Gatos caseros: cuidados especiales

, ,

Gatos domésticos vs. gatos salvajes

Los gatos salvajes, y también aquellos que viven en casas con acceso al exterior, tienen la posibilidad de cazar ratones, pájaros y otros pequeños animales. También vagabundean libremente, se relacionan con otros gatos, marcan el territorio, trepan por aquí y por allá, etc. Todas esas actividades suponen una fuente de estimulación física y mental muy necesaria.

En el caso de los gatos caseros sin acceso a la calle, esto no ocurre. Sin embargo, ellos también requieren actividad física y mental, igual que sus parientes en libertad. Si no, pueden desarrollar problemas de salud y de comportamiento. Esto es lo que necesita un gato casero para ser feliz:

Pienso específico y de calidad

Existen piensos específicos para gatos de interior. Estos piensos tienen un menor aporte de grasa, esto es porque los gatos caseros suelen mantener un nivel bajo de actividad física y, por lo tanto, no necesitan tanta grasa como fuente de energía.

Los piensos para gatos de interior ayudan a prevenir el sobrepeso, la obesidad y sus riesgos asociados. Si te interesa probar un pienso para gatos de interior con garantía de calidad, Nutro Natural Choice es una opción muy recomendable.

Ejercicio y juego

El ejercicio y el juego son vitales para cualquier gato de interior. Ayudan a combatir el sedentarismo, a mantener la línea y a estrechar el vínculo afectivo entre el felino y tú. Estas actividades proporcionan estimulación mental y mejoran de forma general el bienestar y la calidad de vida del gato.

Camas en las alturas

En libertad, los gatos utilizan las diferentes alturas que les proporciona el entorno para huir o esconderse si se sienten amenazados, o bien para relajarse y descansar.
En casa, hay que proporcionarle a los gatos domésticos estructuras adecuadas como rascadores para que puedan disponer de sitios elevados donde esconderse o reposar.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

8 Razones para disfrutar de la Navidad con tu mascota

5 formas creativas de reutilizar las cajas de TiendAnimal

Siguiente »

2 comentarios en «Gatos caseros: cuidados especiales»

  1. Tengo dos gatitos, siete la nena y ocho el nene, son libres. A la mañana les abro la puerta y salen al jardin donde juegan hasta cansarse, saben que soy su mamá y los amo!!! Cuando los llamo vienen corriendo!! Son mis angeles, no podría tenerlos encerrados!!!!

    Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.