Los mejores productos para tu cachorro

Si estás esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia, en este post te haremos una lista de los mejores productos para tu cachorro, así como de todos los básicos que se necesitan para que se sienta entre algodones y no le falte ningún detalle.  

Productos para la educación 

Empapadores 

En los primeros meses de vida, será uno de los mejores productos para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades. Además, encontrarás empapadores en diferentes aromas, para que escojas el que más te guste. 

Sprays atrayentes de micciones 

Muy útiles para rociarlos en los lugares donde quieres que tu pequeñín orine. Los puedes combinar con los empapadores y las bandejas de adiestramiento, los primeros meses que el cachorro pase en su nuevo hogar. 

Alimento de calidad

Este es el punto clave para que el nuevo miembro de tu casa crezca sano, con energía y vitalidad: proporcionar un pienso específicamente formulado para cachorros es muy importante. A la hora de elegir el más adecuado deberás tener en cuenta estos puntos:

  • Edad: a partir de los dos meses, empezará a tomar pienso seco.
  • Tamaño en edad adulta: debes guiarte por la raza o el tipo de cruce, si tienes un perro mestizo.
  • Necesidades específicas.

Utensilios para su alimentación 

Lo primero que necesitarás será un comedero y un bebedero.

Sin duda los mejores productos son los de cerámica o acero inoxidable, pues los de plástico suelen ser más débiles y en ocasiones pueden resultar peligrosos si se rompen y tu cachorro llegar a ingerir algún trozo. 

Por otro lado, si en casa hay más de un perro, es mejor que cada uno tenga sus propios cuencos, de forma que evites rencillas entre ellos.  Por último, respecto al tamaño, es mejor escoger uno que sea intermedio para que lo puedas aprovechar el mayor tiempo posible. 


La cama

Existen infinidad de modelos de cama para perros, por lo que deberás echar un vistazo y elegir la que más te guste. Como anotación, te diremos, que debes prestar especial atención a estos puntos:

  • Tamaño de la cama: tu cachorro dormirá como un lirón siempre que le proporciones una cama adecuada. Para tomar la medida correcta, lo mejor es que aproveches una vez tu pequeño esté tumbado y relajado, así no te equivocarás y de esa forma estarás seguro de comprar la adecuada.
  • Opciones de lavado: hay muchas camas que se pueden desenfundar y son muy útiles para mantenerlas limpias. Esto es importante, ya que es esencial mantener la higiene en el entorno de tu compañero y nada como disponer de una cama que facilite esta tarea.
  • Material de la cama: en el invierno aconsejamos escoger materiales que aislen del frío, así como en verano, los que sean más frescos, como por ejemplo, los colchones refrigerantes.

Los mejores productos para tratar y mantener el pelo de tu cachorro 

Una parte muy importante y a la que debes prestar especial atención es, la higiene de tu cachorro, pues para asegurarle una buena salud, entre otros, es indispensable, proporcionarle los mejores cuidados. En nuestra tienda online Tiendanimal, encontrarás una gran variedad de champú, acondicionador y colonia de cachorro, así que tan sólo tienes que dedicar un ratito a escoger el más adecuado para tu mejor amigo. 


Asimismo, el cepillado debe formar parte de la rutina diaria para tu pequeño, desde jovencito, pues de lo contrario, será complicado habituarle a ello. Dependiendo del tipo de pelo que tenga tu perro, deberás escoger entre un peine u otro. Sin embargo, las cardas son una de las mejores opciones para el cepillado de todo tipo de pelos: cortos, largos, lisos o rizados. 

Recompensas y snacks

No es ningún secreto: a todos los perros les encantan las chuches y nada mejor para reforzar su educación, que aprovecharnos de esta debilidad. Te será muy sencillo emplear snacks de cachorros para enseñarle a hacer por ejemplo, sus necesidades en su bandeja de adiestramiento cuando sea muy pequeño o, en la calle, una vez ya tenga todas sus vacunas. ¡Nos encanta el refuerzo positivo! 

Escoger el mejor juguete para tu cachorro

Sabemos que escoger juguetes para cachorros puede parecer una tarea relativamente sencilla, pero en muchos casos se complica. Para esto, te aconsejamos plantearte estos puntos:

  • Edad de tu perro
  • Tipo de perro: no es lo mismo un perro de mandíbulas pequeñas, que uno de gran tamaño.
  • Comportamiento de tu perro: hay peludos a los que se les da muy bien destrozar juguetes, así que para ellos, recomendamos las gamas más resistentes.

Y un punto importante es que, eduques y enseñes a tu mejor amigo de forma correcta: los objetos de casa no son sus juguetes y no debe jugar con ellos ni morderlos. ¡No le confundas dejando que muerda tus zapatillas!


Artículos de paseo

En esta breve lista te indicamos cuáles serían los productos esenciales, que no deberías olvidarte en casa:

  • Collar o arnés.
  • Correa básica o extensible.
  • Bozal, dependiendo del peso de tu perro y la normativa vigente.
  • Bebedero portátil.
  • Botella para limpiar el pis de tu perro en la calle.
  • Bolsitas para recoger los excrementos.

Siempre recomendamos que lleves atado a tu perro, a menos que os encontréis en un recinto cerrado y seguro en el que no pueda ocurrir ningún accidente. Además de todo lo anterior te recordamos que siempre que salgas de paseo o te desplaces con tu perro, tienes que llevarlo junto con su pasaporte europeo.

Placa identificativa

Por último, queremos resaltar la utilidad de la placa identificativa para tu mascota, que aunque no sustituye en ningún caso al microchip, obligatorio por ley, es de mucha utilidad. Cada placa tiene un número único asociado al dueño del animal y un teléfono de contacto con nuestro servicio operativo 24 horas y 365 días al año. ¡ No te quedes sin ella!

Con todo lo que te hemos contado en este artículo, ya sabes cómo preparar la llegada de tu nuevo cachorro. ¡ A comerse el mundo juntos!

Y si quieres aprender más sobre mascotas, como por ejemplo, diferencia entre machos y hembras, ¡ aquí te lo contamos!

maribel rojas veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Facultad de Córdoba en 2014.
Desde siempre me he involucrado en todo tipo de actividades con animales y mis mascotas son mi pasión.
Muy concienciada con el medioambiente y la naturaleza. Pienso que entre todos, podemos conseguir un mundo mejor y gracias a Tiendanimal, puedo contribuir a ello.

« Anterior

¿Sabías que estos 6 reptiles son omnívoros?

Los mejores productos para tu gatito

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.