¿Cuál es el mejor pienso para mi Bulldog francés?

1. ¿Qué necesidades nutricionales tiene mi Bulldog francés?

El Bulldog francés es un perro pequeño, pero con una constitución fuerte y musculosa. Su carácter alegre y activo hace las delicias de todos los miembros de la familia. Sin embargo, se trata de una raza muy delicada y que hay que cuidar con mucho cariño, ya que son frecuentes los problemas de salud. Antes de elegir el mejor pienso para Bulldog francés, conviene que conozcas muy bien cuáles pueden ser estas enfermedades o necesidades:

  • Articulaciones: sus patas son relativamente delgadas y tienen articulaciones pequeñas para el tamaño y peso de su cuerpo, por lo que pueden sufrir problemas óseos y de movilidad. Además, son propensos a padecer hernias discales y cojeras.
  • Sensibilidad digestiva: son frecuentes los síndromes de malabsorción y las fermentaciones en el intestino que pueden generar flatulencias y mal olor.
  • Sensibilidad cutánea: también abundan las patologías en la piel como las dermatitis atópicas.
  • Problemas respiratorios: el Bulldog francés tienen una especial morfología de cabeza braquicéfala, lo que impide que el aire pase correctamente a través de las vías respiratorias, y esto dificulta la buena oxigenación del organismo.

A pesar de lo delicados que son, en los últimos años los Bulldogs franceses han alcanzado una gran popularidad y son una de las razas más queridas por los amantes de los perros. Además, un Bulldog francés bien alimentado y cuidado gozará de una excelente salud y una vida larga y feliz.

2. Ahora que conocemos sus necesidades…¿Qué pienso es mejor para mi Bulldog francés?

A la hora de elegir un buen pienso para tu perro, es muy importante tener en cuenta la edad, pues un Bulldog francés cachorro o joven no tendrá las mismas necesidades nutricionales que un Bulldog francés adulto. Para bulldogs franceses cachorros o jóvenes, es decir, entre 2 y 12 meses, es necesario un pienso específico que cubra todas sus exigencias nutricionales y garantice un crecimiento correcto.

Por ejemplo, Royal Canin Bulldog Francés Junior tiene múltiples beneficios:

  • Proteínas de alta digestibilidad para prevenir trastornos digestivos.
  • Favorece la flora intestinal gracias a su contenido en pulpa de remolacha y prebióticos (MOS y FOS).
  • Componentes exclusivos para cuidar la función cutánea, manteniendo así una adecuada salud de la piel.
  • Refuerza las defensas naturales, que son muy necesarias para suplir el vacío inmunológico que existe entre la época joven y la etapa adulta de los perros.
  • Su croqueta está adaptada a la mandíbula braquicéfala, lo que facilita la prensión y estimula la masticación.

3. ¿Qué pienso le doy a mi Bulldog francés adulto?

Cuando seleccionamos una marca de pienso para Bulldog francés o para cualquier otra raza de perro, debemos tener en cuenta la calidad de la misma. Pero lo más importante es que el pienso le guste a tu perro. La cantidad diaria de pienso que debemos darle también es muy importante y para calcularla hay que tener en cuenta el peso, la condición corporal, el nivel de actividad y el estilo de vida de nuestro Bulldog francés. De esta forma, podremos ajustar su ración y no darle más de lo que realmente necesita, evitando así el sobrepeso. Puedes probar alguna de estas marcas conocidas que fabrican piensos especiales para Bulldog francés:

Pienso Criadores Razas Bulldog Francés

En Tiendanimal hemos creado una nueva línea de piensos para razas de la mano de nuestra marca estrella: Criadores. Se trata de piensos formulados por veterinarios que ofrecen a cada raza justo lo que necesitan para tener una salud óptima. Están elaborados con ingredientes naturales seleccionados y un alto contenido de carne fresca.

Beneficios clave del pienso para Bulldog francés Criadores

  • Salud cardiorrespiratoria: el Bulldog francés es el braquicéfalo por excelencia, poseen un cráneo más ancho y corto además de un hocico chato. Asimismo, su paladar blando suele ser más elongado y sus orificios nasales más estrechos. Todo esto conlleva que pueda sufrir dificultades respiratorias, así como un mayor trabajo cardíaco. Nuestra fórmula, cuida su salud cardiorrespiratoria gracias a la acción combinada de la taurina y las vitaminas C y E.
  • Protección de la barrera cutánea: esta raza tiene predisposición a sufrir problemas dermatológicos como es la dermatitis atópica. Por ello, incorporamos a su alimento una combinación de ácido linoleico, biotina y óxido de zinc, que ayudan a mantener la integridad de la piel.
  • Óptima digestión: Debido a sus alteraciones digestivas recurrentes como son las flatulencias y la mala digestión, hemos seleccionado ingredientes como la pulpa de manzana, que favorecen la absorción de nutrientes y la función intestinal ayudando a una óptima digestión.
  • Salud articular: por su morfología, el Bulldog francés puede tener problemas de movilidad y llegar a sufrir de cojeras o hernias. Por eso, el pienso para Bulldog francés Criadores Razas añade sulfato de condroitina y glucosamina, condroprotectores que ayudan a mantener las articulaciones sanas.

