¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?

,

¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?  Las vacunas son imprescindibles para que los cachorros crezcan sanos y fuertes. Lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario para saber qué vacunas le hacen falta (dependerá de la raza y del lugar en el que viva) y para desparasitarlo. Hasta que no haya terminado su primer ciclo de vacunas no deberá salir a la calle.

¿Debe estar vacunado antes de salir a la calle?

Las vacunas obligatorias son las que protegen a tu perro contra enfermedades como el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y la rabia. La primera vacuna se pone entre las seis y ocho semanas de vida y en la novena se pone la segunda. A las 12 semanas se suministran unas vacunas de refuerzo, momento en el que el cachorro ya estará preparado para pisar la calle y estar en contacto con otros perros.

¿Es necesario implantarle el chip?

Es muy importante ponérselo antes de que salga por primera vez, pues en caso de pérdida las clínicas veterinarias tendrán más fácil su identificación.

Recuerda que Tiendanimal cuenta con u un servicio de emergencias gratuito y activo las 24 horas los 365 días del año. Solo tienes que coloclar la placa en un lugar bien visible y este servicio es gratuito durante un año.


¿Cómo puedo saber cuándo puede salir un cachorro a la calle?

El veterinario será el encargado de explicarte cuándo puede salir tu cachorro a pasear y qué riesgos y medidas preventivas debes seguir. Por norma general, a partir de la tercera vacuna los cachorros ya pueden salir de casa (entre los tres y cuatro meses de edad), pero habrá que vigilarlo atentamente para que no coma nada de la calle e intentar que esté en contacto con perros cuyo status sanitario conozcamos, es decir, lo ideal es que esté con perros que sepamos que han sido completamente vacunados, ya que el sistema inmunitario del cachorro aún se está fortaleciendo y podría coger alguna enfermedad.

Para sacar a tu cachorro sin ningún riesgo tienes que saber que es a los cinco meses cuando adquieren un 99% de inmunidad. Cuando te decidas a sacarlo, hazlo poco a poco, incrementando progresivamente el tiempo del paseo. Sacarlo en brazos o en una cesta es una buena manera para que se acostumbre a los ruidos, a la gente y a todo lo nuevo que le rodea

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo jugar con un cachorro: ¿debe jugar con otros perros?

Comportamiento de los gatos: cómo detectar problemas y resolverlos

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.