Cómo alimentar a un perro mayor

Cómo alimentar a un perro mayor

Al igual que sucede con las personas, las necesidades alimentarias van cambiando en cada etapa de la vida. Según vamos creciendo las necesidades calóricas y nutritivas van evolucionando; pero ¿qué ocurre con la alimentación de nuestro mejor amigo cuando se trata de cómo alimentar a un perro mayor?

A pesar de que pertenezca a otra especie, sucede exactamente igual; debe variarse la dieta para adaptarse correctamente a cada una de las distintas etapas: cachorro, adulto y senior.

Otro aspecto para tener en cuenta es el tamaño de nuestro peludo. Los perros de razas pequeñas suelen tener una esperanza de vida mayor que los de razas grandes, por lo que la edad a la que consideremos senior a uno y a otro variará ligeramente. Por lo general, diremos que un perro ha entrado en la etapa senior en torno a los 7 u 8 años.

¿Qué dieta debemos seguir para perros senior?

Hay ciertos ingredientes que deben estar presentes a lo largo de toda la vida de tu perro: las proteínas de origen animal, hidratos de carbono tales como arroz o avena y las grasas animales y vegetales.

A medida que nuestro amigo se va haciendo mayor, la proporción de estos ingredientes debe variar: potenciar más las proteínas de origen animal y reducir el consumo de grasas.

Las proteínas son fundamentales para el correcto desarrollo y mantenimiento de la estructura ósea y muscular de nuestro perro. También ayudan para el normal funcionamiento inmunológico y celular.

Debemos priorizar proteínas como el huevo, pollo o pescado. Son las que contienen una mayor cantidad de aminoácidos esenciales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que su metabolismo, al igual que sucede en humanos, se ralentiza; esto puede conllevar problemas de sobrepeso u obesidad si no se adapta correctamente el número de calorías necesarias para esta nueva etapa.

¿Qué suplementos podemos usar para complementar su dieta?

Saber cómo alimentar a un perro mayor es importante pero no olvidemos que existen numerosos suplementos que pueden ser beneficiosos para complementar su dieta. Les ayudará a mantener sus articulaciones fuertes y sanas durante más tiempo, o para paliar los achaques propios de la edad, como es el caso de los condroprotectores; este complemento alimenticio está elaborado especialmente para aquellos canes que sufran problemas en las articulaciones, como suele suceder a menudo en el caso de los perros de razas medianas y grandes.
Lo encontraremos en una amplia variedad de formatos para poder elegir el que mejor se adapta a nuestro perro: en polvo, granulado, en pastillas…

Los problemas en las articulaciones pueden resultar muy dolorosos y molestos para nuestros perros debido a la pérdida de colágeno y gracias a estos componentes de origen natural, mejoraremos notablemente la calidad de vida de nuestro amigo.

En cualquier caso, siempre podemos consultar a nuestro veterinario acerca de las mejores opciones para nuestro perro, ya que cada animal es único y requerirá de determinados cuidados específicos en base a su edad, tamaño, raza o tolerancias alimentarias.

 


Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.