¿Cómo enseñar a sentarse al bulldog inglés?

,

Que su apariencia apacible no te engañe, educar al bulldog inglés puede llegar a convertirse en un reto. Sin embargo, con el método adecuado podrás enseñar a sentarse al bulldog inglés y lograr que aprenda otros trucos que facilitarán la convivencia cotidiana.

¿Qué debes saber para educar al bulldog inglés?

El bulldog inglés es un perro tranquilo y familiar que disfruta del hogar. No es muy activo y prefiere mantener un estilo de vida sosegado.En ocasiones preferirá quedarse descansando en el sofá que salir a pasear porque es un perro perezoso.

El bulldog inglés no es un perro agresivo, pero puede sacar a la luz su faceta más dominante, posesiva y protectora, sobre todo si cree que necesita defender su familia, posesiones y territorio. Su testarudez, sumada a la falta de motivación, hace que educar al bulldog inglés sea una tarea complicada. 

Claves para enseñar al bulldog inglés

El bulldog inglés no es muy obediente, por lo que si quieres educarlo tendrás que armarte de paciencia y perseverancia. Es probable que a tu mascota le cueste entender una orden y cumplirla a la primera, así que la clave para educarle consiste en repetir las órdenes.

Recuerda que tu mascota no se motiva con facilidad, por lo que tendrás que animarle a entrenar. Deberás encontrar un equilibrio para no presionarla demasiado porque esta raza no responde bien al adiestramiento canino tradicional. En cambio, reacciona muy bien a las técnicas de adiestramiento positivo, como los juegos o los premios. Con este tipo de incentivo, tu mascota aprenderá más rápido y se divertirá mucho más.

Obviamente, cuanto más temprano comiences su entrenamiento, más fácil será adiestrar a tu bulldog. Primero empieza por órdenes sencillas como enseñarle a hacer sus necesidades en un sitio determinado. Luego podrás intentar trucos más complejos, como enseñar a sentarse al bulldog inglés. En cualquier caso, enséñale siempre una sola orden a la vez y evita pasar a la siguiente hasta que no domine bien la anterior.

Tres técnicas efectivas para enseñar a sentarse al bulldog inglés

  1. Adiestramiento con golosinas. Las golosinas para perros son el premio por excelencia en el adiestramiento canino y no pueden faltar si quieres enseñar a sentarse al bulldog inglés. Elige una que le guste, dásela a oler en tu puño y luego colócala por detrás de su cabeza mientras le das la orden de sentarse y con la otra mano haces presión sobre su parte trasera. Cuando se haya sentado, dale la golosina. También puedes usarlas como premio al final del entrenamiento.
  2. Técnica con correa. La correa de adiestramiento puede ayudarte a controlar a tu mascota y tendrá un efecto positivo en su entrenamiento. Cuando le hayas colocado la correa, ténsala para acortar la distancia que os separa, pero sin hacerle daño al bulldog. Seguidamente, dale la orden de sentarse, presionando con la otra mano en su parte trasera hasta que lo haga. Si quieres obtener un mejor resultado, combina esta técnica con un refuerzo positivo, como las golosinas.
  3. Entrenamiento con clicker. El clicker es un pequeño pulsador que emite un sonido cuando lo presionas. Se trata de un reforzador de conducta que puedes usar para premiar el buen comportamiento de tu bulldog inglés. Sirve para recompensar su actitud, ya sea cuando obedezca a tu orden o cuando se siente voluntariamente. Tiene la ventaja que puedes llevarlo siempre contigo y es un buen sustituto de las golosinas, para evitar el sobrepeso en tu mascota.

Enseñar a sentarse al bulldog inglés no será una tarea sencilla, pero con paciencia, cariño y perseverancia podrás conseguirlo. Aprovecha esas sesiones de entrenamiento para estrechar lazos con tu mascota, verás que termina aprendiendo más trucos de los que imaginabas.  

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Cómo educar al akita inu de cachorro?

¿Cuál es la esperanza de vida del gran danés?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.