Pantano de San Juan con perros

El Pantano de San Juan es conocido como la playa de Madrid. Se encuentra cerca de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, a menos de 70 km de la capital. Tiene una extensión de 14 km de playa con unas bonitas vistas y un entorno muy natural. Sin duda, un lugar idóneo para desconectar y relajarse junto a tu mejor amigo.
Si tu perro es un amante del agua, ¡no puedes perderte este sitio!

¿Puedo ir al Pantano de San Juan con perros?

Aunque se supone que está prohibido el acceso de los perros a la zona de baño, lo cierto es que en este pantano siempre hay mucha gente con canes y no suele haber ningún problema.

Si vas con tu perro, busca una zona apartada o donde haya más perros para evitar molestar a otras personas a las que no les agrade; así tu perro y tú podréis disfrutar del día sin preocupaciones. También es aconsejable visitarlo en temporada baja, que hay muchísima menos gente que en pleno verano. Según la normativa de la Comunidad de Madrid, los perros no pueden ir sin correa, por eso, para que no nos llamen la atención, es mejor buscar una zona con poca afluencia para soltar a nuestro peludo.

El Pantano de San Juan con perros es un plan ideal para cualquier día libre en el que quieras disfrutar junto a tus amigos de cuatro patas. Es una zona tranquila y dog friendly en la que los perros podrán correr, jugar, tomar el sol, relacionarse con otros perros y… ¡darse un buen chapuzón! Podréis pasar un fantástico día de playa o realizar una buena ruta por uno de sus senderos.

El Pantano de San Juan

Ni más ni menos que 14 km de pantano situado en un entorno muy natural, rodeado de pinos. Todos sus árboles proporcionan bastante sombra por lo que no será necesario que lleves una sombrilla. Lo que sí es recomendable es llevar un calzado adecuado, como crocs o cangrejeras, para proteger tus pies de las piedras y ramas que hay en el suelo y al fondo del agua.

El Pantano recoge las aguas del río Alberche y cuenta con dos de las mejores “playas” de Madrid para bañarse: Virgen de la Nueva y El Muro. La Playa Virgen de la Nueva es la primera playa de interior declarada Bandera Azul en la provincia, por ser limpia, segura y de gran valor medioambiental. Y, es que, está totalmente adaptada para el baño y cuenta, al igual que la de El Muro, con servicios de salvamento. Te recomendamos visitar también la Lancha del Yelmo.

Es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde puedes disfrutar de actividades acuáticas a motor como piragüismo, kayaks, paseo en barco, bananas acuáticas, ski acuático… Y para los que prefieren las actividades en tierra, también hay rutas de senderismo, bicicleta, escalada, parque de cuerdas, rocódromo, tiro con arco… 

También encontrarás diferentes sitios donde comer de bocadillo o de menú, así como chiringuitos con sofás chill out donde relajarte. Y, si prefieres llevarte tu propia comida, la zona también cuenta con merenderos.

Consejos para pasar un buen día en el Pantano de San Juan con perros:

  • Lleva siempre encima la cartilla de tu perro.
  • Asegúrate de que esté al día de vacunas y desparasitaciones.
  • Visítalo entre semana o en temporada baja para evitar la afluencia de gente.
  • Busca una zona tranquila y alejada donde no haya demasiado movimiento.
  • Evita estar cerca de personas a las que no les gusten los animales.
  • Comprueba que la zona sea segura para el baño y no haya peligros para tu peludo.
  • Revisa que no haya cristales u objetos oxidados en el suelo con los que tu perro se pueda lastimar.
  • Lleva algún juguete para que tu perro se divierta.
  • Lleva también comida o chuches para que no pase hambre y puedas premiarle.
  • No olvides llevar un bebedero portátil para que no se deshidrate.

¿Sabías que…?

  • El Pantano de San Juan fue construido en 1955 para abastecer de agua y electricidad a la zona suroeste de Madrid.
  • Tiene una superficie de 650 hectáreas.
  • Su capacidad total es de 138 hectómetros cúbicos.
  • Bajo sus aguas se encuentran los restos de dos edificios históricos: un puente medieval de 126 metros de longitud y las ruinas de la primera y original ermita de la Virgen de la Nueva. También hay sumergidos varios molinos.

¡Disfruta de un día divertido rodeado de naturaleza en el Pantano de San Juan con perros!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo respiran los reptiles?

Cerdo vietnamita de mascota

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.