Piscinas para perros en Madrid

,

¿Imaginas lo divertido que sería poder ir a la piscina con tu perro? Por desgracia, las piscinas públicas no permiten la entrada de animales en el recinto y mucho menos el baño. Sin embargo, puede que aún no lo sepas pero ¡ya existen piscinas que admiten perros! Como lo oyes, se trata de piscinas diseñadas especialmente para ellos, para que puedas pasar un día de verano estupendo en la compañía de tu mejor amigo. Aquí tenemos varias piscinas para perros en Madrid a la que puedes acudir con tu peludo.

Además de las piscinas públicas para perros, también tienes la opción de las piscinas naturales como son los pantanos, los embalses y los ríos, para disfrutar del baño en un auténtico entorno natural. En este artículo te contamos cuáles son las mejores, ¡no te lo pierdas!

Para los que vivimos en la capital y no tenemos la posibilidad de escaparnos a la playa con nuestro peludo, estos lugares son ideales.

Las mejores piscinas para perros de Madrid

Las piscinas no solo son fantásticas para combatir el calor en verano con un buen chapuzón, además, suponen una buena forma de hacer ejercicio. Nadar es una actividad recomendada para todos los perros con la que pondrán en marcha todos sus músculos. En el próximo artículo te contaremos todos los beneficios de la natación para los perros.

Campus perruno, en Brunete

Con una extensión de 9.000 metros cuadrados y una piscina de 80-90 cm de fondo, con entrada de orilla para que los perros más miedosos puedan mojarse las patas y refrescarse sin meterse de golpe al agua. Además, el recinto está completamente vallado para que puedas estar tranquilo mientras tu perro está jugando sin correa.

Esta piscina es solo para perros, nosotros no podemos bañarnos, aunque sí acompañar a nuestro peludo si tiene miedo.

Peludos al agua, en Tres Cantos

Un recinto cerrado de 6.800 metros cuadrados con tres piscinas para perros diferentes: una de 70 cm de profundidad, otra de 90 cm y, para los más atrevidos, una de 1,65-2,10 metros de fondo. Las dos primeras tienen una extensión de 10×5 m, la tercera, de 6×4 m. Todas las piscinas tienen una rampa para que los perros puedan meterse poco a poco, sin tener que saltar.

En este recinto también hay una zona de agility y otra de picnic con mesas, hamacas, sombrillas, ¡hasta barbacoa! Y, como no, un bar con sándwiches y hamburguesas para que también podáis comer allí.

Beach Dog Club – Mister Pet, en las Rozas

Mister Pet es una residencia canina que cuenta con el Beach Dog Club, un lugar donde podrás pasar el día y refrescarte con tu peludo. Cuenta con una piscina de agua salada, tipo playa, de 80 cm de profundidad en la que os podréis bañar juntos.

En esta piscina para perros de Madrid hay tumbonas para tomar el sol y relajarnos, además de un bar donde tomar algo, tanto tu como tu peludo, ya que también cuenta con aperitivos para ellos.

Parque Rodríguez Sahagún, en Tetúan

Se trata de un parque público que tiene una gran fuente con entrada en forma de playa en la que los perros podrán darse un chapuzón y refrescarse los días más calurosos. Los más asustadizos o mayores podrán disfrutar del agua en la orilla y los más atrevidos meterse hasta la zona más profunda y sumergirse.

Además de estas piscinas para perros de Madrid, cada vez hay más piscinas públicas que, cada año, justo antes de cerrar la temporada, abren sus puertas a los canes. Se trata de una jornada especial en la que podrás acudir con tu peludo a bañaros en la piscina de tu ciudad. ¡Estáte atento para enterarte y no faltar!

Si tienes una terraza también puedes elegir la opción de tener una piscina especial para perros hechas con un material especial para que sus uñas no la estropeen con facilidad.


Como ves tienes muchas opciones distintas ¿cuál es la que prefieres?


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo socializar a un perro?

¿Cómo viajar con un dogo alemán?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.