Receta galletas caseras para perros

Nuestras mascotas también tienen derecho a disfrutar de una comida especial sea cuál se la fecha, así que hoy vamos a enseñarte una receta muy sencilla y deliciosa: galletas caseras para perros. Ideales tanto para hacer por Navidad, por su cumpleaños…¡cualquier motivo es bueno para cocinar snacks para tu mascota!

Cómo preparar galletas para perros

Su preparación es muy sencilla y no te llevará más de 20-30 minutos de preparación. Toma nota de los ingredientes para que no te falte nada y ¡manos a la masa!

Ingredientes para las galletas

Solo nos van a hacer falta dos ingredientes:

  • Un potito o comida preparada de bebé.
  • Harina: dos tazas colmadas por cada potito.

También puedes usar un poco de carne, sin huesos, y siempre evitando alimentos como ajo, cebolla, uvas o pasas, que pueden llegar a ser tóxicos para nuestras mascotas.

Preparación de tus galletas para perro

Para hacer las galletas, primero mezcla todos los ingredientes en un bol y cuando la masa tenga cierta consistencia, extiéndela sobre una superficie con algo de harina hasta lograr el grosor adecuado.

Escoge los moldes que más te gusten, de estrellitas, corazoncitos,… y aprovecha toda la masa para hacer diferentes formas. También puede echar mano de tu imaginzación y hacer las formas tú mismo con ayuda de un cuchillo, ¡te quedarán geniales si intentas hacer huesos para perros!

Cuando tengamos todas las galletas, las colocamos en una bandeja. El papel vegetal como base es muy cómodo. Introdúcelas en el horno, precalentado a 180º, durante 10 – 15 minutos según la textura que te guste.

¡Y ya está! Deja que enfríen un poco antes de que tu perro se quiera abalanzar sobre ellas. Si haces grandes cantidades, recuerdad que incluso puedes congelarlas para que aguantes más tiempo y tener siempre que quieras.

¿Ya te has animado a hacer esta receta? ¿Conoces otras igual de deliciosas? Recuerda que siempre puedes optar por nuestras fantásticas galletas de Criadores.


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Nuestras mascotas también van a la moda – QMDC 1×04

Juegos de Inteligencia para Perros, entrenando la mente de nuestro perro

Siguiente »

2 comentarios en «Receta galletas caseras para perros»

    • Hola, Maricarmen. Los potitos de bebé son los preparados que venden en el supermercados, u otras tiendas, para darle a los bebés. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.