¿Cómo educar y entrenar a un pastor alemán?

¿Cómo educar y entrenar a un pastor alemán?

Conoce las pautas básicas para saber cómo educar y entrenar a un pastor alemán cachorro o adulto.

Los pastores alemanes son perros sociables, leales, fieles y muy trabajadores. Es bien conocido su trabajo mano a mano con la policía por su excelente carácter, inteligencia y capacidades. Aunque la raza es noble y muy familiar, tiene un carácter algo peculiar, por lo que es muy importante saber cómo educar y entrenar a un pastor alemán.

Cómo educar a un pastor alemán

El momento ideal para educar a un pastor alemán es cuando son cachorros. A partir de los 2 meses ya puedes empezar a enseñar a tu cachorro lo que está bien y lo que no pero, sobre todo, a socializarle. Una correcta socialización desde temprana edad evitará miedos en el futuro y, por lo tanto, problemas de comportamiento.

Cuando el pastor alemán es cachorro debemos presentarle todos los estímulos posibles a los que va a estar expuesto durante su vida. Debe relacionarse con otras personas y perros, también con los niños, los gatos, los coches, las bicicletas y cualquier cosa que se te ocurra. También tienes que hacer que se acostumbre al manejo, tocando sus patas, orejas o cola, para que de adulto se preste a todo sin poner resistencia: el cepillado, la limpieza de oídos, el corte de las uñas, las visitas al veterinario.

Si has adoptado a un pastor alemán adulto, también puedes educarlo, aunque ya podrá venir con algunos miedos que tendrás que tratar. No te preocupes, con un trato amable y una educación positiva, tu perro se convertirá en el mejor compañero. Si tiene miedos, debes ayudarle a entender que no hay ningún motivo para temer, sólo necesitará tiempo y un refuerzo positivo.

Cómo entrenar a un pastor alemán

Puedes enseñar a tu perro cualquier orden básica, sea cachorro o adulto, con un entrenamiento diario. No emplees más de 15 minutos al día para no agobiarle, utiliza palabras cortas y claras y recompensa siempre con caricias, elogios o golosinas en el momento. Algunas de las órdenes más importantes son: sienta, ven, quieto, tumba y andar junto.

Si deseas educar y entrenar a un pastor alemán como perro de trabajo, debes contactar con un profesional de educación canina para que te ayude y te enseñe como debes hacerlo.

El pastor alemán es un perro muy activo que necesita paseos largos y ejercicio diario. Si no le proporcionamos la actividad que necesita puede aburrirse y comportarse de forma inadecuada. Juega con el en casa y en la calle, deja que corra libre y se relacione con otros perros y ofrécele juguetes interactivos o de inteligencia para que se entretenga, como los kong o los tableros de Karlie.


En la educación y el entrenamiento de cualquier perro debes ser siempre paciente, positivo y respetuoso.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.