Cómo cuidar a un husky cachorro

Son increíblemente bonitos. Y no solo cuando son cachorros. También, increíblemente especiales, por lo que no son la mejor opción para propietarios novatos que no conocen sus necesidades específicas. ¿Quieres saber cómo cuidar a un husky cachorro? Te lo contamos.

¡Bienvenido a casa!

No es recomendable. Es fundamental. Tenlo claro antes de que llegue a casa para estar concienciado y que ni su cara de tierno gamberro ni sus ojos brillantes te ablanden. Desde el momento en que entre en su nuevo hogar debes establecer las reglas básicas y límites que no puede cruzar.

El husky tiene un carácter dominante (¡y qué carácter!), por lo que debe tener claro desde el inicio que tú eres el líder. Si descuidas esta parte, el pequeño peludito se hará más difícil de controlar y manejar.

Cuando llegue a casa, es importante que estéis todos los miembros de la familia. Y, durante la primera semana al menos, procura que esté solo el menor tiempo posible, la ausencia de su madre y el resto de cachorros de la manada le puede generar estrés.

Cuidar a un husky cachorro: Rutinas del día a día

¿Cuánto necesitan dormir cada día? ¿Y comer? ¿Y salir? Veamos:

  • Alimentación: Hasta los tres meses de vida tu husky debe comer tres veces al día, por lo que reparte la cantidad diaria que te recomiende el veterinario en tres tomas. Entre los tres y los nueve meses hazlo en dos tomas y tras los nueve meses, solo necesitará alimentarse una vez al día. El agua fresca, deberá tenerla disponible en todo momento.
  • Salir a hacer sus necesidades. Acostumbra a tu nuevo amigo a salir a dar un paseo en cuanto pueda salir a la calle. Jugar y dormir estimula las ganas de hacer sus necesidades a los cachorros, así que aprovecha a sacarle también después de un rato de diversión o de la siesta.
  • El sueño, fundamental. Tu cachorro necesitará dormir mucho durante el día. Por eso, coloca su cama en un sitio tranquilo donde pueda dormir cuando quiera pero que no esté demasiado alejado para que podáis vigilarle.
  • Cepillado del pelo, sin baño. El husky es un perro limpio por naturaleza, por lo que, aunque debes bañarle lo menos posible, sí requiere un cepillado una vez a la semana. Aprovecha para limpiar y revisar sus orejas y dientes.
  • Ejercicio. Necesita entre 30 y 60 minutos de ejercicio vigoroso diario. Correr, jugar, perseguir cosas… Mantenle activo para evitar que se ponga triste, aúlle y comience a destruir tu casa.
  • Socializar. Preséntale a muchas personas y otros perros desde pequeño, aprenderá a interactuar correctamente con los demás. Así será un husky adulto equilibrado.

La casa, segura y a prueba de escapistas

Un aspecto fundamental sobre cómo cuidar a un husky cachorro – y no tan cachorro – incluye que tu casa sea a prueba de posibles fugas. Además de las medidas de seguridad que se deben adoptar ante la llegada de un nuevo miembro de cuatro patas a casa, has de revisar a fondo el jardín. No solo debe ser un espacio seguro, sino que debes verificar que las vallas deben tener una altura de al menos 2 metros y estar bien ancladas al suelo. Ya sea saltando, escalando o escarbando, está comprobado que el husky es un maestro en el arte de escapar.

Energía, mordiscos… Y más

Si algo caracteriza a los huskys cachorros es su necesidad de morder. Puede hacerlo porque pasa mucho tiempo solo. También, por molestias en sus encías. Sea como fuere, ten en cuenta que los dientes permanentes comienzan a salir a los cuatro meses de edad, pero hasta entonces puedes buscar juguetes apropiados para él en las tiendas especializadas. Y, ante todo, no consentirle que te muerda.

¿Preparado para adoptar a un cachorro con una personalidad que nunca dejará de sorprenderte? ¡Auuuu!

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

Cuidados y salud del carlino: ¿Qué enfermedades son frecuentes en esta raza?

¿Cómo cuidar el pelo del conejo de Angora?

Siguiente »

8 comentarios en «Cómo cuidar a un husky cachorro»

  1. Hola tengo 4 cachorros con 20 dias de nacidos, la madre no permanece mucho con ellos, le estoy dando leche, que otro alimento pudiera darle en el biberon?

    Responder
  2. Hola, tengo un vecino con un cachorro de husky, y la verdad que solo lo sacan una o dos veces al día, el demás tiempo está encerrado en la galeria, desde mi ventana lo veo y me da mucha pena. No se si es bueno para el estar tanto tiempo ahí solo encerrado, si no está durmiendo, está dando vueltas en esas cuatro paredes. Que puedo hacer al respecto?

    Responder
  3. Cuánto es lo más caliente que soporta un husky de 2 meses? Me refiero a que temperatura debe estar mi casa para que el se sienta agusto y no con calor

    Responder
  4. Una guía muy completa para aprender a cuidar de esta raza tan peculiar. La verdad es que tiene muchas cualidades positivas y son muy buenos perros. Sin embargo, y como bien dices, son perros con mucha energía y esto es algo a tener en cuenta.

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.