Vitaminas para gatos: ¿para qué sirve cada suplemento?

Vitaminas para gatos: ¿para qué sirve cada suplemento?

Seguramente hayas oído hablar de suplementos alimenticios que equilibran las cantidades de vitaminas y minerales que consume tu gato a diario. Si tu gato no lleva una dieta equilibrada o está enfermo, los suplementos pueden contribuir a fortalecerlo de nuevo.

La alimentación es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar a una mascota. Si le ofreces a tu gato un pienso seco o húmedo de calidad, no será necesario que añadas ningún suplemento vitamínico a su dieta, a no ser que esté convaleciente por alguna causa puntual y te lo haya indicado el veterinario. En cambio, si la comida que le das a tu gato es casera, quizá tengas que darle algunas vitaminas extra porque el equilibrio de ingredientes y nutrientes que le aportas con una comida preparada en casa puede tener alguna carencia.

Para asegurarte de que la comida que le das a tu mascota tiene todos los nutrientes esenciales que necesita para estar sana y fuerte es necesario que conozcas cada una de las vitaminas que debe contener y cómo actúan en su organismo. Además, deberás acudir a los controles del veterinario, es la mejor manera para saber cómo se encuentra tu gato y estar tranquilo.

Si ves que tu mascota ha perdido el apetito o está enferma, seguramente necesite un suplemento de vitaminas y minerales para que su cuerpo obtenga todos los nutrientes necesarios. Estos suplementos los recomendará el veterinario, ya que cada gato es diferente y tiene características únicas que lo definen, y no habrá que excederse de la dosis diaria recomendada por él.

Un exceso de vitaminas tampoco es bueno para su salud, por eso es de vital importancia saber cómo se encuentra su organismo y darle una alimentación de calidad adaptada a sus características específicas (edad, tamaño, nivel de actividad…) para que tenga todas sus necesidades nutricionales cubiertas.

Tipos de vitaminas para gatos

Las vitaminas para gatos son un suplemento que contribuye a que el organismo de tu mascota esté más fuerte y saludable. El veterinario es el responsable de indicarte su administración en el caso de que esté enfermo o de que no lleve una alimentación completa y equilibrada. Ante ciertas carencias, las vitaminas son recomendables, pero si se encuentra sano y fuerte no habrá que darle ningún suplemento para no causar una sobredosis, perjudicial también para su salud.

Hay diferentes suplementos y vitaminas para gatos que harán que su organismo esté sano y él se encuentre fuerte, ágil y lleno de vitalidad. A continuación destacamos algunos de los más importantes para el bienestar de tu amigo peludo:

  • Ácidos grasos esenciales, como el aceite de pescado, ayudan a mejorar el estado de salud de la piel y a que tenga un pelaje fuerte y brillante. También favorece la salud cardíaca, artritis, enfermedades renales y aportan más energía, entre otras cosas.
  • Probióticos. Favorecen el tracto intestinal y el estado general del estómago, además de favorecer un sistema inmunitario más fuerte.
  • Glucosamina y sulfato de condroitina. Estos suplementos están indicados para ayudar al mantenimiento de unos músculos y articulaciones sanas y fuertes.
  • Hierba gatera. Es un suplemento que ayuda a eliminar bolas de pelo del estómago y a tener unas digestiones mejores.
  • Taurina. Se trata de un aminoácido esencial que debe contener cualquier dieta para gatos. Favorece la función cardiaca y la visión de estos animales.
  • Biotina. Es otra de las vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento del organismo de los gatos. La carencia de esta vitamina desencadena problemas de salud de todo tipo.
  • Malta. Contribuye a que tu gato tenga buenas digestiones, eliminando las molestas bolas de pelo tan comunes en el estómago de estos animales.
  • Vitaminas para el crecimiento. Algunos cachorros pueden necesitar en una etapa tan importante como es el crecimiento una dosis extra de vitaminas que refuerce sus huesos y su metabolismo.

Todas y cada una de estas vitaminas son imprescindibles para que tu gato se encuentre en un estado de salud óptimo y lleno de energía y vitalidad. Asegúrate de que el pienso que le das es de calidad y lee la etiqueta para comprobar que en su fórmula se encuentran todas estas vitaminas. Y si su alimentación es casera, ten en cuenta que debes elaborar una dieta completa y equilibrada con ingredientes seleccionados que le aporten estas vitaminas y minerales para que sus necesidades nutricionales estén cubiertas y su organismo esté sano y fuerte, evitando posibles problemas de salud en un futuro.

En Tiendanimal tenemos una gran variedad de suplementos y vitaminas para gatos que ayudarán a que tu mejor amigo se encuentre con energía y lleno de salud. Podrás encontrarlos en diferentes y cómodos formatos: gel, cápsulas, pastas, golosinas… Elige el indicado para la carencia específica de tu gato y sus necesidades nutricionales. Recuerda consultar siempre con tu veterinario, un exceso de vitaminas tampoco es saludable.

¿Tu gato está sano y fuerte con su alimentación diaria o necesita un aporte extra de energía? ¿Le das algún tipo de suplemento o vitaminas? ¿Prefieres darle comida casera o pienso comercial? ¿Crees que son necesarias las vitaminas en su dieta?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.