Schesir, alimentación natural para tu gato

,

La alimentación del gato es un tema serio que tenemos que conocer bien.

Los gatos son animales, por naturaleza, carnívoros y suelen realizar pequeñas comidas varias veces al día. Su principal fuente de proteínas es la carne o el pescado y el consumo de estos elementos en su dieta es considerable, además de la ingesta de grasas y carbohidratos.

Entonces, ¿es mejor una alimentación seca o húmeda?

Seguro que te has hecho esta pregunta muchas veces. ¡La respuesta correcta es: ambas!

La combinación de alimento seco y alimento húmedo es necesaria para garantizar el correcto aporte nutricional, sensación de saciedad y una buena hidratación del animal.

La comida húmeda de Schesir como el complemento perfecto

El alimento seco es muy práctico y contribuye a la limpieza de los dientes gracias al movimiento mecánico a la hora de masticar; sin embargo, ante un mismo volumen, generalmente es más calórico que la comida húmeda. Por este motivo, es necesario no excederse nunca con las dosis para evitar el riesgo de sobrepeso en los gatos.

También hay que tener en cuenta la gran concentración de sales minerales que podrían causar problemas en el aparato urinario si el gato no bebe la cantidad adecuada de agua durante el día. 

Por este motivo, el alimento húmedo es fundamental en la dieta del gato, principalmente para suplir la falta de agua en el alimento seco.

El alimento húmedo puede ser tanto completo como complementario y este último, en concreto, es perfecto en combinación con las croquetas. 

 

Schesir es experta en alimentación complementaria: desde hace más de 20 años ofrece los mejores ingredientes naturales y las recetas más sabrosas, sin añadir colorantes ni conservantes, capaces de ayudar a lograr el bienestar de tu gato.

Cuando se trata de gatos, la comida húmeda tiene una gran ventaja: en su interior hay un mayor porcentaje de agua que con respecto a las croquetas (en general hablamos de un contenido alrededor del 80% de agua). Esto quiere decir que, si tu gato bebe poco, la comida le garantizará la cantidad adecuada de líquidos durante el día.

La consistencia de las latas también es apta para todos los gatos: desde los más ancianos, a los que les faltan algunos dientes, hasta los gatitos que todavía los están desarrollando o a los gatos que tienen problemas en la boca: les será más fácil ingerir este tipo de comida.

Además, cabe añadir que la comida húmeda es siempre la elección favorita de los gatos: la comida húmeda es más olorosa y sabrosa y los gatos se sienten más atraídos por ella. 

Por eso, Schesir ha estudiado y desarrollado varias líneas de comida húmeda a lo largo de los años, con el fin de satisfacer las necesidades de todos los gatos: desde la línea de caldos, pasando por salsas y filetes en gelatina, hasta mousse. La comida Schesir está disponible tanto en sobres como en latas para satisfacer incluso a los gatos más exigentes.


¿El secreto de Scheir? Alimentos cocidos al vapor con ingredientes 100% auténticos

¿Aún no estás seguro de qué darle de comer a tu gatito y tus dudas entre croquetas o alimentos húmedos para gatos aún no se han resuelto?

¡En cuanto a la comida húmeda, deja que Schesir se encargue! ¡Tu gato te lo agradecerá! Las recetas de Schesir se preparan con auténticos filetes de pollo o bonito, cocidos al vapor y elaborados ​​a mano, enriquecidos con aderezos especiales o frutas exóticas.

Con ingredientes 100% naturales, procedentes de una cuidada selección de las mejores materias primas, sin adición de colorantes ni conservantes.

En general, debes saber que una alimentación mixta (seca y húmeda) siempre es una buena idea. Esto garantizará al gato el correcto aporte de sustancias nutricionales y líquidos, así como satisfará plenamente sus necesidades.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las croquetas y las latas no son alimentos intercambiables y sería mejor dárselos en diferentes momentos o días distintos para no excederse en calorías.

La gama de alimentos húmedos constituye el punto fuerte de Schesir, con recetas basadas exclusivamente en bonito pescado en mar abierto y pollo procedente de granjas controladas: ingredientes 100% naturales y ricos en proteínas de alto valor biológico.

Además, ¡con Schesir puedes elegir entre muchos sabores y variedades de pescado para sorprender a tu gato cada día con un sabor diferente! Como atún con chanquete, con gambas, con papaya. También delicioso salmón para gatos adultos, pollo con calabaza… ¡Le encantará!


En Tiendanimal queremos ayudarte a elegir lo mejor para tu mascota. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo!  ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

Desparasitar cachorros ¿cuándo hacerlo?

Leishmaniasis canina: protege a tu perro

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.