Piscinas naturales para ir con perros

,

No hay nada mejor en verano que poder disfrutar de la naturaleza y de darse un baño en un entorno natural, ¿verdad? Pero… ¿y si te decimos qué, además, puedes hacerlo junto a tu peludo? En este artículo te contaremos cuáles son las mejores piscinas naturales para ir con perros; los pantanos, lagos, ríos y embalses más increíbles para pasar el día con tu mejor amigo y divertiros juntos.
¡Allá vamos!

Piscinas naturales para ir con perros en Madrid y alrededores

Estos son nuestros pantanos favoritos:

Pantano del Atazar, Cervera de Buitrago

Se trata del embalse más grande de Madrid, en el cual pueden practicarse diversas actividades como piragüismo, vela o windsurf. Pero también podrás realizar algunas de ellas  junto a tu mejor amigo pues ¡en este pantano podrás practicar kayak con perro! Sin duda un plan increíble para disfrutar juntos de algo diferente.
Está rodeado de sendas por las que podrás hacer rutas con tu perro para acabar dándoos un refrescante chapuzón.

Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

La playa de Madrid y posiblemente el más conocido de todos, por lo que puede haber bastante afluencia en temporada alta.
Se supone que no está permitido que los perros se bañen pero siempre hay canes en la zona. Intenta ir en temporada baja y busca una zona donde no haya gente para no molestar a nadie y poder disfrutar de un día diferente junto a tu peludo.
Dentro de este pantano se encuentra también la Lancha del Yelmo, un gran embalse donde también podrás bañarte con tu perro, aunque bajo las mismas indicaciones para no tener problemas. Aquí encontrarás un kiosko y mesas para comer.

Embalses, ríos y otras piscinas naturales para ir con perros

Lo mejor de estos sitios es que, además de para el baño, también son ideales para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza junto a tu mejor amigo.

Embalse de Picadas, Pelayos de la Presa

Cerca del embalse de San Juan se encuentra esta otra zona de baño menos concurrida a la que podrás ir con tu perro. Se trata de un entorno natural con mucha vegetación y maravillosas vistas. Cuenta con una zona de mesas y fuentes. Te recomendamos hacer la ruta de “Las Picadas” hasta la presa.

Embalse de la Pinilla, Lozoya

Este embalse de encuentra en plena Sierra de Guadarrama y en él, además de bañarte con tu perro, ¡podréis montar en piragua! 

Playa del Alberche, Aldea del Fresno

Otra de las mejores piscinas naturales para ir con perros muy cerquita de Madrid. Un lugar estupendo para hacer senderismo y darnos un buen baño con nuestro mejor amigo. La normativa es que los perros deben ir atados, pero está oficialmente permitida su entrada.

Río Eresma, Segovia – Valladolid

No es un embalse ni un pantano pero podréis refrescaros y disfrutar de un entorno increíble. Preciosos senderos y caminos rodeados de árboles que no os podéis perder, con unas bonitas vistas de la Sierra de Guadarrama. Si a tu perro y a ti os gustan las rutas por la naturaleza, esta es una visita obligada.

Presillas de Rascafría

Zona de baño con extensas praderas verdes dividida en tres piscinas naturales. Aquí no está permitida la entrada ni el baño de los perros, sin embargo, en los alrededor podrás encontrar bonitos paisajes naturales donde acampar y pasear con tu peludo.

Embalse de Burguillo, Ávila

Se trata de uno de los pantanos más vírgenes que podemos encontrar cerca de Madrid, a unos 10 km del Pantano de San Juan. Es una de las zonas de baño más bonitas, ideales para pasar el día y dar largos paseos junto a tu mejor amigo. No puedes perderte este lugar. 

Boca del Asno, Segovia

Un entorno natural precioso donde pasar un fantástico día con tu peludo, con pozas de agua formadas por el río Eresma en las que podréis refrescaros.

Otras piscinas naturales para ir con perros

  • Embalse de Valmayor, Colmenarejo
  • Hoya Encavera, Lozoya
  • Embalse de Navacerrada
  • Embalse de Buendía, entre Guadalajara y Cuenca
  • Lagunas de Ruidera, Albacete

Consejos para ir a las piscinas naturales con perros

  • Lleva la cartilla de tu perro con sus vacunas al día.
  • Protégele con antiparasitarios como collares o pipetas, ya que en las zonas húmedas es donde más riesgo tienen.
  • No te olvides de su bebedero para que pueda beber agua, de la comida y de los premios.
  • Llévate algún juguete acuático.
  • Evita ir en fines de semana, que es cuando más gente hay.
  • Asegúrate de que la zona no sea peligrosa.
  • Busca zonas donde haya menos gente para no causar molestias a las personas que no les gusten los perros.
  • Cuidado con el calor.

¿Conoces otras piscinas naturales para ir con perros a las que hayas ido con tu peludo y queráis recomendarnos? ¡Escríbenos para que las incluyamos!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo respiran los anfibios?

Mi gato se lame mucho, ¿a qué es debido?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.