¿Cuál es el bebedero que más me conviene para mi gato?

,

Escoger un bebedero de agua para gatos ya no es simplemente una cuestión de decidir entre distintos colores y tamaños. Ha habido grandes avances en bebederos para mascotas desde el clásico platillo de agua. 

Existen soluciones para todo tipo de hogares: con uno o varios gatos, gatos que pasan solos muchas horas, para los que viajan mucho y para los exquisitos que no beben de un plato si no les renuevas el agua varias veces al día.

Por lo general los gatos prefieren beber agua en movimiento, como la que gotea de un grifo, en vez de la que está quieta en un recipiente. Para ellos se han diseñado las fuentes con bomba. Se trata de un platillo para agua con una parte vertical donde se oculta una bomba. Esta toma agua del plato y la transporta hasta un pico alto que la deja caer en forma de cascada hacia el plato nuevamente. Esto hace que el agua no esté estancada, la oxigena, refresca y retrasa el crecimiento de bacterias. Puede tener también un filtro que elimine pelos y otros residuos, manteniendo el agua siempre limpia. Hay distintos tamaños disponibles para casas con uno o más gatos. Este sistema te permite ofrecer agua segura y sabrosa a tu gato, en vez de que ande buscando agua de dudoso origen en techos y charcas.

Si tu gato no es tan delicado a la hora de beber, puedes comprarle una tolva para agua más económica, pero que de todos modos le ofrece una gran reserva de agua limpia. El agua en el contenedor se ensucia menos que si está expuesta en un plato común.


Muchísimas personas se ausentan durante horas al día para ir a trabajar. Para ellas existe una solución perfecta para asegurarse una provisión constante de agua fresca: los bebederos automáticos para gato. Estos se conectan a un grifo y, gracias a un sistema automático, se recargan continuamente con agua. Esta renovación permanente hace que un cuenco pequeño, que ocupa poco espacio, sirva para dar de beber a varios gatos o perros. No consumen energía ni tienen cables que los animales puedan morder y vienen en plástico o aluminio.

También se ha diseñado una solución para gatos que deben viajar mucho en transportines, como aquellos que van a exposiciones. Se trata de un adaptador para botellas con pico, igual a las que se usan para las jaulas de los roedores pero más grande. El adaptador es compatible con cualquier botella de plástico. En estas botellas el agua se mantiene limpia, no se vuelca y el gato puede beber cada vez que quiera, sin tener que esperar a que detengas el coche.

Como ves, existen muchas alternativas ingeniosas para el bebedero de agua para gatos. Sin embargo todavía puedes escoger un platillo clásico de acero inoxidable o plástico. Hay modelos muy económicos y otros de diseño y materiales exclusivos que se acomodan a la perfección a la decoración de cualquier casa.

¿Quieres ver más bebederos para gatos? Encuentra el que mejor encaja con tu mascota en Tiendanimal.

Experta en animales con experiencia laboral en el sector de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar más de cerca de ellos, ayudando a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños a través de los productos, consejos y artículos que hemos incorporado. Soy experta en acuarios y en salud felina, y llevo colaborando con protectoras más de diez años coordinando las donaciones de material para hacer su labor mas fácil. Las mascotas son mi trabajo y también mi pasión.
« Anterior

¿Por qué los gatos necesitan subirse a sitios elevados?

Bettas: unos peces preciosos para principiantes

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.