Tipos de areneros para gatos

Tipos de areneros para gatos

El arenero es un accesorio de higiene para gatos muy importante. Si tienes un gato en casa ya te habrás dado cuenta de que sienten la necesidad de hacer sus deposiciones en un sitio determinado y enterrar absolutamente todo para no dejar ni rastro.

El arenero es un accesorio de higiene para gatos muy importante. Si tienes un gato en casa ya te habrás dado cuenta de que sienten la necesidad de hacer sus deposiciones en un sitio determinado y enterrar absolutamente todo para no dejar ni rastro. La cuestión es saber qué tipo de areneros existen en el mercado y cuál es el mejor para ti y tu mascota.

¿Qué tipo de arenero para gatos hay que comprar? Esto va a depender del tamaño de tu casa, del diseño que te guste, de tus rutinas y, sobre todo, de tu gato.

A continuación, te dejamos una serie de consideraciones que debes tener presentes a la hora de comprar el arenero:

  • Tipo de arenero. Según las necesidades de tu gato y tus propios gustos elegirás un arenero con tapa o cerrado, sin tapa o abierto, con bordes o sin ellos. En Tiendanimal tenemos un amplio catálogo que se adapta a todos los gustos.
  • Forma. En función del espacio de tu casa, podrás poner un arenero triangular, que encaje en una esquina y así ahorrar espacio, uno rectangular o uno cuadrado. También el diseño es una cuestión a tener en cuenta. Existen algunos tipos de areneros que simulan otros objetos, como por ejemplo una maceta, y que quedan ocultos y en perfecta armonía con la decoración de tu hogar.
  • Tamaño. Las dimensiones de tu casa te permitirán tener un arenero más o menos grande, pero también tienes que tener en cuenta las medidas de tu mascota y que crece con el tiempo. El arenero debe ser lo suficientemente amplio para que entierre sus excrementos con comodidad. Si tienes más de un gato, te recomendamos que cada uno de ellos tenga su propio arenero, de esta forma mantendrás limpios los areneros con mayor facilidad.
  • Automáticos o autolavables. Ya existen en el mercado estos areneros, muy cómodos y totalmente higiénicos para tu mascota y para tu hogar. Son gateras modernas y revolucionarias pensadas para los más limpios, ¡algunas parecen naves espaciales! Controlan los malos olores y evitan su propagación por toda la casa. Su gran ventaja es que no hay que recoger los excrementos ni usar palas, son totalmente autolimpiables.
  • Areneros desechables. Son una buena opción cuando vayáis de viaje. Se trata de un producto biodegradable y desechable, pensado para no limpiarlo y tirarlo después de su uso.

  • Areneros reciclabes. Este tipo de bandejas son más eficientes y cómodas ya que además de realizarse la limpieza en pocos segundos, permiten reciclar la arena que aún se conserva limpia durante más tiempo.

  • Arena o lecho para la bandeja sanitaria. Una vez elegido el arenero es igual de importante saber qué arena vas a usar para completarlo. En este punto, seguro que te ayudará nuestro artículo Cómo escoger el tipo de arena adecuada para tu gato.

Tipos de areneros para gatos y bandejas sanitarias

Para acertar con el tipo de arenero o bandeja sanitaria que mejor se adapte a tu gato, ya hemos visto las cuestiones más importantes: el modelo del arenero, la forma, el tamaño y el tipo de arena.

En Tiendanimal contamos con una gran variedad de areneros, gateras y bandejas sanitarias para gatos, entre las que destacamos cuatro de ellas por su funcionalidad y por ser muy  higiénicas para tu mascota y para tu hogar.

  • Bandeja sanitaria cerrada TK-Pet Atenea. Con un bonito diseño italiano, esta bandeja es muy amplia para que tu mascota esté cómoda, perfecta para gatos grandes. Es muy higiénica, ya que tiene una pieza en la entrada que actúa como criba y evita que los granos de arena se desperdiguen por la casa. Además, cuenta con un filtro de carbón que ayuda a eliminar malos olores y mantiene un ambiente más limpio.
  • Bandeja sanitaria TK-Pet Selene con borde elevado. El innovador sistema de esta gatera con borde elevado hará que tu gato se sacuda las patas antes de salir y, de esta manera, la arena se quede dentro de la bandeja y no se manche el suelo de tu casa. Es muy cómoda para la rutina de estos animales y para conseguir un espacio limpio.
  • Bandeja sanitaria esquinera TK-Pet Flora. Con este arenero podrás aprovechar cualquier espacio de la casa y colocarlo en esquinas y en recovecos pequeños. El marco que incluye facilita que la arena se quede dentro de la bandeja, ya que tu gato limpiará sus patas antes de pisar el suelo de la casa, manteniéndola limpia y libre de granos de arena.
  • Bandeja sanitaria cerrada TK-Pet Diana. Su diseño cerrado ayuda a neutralizar los malos olores y a evitar que los granos de arena se esparzan por la casa. La forma rectangular te permitirá colocarla en cualquier rincón de la casa. Está hecha de plástico resistente, es translúcida e incluye rendija de ventilación. Tu gato se sentirá muy cómodo en el amplio habitáculo que encontrará en el interior.

No olvides que los gatos son animales muy limpios que necesitan tener su arenero o bandeja sanitaria en buenas condiciones de limpieza. Si ven que está sucio, pueden no querer hacer ahí sus necesidades y en su lugar buscar algún rincón de la casa que ellos consideren que está más limpio. Además, necesitan un espacio íntimo para su cuidado y aseo personal y algo importante ¡que esté lejos de su comida! Su ubicación es muy importante, debe estar lejos de las zonas de tránsito diario para que tenga intimidad, y, de esta manera, tu gato se sienta cómodo y seguro a la hora de hacer sus necesidades.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.