¿Cómo puede ayudarte una guardería canina?

¿Cómo puede ayudarte una guardería canina?

A pesar de que cada vez existen más lugares petfriendly, llevarnos a nuestro peludito de viaje muchas veces no es una opción. Si te vas de vacaciones y no tienes con quién dejar a tu perro, en este artículo te explicamos cómo puede ayudarte una guardería canina.

También te contamos todas las ventajas de dejar a tu perro un fin de semana, un par de días o incluso durante varias horas al mes, para que abandonarlo nunca sea una opción.

Porque muchas veces no solo se trata de buscar un hogar para tu perro durante las vacaciones, sino que por trabajo, obligaciones con la familia u otras circunstancias, es complicado dedicarle a tu mascota todas las horas que necesita para ser feliz.

¿Sabes cómo puede ayudarte una guardería canina?

Las guarderías caninas son servicios demandados principalmente cuando los dueños de los peludos deben marcharse durante varios días y no cuentan con alguien de confianza para dejarles.

Pero incluso si no tienes planes de viajar, pero estás buscando un lugar donde dejar a tu amigo de cuatro patas por una situación excepcional, como por ejemplo una boda, un ingreso hospitalario o trabajo, las guarderías para perros también son una solución.

Algunas ofrecen servicios por hora, media o jornada completa, lo que te permitirá relajarte y hacer tus tareas sin preocupaciones mientras una persona le atiende y se encarga del ejercicio, la alimentación o los cuidados específicos que necesite.

Ventajas de las guarderías para perros

Seguramente ya has leído en internet información sobre estos lugares especializados en el cuidado te mascotas, o algún vecino te ha hablado de ello. Sin embargo, cuando se trata de dejar a nuestros compañeros peludos, es difícil tomar una decisión.

A continuación, te contamos algunas ventajas de llevar a tu peludo a una guardería:

  • En las mejores manos: estos lugares no son atendidos por amantes de los animales, a quienes les encantará pasear a tu perrito, alimentarlo y jugar con él.
  • Mejorar la relación con otros perros: al acoger a otras mascotas al mismo tiempo, tu perrito tendrá la oportunidad de jugar y relacionarse con otros.
  • Estará siempre atendido: las guarderías caninas aceptan un número limitado de mascotas, para poder ofrecer un servicio óptimo.
  • Al aire libre: muchas poseen jardín y espacios grandes para que tu perro pueda correr libremente. ¡Algunas incluso tienen piscina!
  • Precio: son, por lo general, más económicas que una residencia de animales o un cuidador profesional particular.
  • Información del estado de tu perro: las mejores guarderías para perros te permitirán estar siempre en contacto con tu mascota, ya sea mediante fotos, vídeos o incluso algunas ofrecen la posibilidad de hacer videollamadas.

Un lugar para socializar

Las guarderías caninas también son la opción perfecta si tu mascota pasa la mayor parte del día solo y no se relaciona con otros peludos de forma regular.  

Llevarle de vez en cuanto a un sitio acogedor donde, además de recibir los cuidados que requiera, pueda jugar y corretear con otros perros es un alivio para muchos dueños, pues la soledad y la falta de ejercicio pueden hacer que nuestra mascota se vuelva menos sociable y más ansiosa.

Si tenías dudas sobre cómo puede ayudarte una guardería canina, esperamos que con este artículo hayan quedado resueltas. Estos lugares ofrecen un excelente cuidado para tu mascota, al tiempo que es atendido y alimentado de acuerdo a sus necesidades. Lamentablemente, todavía existen personas que abandonan a sus animales por irse de vacaciones, una acción cruel y egoísta que no debería de ocurrir. Una guardería canina es la solución para que tú peludo sea atendido como un rey al tiempo que tú disfrutas de tus merecidas vacaciones.


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.