¿Cómo saber si la alimentación de mi gato es natural?

,

¿Cómo saber si un alimento es natural?

Fíjate bien en las etiquetas y comprueba que los ingredientes son naturales, sin aditivos artificiales.

El organismo de un gato, como el de cualquier animal, obtiene mayores beneficios de los alimentos naturales que de los que incorporan conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales. Además, la exclusión de compuestos químicos reduce los efectos de las alergias alimentarias.

1. Revisa si contiene subproductos

Si quieres un alimento para gatos natural de verdad, asegúrate de que el pienso elegido no tiene subproductos como cabezas, picos, patas o intestinos en la elaboración de su receta.

La fuente principal de proteínas animales debe ser la carne ya que las proteínas que esos subproductos contienen son de bajo valor biológico. Es decir, de baja calidad: al organismo del gato le resulta difícil absorberlas, retenerlas y aprovecharlas para sus funciones biológicas.

2. Mira más allá del % de proteína

La cantidad de proteína es importante para un gato, pero aún lo es más su calidad. Dependiendo del origen de esa proteína, de su digestibilidad y de su valor biológico, la calidad del alimento será mejor o peor.

3. Asegúrate de que la carne es el ingrediente principal

No todas las proteínas son iguales. La proteína de origen animal suele tener un valor biológico de más del 90% mientras que la de origen vegetal, alrededor de un 50%. Lo ideal es que el ingrediente principal de la receta de alimento de tu gato sea proteína de origen animal.

4. ¿Sabor o ingrediente?

Imagina que buscas un pienso con pavo. El truco está en distinguir bien entre los piensos que tienen “sabor a pavo” y los que tienen “pavo”. El sabor puede proceder, exclusivamente, de saborizantes. Si ves que en el envoltorio dice “Con pavo”, entonces el alimento debe contener, al menos, un 4% de pavo. Y si quieres ir más allá, asegúrate de que el pavo no procede de subproductos. Y si el envoltorio dice “Rico en pavo”, debe contener un mínimo de 14% de pavo, aunque también podría proceder de subproductos. Si dice “Pavo” a secas, entonces es que el alimento contiene un mínimo de un 26% de pavo. Y lo mismo para otras carnes como el pollo, el pato, etc.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Preparados, listos… ¡Guau!

¿Qué debo saber sobre los excrementos de mi gato?

Siguiente »

2 comentarios en «¿Cómo saber si la alimentación de mi gato es natural?»

    • ¡Hola, Migue! Lo que tienes que ver es con qué raza tu veterinario lo ha dado de alta en el registro de microchip, que probablemente coincidirá con la del pasaporte. Si ha puesto mestizo no se va a considerar PPP a no ser que cumpla con otros requisitos para ello. Te recomendamos que leas nuestro artículo Normativa sobre perros peligrosos en España. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.