que existen, y son muy populares por sus bonitos colores, sus divertidos cantos y por la compañía que aportan. Aunque no son las mascotas más fáciles de cuidar, ¡el esfuerzo merece la pena!

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cuidar aves y tenerlas como mascotas es conseguir que obtengan las vitaminas necesarias para que disfruten de una buena salud. En el caso de las aves no se pueden establecer dos únicos estados de salud (sano o enfermo), ya que pueden encontrarse en un estado desfavorable de salud sin estar enfermas. En este caso podrás notar que tu mascota tiene falta de energía, diferentes molestias y depresión. ¡Ten cuidado!, eso significa que algo puede estar yendo mal, por lo que, además de acudir al veterinario, es importante que te preguntes si le estás dando todas las vitaminas que necesita para llevar una vida sana y saludable.

La importancia de los suplementos vitamínicos en la cría de aves

Todo el que esté relacionado con las aves conoce las vitaminas y es consciente de la importancia que tienen en el organismo de estos animales. Son componentes naturales de naturaleza orgánica que se encuentran en los alimentos y son esenciales para el crecimiento y la salud de las aves. Es muy importante que te asegures de que tu mascota recibe la cantidad necesaria de vitaminas.

Puedes encontrar vitaminas en las frutas, verduras, huevos, derivados lácteos y otros alimentos de los que se suelen alimentar las aves normalmente. Pero si has decidido alimentar a tu pájaro solo con semillas no le proporcionarás todos los nutrientes necesarios para que pueda disfrutar de una vida saludable. En este caso, si su alimentación no contiene todas las vitaminas necesarias, deberás darle un aporte extra a través de los suplementos vitamínicos.

Estos suplementos suelen ser vitaminas sintéticas fabricadas en un laboratorio, por lo que no son tan naturales como las que se encuentran en los alimentos. Es una opción perfecta si quieres darle esa dosis extra de vitaminas que tu ave necesita. Si se pueden administrar las vitaminas de forma natural (a través de los alimentos) siempre es mejor, pero en caso de necesidad de vitaminas por encontrarse en un estado de convalecencia, cría o muda los suplementos son una opción fuerte y competente. Es el elemento ideal para cubrir un déficit vitamínico.

Se pueden dividir las vitaminas en dos grupos: las solubles en grasas y las solubles en agua. Dentro de las del primer grupo se encuentran las vitaminas A, D, E y K, y dentro del segundo la vitamina C, junto con las distintas vitaminas del grupo B.


Además, también es necesario que las aves cuenten con una cantidad determinada de minerales que garanticen el desarrollo de los huesos de estos animales. Entre estos minerales encontrarás el calcio y fósforo, fundamentales para que crezcan sanas, desarrollen perfectamente su esqueleto y se mantenga fuerte su estructura ósea. Al igual que las vitaminas, los minerales se encuentran en los alimentos (en las frutas, en los vegetales, en los huevos y en los derivados de la leche). Y del mismo modo, si solo les das semillas a tus aves como alimento, necesitarán un suplemento mineral.

En Tiendanimal podrás encontrar una gran variedad de suplementos para aves entre los que elegir el que sea mejor para tu mascota dependiendo de qué tipo de pájaro sea y de qué tipo de vitaminas y minerales necesite. ¡Pero no olvides consultar a tu veterinario!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.