Análisis: Collar isabelino

, , ,

La utilidad de los collares isabelinos para perros y gatos

El collar isabelino es un accesorio que al menos una vez en la vida te habrás tenido que llevar de la mano de tu veterinario. Ya sea por una cirugía mayor, como una castración, o por un pequeño incidente es muy probable que tu veterinario te haya recomendado ponerle este artilugio a tu mascota para evitar que se urge en la herida.

Cuando tu perro o gato tiene una herida se lame por instinto para intentar aliviar la molestia. Hay estudios que demuestran que la saliva de nuestras mascotas tienen algunas propiedades antisépticas pero también es verdad que contienen otras bacterias que pueden infectar la herida. Por tanto, un lamido excesivo de una herida implica un retraso importante en la curación y cicatrización de la misma.

Por ello, el collar isabelino es una forma bastante eficaz de conseguir que esto no ocurra sin tener que estar las 24 horas del día vigilando a nuestra mascota. La cuestión aquí es, ¿son prácticos los collares isabelinos?

Collar isabelino inflable: nueva era de comodidad

Los collares isabelinos para perros y gatos convencionales se caracterizan por ser bastantes inmanejables para nuestra mascota. La mayoría están hechos de un plástico duro en forma de cono o mampara que se coloca sobre la cabeza de tu mascota para evitar que se llegue al resto de su cuerpo. Esto implica que, durante los primeros días, tienes que ver a tu perro o gato dándose golpes por todos lados hasta que logra adaptarse. ¡Toda una azaña!

Por suerte, cada día aparecen más accesorios para mascotas que se adaptan todavía más a sus necesidades. Así aparece el collar isabelino inflable, mucho más cómodo y práctico para tu mascota y para ti. Se trata de una especie de flotador que se adapta al cuello de tu perro o gato ajustándolo con un velcro, aunque también lo puedes enganchar al collar. Este “collarín” va a cumplir la misma función que los collares tipo cono pero elimina su principal incomodida: limitar su campo de visión.

La conclusión es por tanto que con este tipo de collar isabelino inflable a tu mascota le resultará mucho más fácil adaptarse y sobrellevar su recuperación. ¿A qué es un producto muy práctico?


Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

¿Cómo cuidar a un pastor alemán?

Análisis: Arena para gatos, ¿de sílice o aglomerante?

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.