Huesos: tipos y beneficios de este snack para tu perro

,

Hoy nos centraremos en uno de los snacks más populares para los perros. Tipos de huesos y sus beneficios en los perros. Dar huesos a nuestra mascota puede resultar muy beneficioso tanto para la limpieza y el entretenimiento. Pero, ¿son todos los huesos buenos para nuestros perros? ¿Cuáles son los mejores huesos? A continuación, resolvemos todas tus dudas.

¿Es bueno darle huesos a los perros?

Aunque existe la costumbre de darle los huesos que sobran de la comida a los perros, lo cierto es que no son sanos, por lo que, al contrario de lo que muchos creen, no son recomendables, ya que pueden dañar su lengua y encías, el estómago, el esófago u otra parte del aparato digestivo, llegando incluso a ser mortales.

Este tipo de huesos tienen bordes punzantes y filosos, y pueden astillarse en el estómago. Y normalmente se descomponen con gran rapidez, atrayendo moscas e insectos. A lo que hay que añadir, que si el perro lo entierra en el jardín, desprenderá malos olores.

Pero además, hay que tener en cuenta que los perros que se acostumbran desde cachorros a comer piensos comerciales no suelen digerir bien los huesos. Con lo cual, si no tenemos cuidado, podemos terminar ocasionándole una obstrucción intestinal, lo que puede provocarle un problema grave.

Comer huesos puede tener muchos beneficios para nuestra mascota, pero es conveniente que solamente les demos aquellos que son seguros para ellos. Actualmente, existen en el mercado una gran variedad de huesos, diseñados especialmente para ser seguros y que podamos tener la tranquilidad de que no le harán daño.

Entre ellos se encuentran los huesos deshidratados y los de fibras vegetales o cuero. Los perros pueden usarlos como juguete y al mismo tiempo mordisquearlos creyendo que es uno de verdad. Por lo general, suelen tener sabor a hueso y algunos incluyen sustancias que contribuyen a la buena higiene bucal.

Visita este artículo para saber más acerca de cómo mantener la higiene bucal de tu perro.

5 Beneficios de los huesos para perros

Los huesos recreativos son el tipo de snack preferido de los perros. Se corresponden con las partes más grandes del animal y siempre tienen que ir recubiertos de carne. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre debemos adaptarlo a las condiciones de nuestro peludo, sobre todo si no ha consumido ningún otro tipo de hueso anteriormente. Pero, independientemente de ello, tienen múltiples beneficios:

1. Nutrición y calcio

Aunque depende del tipo de hueso que le demos a nuestro perro, normalmente, los huesos recreativos, aportan una gran cantidad de nutrientes y calcio.

2. Mejoran la salud dental

Los huesos recreativos actúan como un cepillo natural para nuestros canes. Con lo cual, gracias a ellos, es posible eliminar gran parte de las placas y el sarro que se van acumulando en las encías y que pueden hacer que los dientes se piquen y se terminen cayendo. Pero además, su aliento mejora notablemente y su salud dental en general.

3. Estimulación mental

Al roer el hueso, los perros generan una serie de endorfinas que hace que se relajen y se sientan bien. Basta con que te fijes en la expresión que tienen mientras sujetan el hueso entre sus patas.

Si te interesa potenciar la estimulación mental de tu peludo, no te pierdas nuestro artículo sobre “La estimulación cognitiva y los juegos de inteligencia para perros“.

4. Satisface la masticación

Masticar y morder son comportamientos habituales que a nuestros perros les encantan. Sobre todo en los perros que comen pienso, este tipo de huesos son una excelente forma de relajación.

5. Ideales para el adiestramiento

Los huesos para perros son ideales durante el adiestramiento o como premio por un comportamiento positivo en cualquier momento del día, ya que se trata de un alimento con pocas calorías y bajo en grasa que no perjudica al peso de tu mascota.

Tipos de huesos para perros ¿Cuántos hay?

Como decíamos antes, no todos los huesos son buenos para los perros. Entonces, ¿Cuáles podemos darle sin miedo a que le hagan daño?

Huesos naturales:

Siempre puedes ofrecerle un hueso en su forma natural. Evitando huesos pequeños como los del pollo, puesto que se pueden partir y astillar en su garganta. En Tiendanimal encontrarás huesos sabrosos y grandes de jamón.


Huesos de cuero:

Normalmente presentan forma de huesitos y podemos encontrarlos en una gran variedad de tamaños. El cuero suele ser bastante resistente, lo que garantiza muchas horas de diversión a nuestras mascotas. Además, la salivación que se genera al masticarlos, favorece la salud bucal. No obstante, no es recomendable abusar, ya que un consumo excesivo puede causar gastritis.


Huesos de fibras vegetales:

Este tipo de huesos son una fantástica alternativa. Suelen estar hechos con plantas y almidón, y podemos encontrarlos en diversos tamaños y con distintos sabores, siendo los más habituales el tocino, la ternera, el pollo o el cerdo. Pero además, algunos incluyen ingredientes que contribuyen a fortalecer la higiene dental.

Huesos de calcio:

Son huesos normales de animales como el cerdo o la vaca cuyo exterior ha sido recubierto de calcio. De esta manera, se consigue enriquecerlos y aportarles una capa de resistencia extra frente a la mordida constante del perro. Con ello, aumentamos el aporte de calcio que recibe nuestra mascota, con el beneficio que esto supone para sus huesos y dientes. Muy recomendables si tu perro acumula sarro con facilidad, ya que además actúan como limpiadores naturales de dientes y encías.·        


Huesos no digeribles:

Este tipo de huesos no son comestibles y sirven únicamente para tranquilizar y ayudar a limpiar los dientes del animal. Puede que no resulten tan apetitosos para nuestra mascota, pero son ideales para combinarlos con los otros, evitando así que engorde por comer demasiado.

Lo cual puede ser muy recomendable en perros con sobrepeso o en perros que han sido castrados, para evitar que engorden. En este último caso además es fundamental proporcionar una dieta adecuada a las nuevas necesidades energéticas del perro y tener un nivel de actividad física suficiente.

Por último, recuerda que este tipo de huesos deben tener el tamaño adecuado para evitar atragantamientos, y que hay que darlos siempre bajo supervisión.

Si quieres seguir leyendo sobre alimentación canina, no te pierdas estos artículos:

En Tiendanimal queremos ayudarte a elegir lo mejor para tu mascota. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo!  ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

Tipos de pelo en perros ¡Conócelos!

Perros de pelo corto: cuidados y mantenimiento

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.