Primeros días de un cachorro en casa

Si esta es la primera vez que te encuentras en esta situación, entendemos que no sepas por dónde empezar. Los primeros días con un cachorro en casa pueden ser difíciles de afrontar sin todo lo necesario para asegurar su desarrollo y bienestar. Pero ¿cómo sabemos qué es exactamente lo que necesita un cachorro? ¡Tranquilo! Lo resumimos todo para hacer de este proceso algo maravilloso, en lugar de estresante.

Aunque suene un poco a cuento de hadas, la verdad es que lo que un cachorro necesita es, sobretodo, atención y cariño. El perrito te acompañará a todas partes, pidiéndote juegos con los que morder, tirar y empezar a desarrollar sus capacidades cognitivas. Es importante que tengas algunos como pelotas, mordedores y juegos de inteligencia con los que se mantenga entretenido. Esta será, además, la mejor forma de que no encuentres unas zapatillas destrozadas o una cama a la que le haya sacado el relleno. 

El primer día de un cachorro en casa

Es importante que, desde el primer día del cachorro en casa, delimitemos el espacio elegido para él, en el que colocaremos su cama y sus recipientes para comida y agua. Si queremos que sólo pueda moverse por un espacio de la casa (porque tenemos otros animales, hay objetos delicados o queremos que no entre a ciertos lugares, como las habitaciones) podemos usar puertas de seguridad, muy parecidas a las que usamos para los bebés. 


Es muy importante que, desde el primer día, tengamos nociones de adiestramiento para perros. Sabemos que los cachorritos son adorables y todo lo que hagan en esta etapa nos parecerá gracioso, pero los comportamientos aprendidos los repetirán cuando crezcan, por lo que debemos estar atentos a qué cosas no queremos que hagan cuando sean adultos.

¿Qué necesita un ‘papá primerizo’ durante los primeros días con un cachorro? 

Para ponértelo aún más fácil, te dejamos una lista de las cosas que necesitas tener los primeros días de un cachorro en casa, para que cuidarlo sea lo más sencillo posible y puedas disfrutar al máximo del tiempo con tu nuevo peludito:


Y recuerda que en Tiendanimal podrás encontrar todo lo que necesitas los primeros días de tu cachorro en casa. Además, ¡consigue descuentos exclusivos desde nuestra app para móvil (Android o iOS)! Si tienes dudas, te recomendamos contactar con un veterinario. Ahora sí, ¡a disfrutar de tu cachorrito!


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Gato American Wirehair: Cuidados y características

Mejores arneses para perros pequeños

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.