Cómo almacenar el pienso de tu mascota

Cómo almacenar el pienso de tu mascota

Como todos sabemos, los sacos de pienso grandes resultan más económicos que los más pequeños si comparamos el precio por kilo. Resulta muy tentador por tanto comprar uno grande para ahorrar. Te daremos algunos consejos para que el ahorro sea real y no acabes tirando parte porque se ha echado a perder.

Antes que nada debes calcular cuanto tiempo te va a durar el saco y fijarte en la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si tu perrito come 300 gramos por día y te compras un saco de 15 kg, tienes que pensar que te durará 50 días y el pienso no debe vencerse antes de esa fecha. En el caso de las mascotas muy exigentes hay que pensar también que los saborizantes y aromatizantes van perdiendo intensidad desde el momento en que se abre el saco, por lo tanto los últimos kilos serán menos apetitosos que los primeros.

Cómo almacenar el pienso

Una vez consideradas estas cuestiones, queda todavía el tema del almacenaje del pienso, granos o semillas en grandes cantidades. Es muy importante proteger el pienso en contenedores que lo mantengan bien aislado de la humedad, el oxígeno, el calor y la luz solar directa. Los mejores materiales son el metal o el vidrio porque son totalmente inertes, pero muchos recipientes plásticos son apropiados también. Deben tener una tapa que cierre muy bien, sin permitir el paso del aire (hermético). El lugar donde están alojados debe ser oscuro y fresco. Si vas a dejar el saco o el contendor sobre el piso debes poner por debajo una madera o una plataforma con patas que lo mantenga bien aislado de la humedad del suelo y con una ventilación adecuada. La humedad favorece el desarrollo de moho, que no solo arruina el sabor de la comida sino que puede llegar a producir toxinas muy peligrosas para la salud de tu mascota.

Otra buena forma de almacenar la comida y mantenerla fresca como el primer día es separarla en porciones para una semana, por ejemplo, colocarlas en bolsas para almacenar comida y guardarlas en un lugar fresco y seco que no reciba la luz directa del sol. De este modo la comida no se deteriora ni pierde valor nutritivo. También te pueden interesar los comederos automáticos con tolva, con una capacidad de almacenamiento mucho mayor que los platos comunes.

Cómo conservar la comida húmeda

La comida húmeda en lata, por otro lado, tiene una vida útil larguísima mientras la lata permanezca cerrada. Si consigues un buen precio por alimento enlatado, no desaproveches la oportunidad, ya que no tendrás que preocuparte por el almacenaje ni porque se eche a perder. Una vez que abras la lata, sin embargo, debería consumirse en no más de 3 días. El contenido debe conservarse en un recipiente con tapa dentro del refrigerador para evitar que se reseque o tome feo olor.

Cómo guardar los snacks

En el caso de las snacks para perros y gatos tendrás que leer atentamente el envase y respetar las condiciones de almacenaje que sugiere el fabricante. Las que vienen en bolsas con cierre hermético no necesitan otro tipo de recipiente, pero si están en bolsas de nylon comunes o cajas, es conveniente guardarlas en contenedores con tapa hermética para mantener su sabor y evitar que se resequen en pocos días.

6 de Comentarios en este Artículo

  1. Me gustaría saber el presio del contenedor para almacenar el alimento de 20 kilos para perro

    Responder
  2. Gerardo Rodriguez

    Hola buen día, si vivo en Toluca Mexico si me llega el pedido y cuantos días tarda en llegar, le compraba otra marca de alimento a mis gatitos pero uno de ellos se le hicieron cristales y me dijeron que fue por el alimento. Es la llamda Whiskas aquí en Mexico y me gustaría empezar a hacer mis compras por este medio gracias.

    Responder
  3. Hola he intentado hacer un pedido y no me reconocen la contraseña,por lo tanto no puedo hacer el pedido.
    saludos
    o.miguel

    Responder

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.