Ya falta poco para las tan esperadas vacaciones y hay que empezar a pensar en los preparativos. Muchos peludos tienen la fortuna de poder acompañar a sus humanos a distintos sitios de vacaciones y disfrutar ellos también de un merecido descanso.
Ya que hay tantas cosas en que pensar, te ayudaremos con esta lista de elementos que no debes olvidar:
Pienso para el perro
Siempre es conveniente llevar un saco del pienso que tu mascota come habitualmente; si es posible uno que alcance para todas las vacaciones. Si no tienes o no quieres cargar tanto el coche, lleva aunque sea para unos días o compra un saco nuevo de menor peso con anticipación. Ten en cuenta que según el sitio a donde vayas y qué alimento consuma tu perro, podrías tener dificultades para conseguirlo.
Collar y correa
Debes llevar un conjunto de collar y correa lo suficientemente fuertes como para sujetar al perro con total seguridad. Aunque él esté acostumbrado a pasear suelto y nunca se escape, recuerda que estarás en un sitio que no le resulta tan familiar a tu perro y podría extraviarse. Una correa te puede ayudar también a controlarlo si hay otros perros sueltos o cualquier peligro cercano.
Identificación
Si tiene un chip no hace falta nada más, pero si no lo tiene, es conveniente que le pongas uno o le hagas una placa antipérdida que permita la localización de nuestro perro con mayor facilidad a cualquier persona que lo encuentre.
Medicamentos
Sobra decir que si tu perro necesita algún tipo de medicación deberás llevar toda la que necesite mientras estés de vacaciones.
Prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos
Si vamos a visitar lugares que se encuentran cerca de algún río o laguna, donde pueden proliferar los mosquitos, es recomendable consultar con tu veterinario si es necesario prevenir a tu perro contra dirofilaria o leishmania durante las vacaciones. Esto depende de si el lugar a donde vas es endémico para estas enfermedades. También lleva los últimos certificados de vacunación por si llegas a necesitarlos.
Juguetes, manta, comedero…
Si tu perro es muy celoso de sus cosas, recuerda llevarle su manta favorita y su comedero/bebedero. Si tiene un juguete favorito, también puedes llevarlo, pero las vacaciones son un excelente momento para probar juguetes nuevos. Sobre todo busca los de tipo interactivo que te permiten jugar con tu perro, como pelota, frisbee, lanzador de pelotas, boomerang, todo tipo de juguetes para lanzar, etc. Estos juguetes son la excusa perfecta para que tu perro haga ejercicio y se divierta contigo.
Accesorios para caminatas
Si te gusta salir de paseo por las montañas con tu amigo, hay una serie de accesorios que pueden resultarte útiles; por ejemplo bebederos portátiles, chalecos con material reflectante, mochilas para perros, etc.
Viajando bien equipado con tu mascota, evitarás sorpresas desagradables durante el viaje y disfrutarás más acompañado de tu familia al completo.
Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.