Ventajas de los piensos para perros sin cereales

Ventajas de los piensos para perros sin cereales

¿Quieres saber qué son exactamente los llamados piensos Grain Free o piensos para perros sin cereales? ¿Qué ventajas tienen? Te lo contamos en este post.

¿Qué es un pienso para perros sin cereales?

Los piensos para perros sin cereales son alimentos que no incluyen, en su composición, ningún tipo de grano y, por lo tanto, también están libres de gluten. Comercialmente, estos piensos también reciben el nombre de Grain Free, que es el término con el que se los designa en inglés.

Las dietas a base de pienso para perros Grain Free pueden ser muy indicadas en casos de perros que padecen alergias o intolerancias alimentarias porque, al eliminar el gluten, reducen el riesgo alergénico.

Beneficios de los piensos para perros Grain Free

Los beneficios de los piensos para perros sin cereales son múltiples. Desde la optimización de las digestiones hasta la reducción de reacciones alérgicas.

«Una dieta Grain Free puede ser adecuada para todo tipo de perros, pero especialmente para aquellos con estómagos sensibles o alergias alimentarias».

Las principales ventajas de escoger una dieta sin cereales para tu perro son las siguientes:

  • Menos alergias e intolerancias alimentarias: como ocurre en algunas personas, los cereales -y más concretamente el gluten que algunos de estos cereales contienen- pueden provocar alergias o intolerancias alimentarias en perros. Los piensos para perros Grain Free ofrecen una alternativa sin cereales para aquellas mascotas que sufren este tipo de problemas.
  • Mayor digestibilidad: la eliminación de ciertos cereales en la composición de los piensos puede facilitar la digestión en el caso de perros con estómagos sensibles o que no toleran bien cierto tipo de granos.
  • Respetan la evolución natural del perro: el perro es un animal carnívoro por naturaleza, y aunque su organismo está preparado para digerir los cereales, su preferencia es siempre la de un carnívoro. Por tanto, una dieta libre de grano respeta su evolución natural.

En Tiendanimal puedes encontrar opciones muy interesantes de piensos para perros sin cereales o Grain Free, que te ayudarán a mantener a tu mascota sana y a reducir el riesgo de alergias alimentarias.


Razas de perros alérgicas al gluten

Parece que algunas razas de perro están más predispuestas, genéticamente, a sufrir alergia o intolerancia al gluten:

  • Setter Irlandés
  • Samoyedo

Si tu perro es de alguna de estas razas, préstale especial atención.

¿Qué es el gluten?
El gluten es un conjunto de proteínas de pequeño tamaño, presentes en la harina de los cereales de secano (trigo, cebada, centeno, avena, etc.).

El gluten no es indispensable para el perro. Se trata de una mezcla de proteínas de bajo valor nutricional y biológico, por lo que desde el punto de vista nutricional su exclusión de la dieta no representa ningún problema y puede ser fácilmente sustituido por otras proteínas de origen animal o vegetal.

¿Por qué algunos perros son alérgicos al gluten?
Es posible que la intolerancia al gluten, además de tener que ver con la predisposición genética de cada perro, pueda estar relacionada con el tipo de alimentación que se le proporciona al perro durante sus primeros meses de vida.

Según algunos expertos, si la introducción al gluten se produce durante la fase de destete y se hace de forma gradual (en pequeñas dosis y de forma muy progresiva), parece que podría servir como medida de prevención frente al desarrollo de la alergia o intolerancia.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.