Qué comedero es el más adecuado para tu gato

Qué comedero es el más adecuado para tu gato

La elección de un buen comedero para tu gato es imprescindible para que coma a gusto, sin esparcir el alimento y, sobre todo, sin sufrir estrés durante el momento de la comida. En este artículos queremos contarte qué debe reunir el perfecto comedero para tu gato.

Un comedero ancho, limpio y suave, que se adapte a tu gato y que lo deje comer tranquilamente son características que se deben exigir a un buen comedero para gatos. Un accesorio como el comedero evita sensaciones molestas Dr. Catsby’s, que se adapta a sus bigotes para que estos no se choquen contra las paredes causándoles estrés, es la mejor opción para tu mascota. En Tiendanimal tenemos este y otros comederos de gran calidad para gatos, que se adaptan a tus necesidades y a las de tu mascota.

Asegúrate que el cuenco de comida es el adecuado para tu gato. Es tan importante como el tipo de alimento que le das diariamente. Para ello, ten presente las siguientes consideraciones:

  • Material. El plástico y el acero son los materiales que más les gustan a los gatos, en cambio el cristal y la cerámica no son muy recomendables porque pueden romperse con facilidad.
  • Bordes. Lo adecuado son los bordes suaves y redondeados, que no le hagan daño en ningún momento, y que la altura no sea muy elevada para que tu mascota pueda comer con comodidad.
  • Antideslizante. Es un elemento muy importante, ya que evita que se desplace mientras come y, por lo tanto, es más cómodo. Además, en el caso de los comederos de acero evitará el ruido del metal contra el suelo.
  • Tamaño. El comedero debe estar adaptado al tamaño y a la edad de tu mascota para que pueda comer con comodidad y de la manera más confortable.
  • Limpieza. Los gatos son animales muy limpios, por lo que debes lavar e higienizar el comedero a menudo. Con restos de comida o pelos es probable que no quiera acercarse a su comida.
  • Localización. Coloca el comedero en un sitio tranquilo, que no sea de tránsito, y que esté libre de ruidos.

Teniendo en cuenta todos los aspectos importantes a la hora de elegir el comedero más adecuado para los gatos, en Tiendanimal recomendamos el comedero evita sensaciones molestas Dr. Catsby’s. ¡Es perfecto si quieres que tu mejor amigo disfrute de su comida!


Se trata de un comedero ergonómico con diseño inteligente que no ejerce presión sobre los bigotes de tu gato. Podrá comer tranquilo y de la manera más cómoda gracias a la esterilla antideslizante que incorpora, ya que evita que el comedero se desplace por el suelo. Su diseño ancho y poco profundo está pensado para evitar sensaciones molestas en los bigotes de los gatos y el posible estrés. También, este accesorio conseguirá que tu gato no deje comida en el fondo del comedero ni que la esparza por el suelo. Por otra parte, al estar fabricado en metal con remaches de acero inoxidable es muy higiénico, ya que evita la presencia de bacterias resistentes al agua y su limpieza resulta muy sencilla.

Molestias de los gatos a la hora de comer «Cat logic»

La comodidad a la hora de comer debe ser un punto a cuidar cuando le ofreces la comida a tu querida mascota, evitar las molestias en sus bigotes es primordial. La opción ideal es encontrar un comedero en el que pueda comer sin que sus bigotes queden comprimidos.  

Cat Logic

Los bigotes de los gatos actúan como receptores, contienen uno de los órganos sensoriales más importantes para ellos. Son una potente herramienta de comunicación con la que exploran su territorio, expresan sus emociones y les sirve para cazar. Cuando los gatos comen, a veces sus bigotes pueden chocar contra las paredes del comedero y esto les puede hacer daño y causarles estrés. Por ello hay que buscar un comedero adecuado para cada gato, un comedero que no sea inestable, profundo ni demasiado estrecho.

Los gatos tienen su propia lógica a la hora de hacer las cosas, como elegir el sitio más cómodo para ellos a la hora de dormir o descansar (aunque a nosotros nos parezca el más extraño e incómodo), adoptar las posturas más enrevesadas para beber y otras manías a la hora de comer. Utilizando su “cat logic”, los gatos comen del centro del cuenco e ignoran los bordes. Esto lo hacen por comodidad, porque su hocico no llega a los bordes, y para evitar que sus bigotes, tan sensibles al tacto, choquen contra las paredes del cuenco.

Ahora que conoces la lógica gatuna y los aspectos más importantes para que su comedero sea el más adecuado, cuéntanos qué comedero para gatos utiliza tu mascota. ¿Esparce la comida o se deja algo en el cuenco? ¿Tiene alguna manía particular?

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.