Advance Bulldog francés

  • Ingredientes funcionales específicos de fácil digestión que ayudan a reducir los olores y tienen un nivel moderado de calorías para controlar el peso corporal.
  • Ingredientes especiales (vitamina C, vitamina E y flavonoides de pomelo) que contribuyen a reforzar el sistema cardiorrespiratorio y reducen el estrés oxidativo.
  • Mantenimiento de la barrera cutánea gracias a sus altos niveles de ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), colágeno hidrolizado, biotina y zinc.
  • Tiene una croqueta adaptada a la mandíbula braquicéfala, que facilita la prensión y estimula la masticación.

Royal Canin Bulldog francés

  • Mantenimiento de la masa muscular gracias a su óptimo contenido en proteínas y L-carnitina.
  • Favorece la flora intestinal gracias a sus proteínas altamente digestibles, la pulpa de remolacha y los prebióticos (MOS y FOS).
  • Componentes exclusivos (EPA y DHA) para cuidar la función cutánea manteniendo así una adecuada salud de la piel.
  • Reducción del mal olor de las heces, gracias a la reducción de las fermentaciones que pueden ocasionar trastornos digestivos, flatulencias y mal olor.
  • También tiene una croqueta adaptada a la mandíbula braquicéfala, que facilita la prensión y estimula la masticación.

No olvides que la mejor comida para tu Bulldog francés la encontrarás en Tiendanimal.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¡Niños y animales!

Gato hablando

Siguiente »

4 comentarios en «¿Cuál es el mejor pienso para mi Bulldog francés?»

  1. Hola, tengo un bulldog frances de 10 kl y 7 años al que le ha salido niveles altos en los marcadores del hígado. Por ahora estamos administrándole una pastilla diaria. Mi duda es la comida, le doy el pienso dermaconfort de royal. ¿Ese pienso es bueno teniendo problemas de hígado? por ahora me han dicho que no le cambie el pienso, que lo tengamos solo con su comida sin añadirle comida humana -siempre come en casa de los abuelos y le cae algo a su plato- hasta ver el próximo análisis. Lo que si que estoy haciendo es darle un poco menos de cantidad, para que sea menor y mejor la digestión. ¿Algún consejo? ¿seria mas recomendable darle comida especifica?. Gracias.

    Responder
    • ¡Buenos días, Manuel! Si tu veterinario te ha recomendado que continúes con el mismo pienso es porque los niveles de los marcadores del hígado no son tan elevados como para darle una dieta específica. En cuanto a la disminución en la ración, ten cuidado en que no sea muy acusada. ¡Esperamos que en la próxima visita al veterinario la analítica haya mejorado! Un saludo.

      Responder
  2. Hola
    Tengo un Bulldog francés,tiene 15 meses y observo que suelta mucho pelo durante todo el año, lo he comentado a varias personas y me han recomendado que le de pienso con salmón, el que está comiendo es de la marca PROFINE SUPERPREMIUN ADULT SALMON POTATOES mi pregunta es ¿Es bueno este pienso para la caida del pelo? ¿tengo que comprar otra clase de pienso?.Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Jose, efectivamente los piensos enriquecidos en ácidos grasos (Omega3 y Omega6) son idóneos para el cuidado de la piel y el fortalecimiento del pelaje, por lo que los piensos con aceite de salmón como el que le estás dando a tu perro, o el “Pienso súperpremium para perros Breed Up Adult Fish con pescado” entre otros, son ideales. Muchas veces, cuando aún dándole estos piensos, nuestros animales siguen perdiendo bastante pelo, existen tratamientos complementarios (como darles cápsulas con ácidos grasos) que ayudan. Por tanto, te recomiendo que visistes a tu Veterinario y le comentes el caso, para que te pueda asesosar en los diferentes tratamientos paralelos al pienso y te los paute correctamente. Un saludo y ¡gracias por participar en nuestro blog!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.