Peluquería canina: Tipos y subtipos de pelo

El cuidado del pelo de tu perro es algo fundamental para garantizar todo su bienestar. Por ello, en Tiendanimal queremos estrenar nuestra sección de Videoconsejos dedicados al mundo de la peluquería canina, para asesorarte en los principales temas relacionados con el mantenimiento y el cuidado del pelo de tu mascota, con uno de los mejores expertos en el tema: Miki Lluch, estilista canino con más de 20 años de experiencia, formándose y aprendiendo hasta el día de hoy, compitiendo también en exposiciones de belleza y campeonatos de peluquería canina, actualmente campeón de España 2016 de peluquería canina.

En esta ocasión, Miki nos cuenta los diferentes de tipos de pelo existentes, lo cuales pueden ser: cortos, con sub-pelo y sin él, pelos semi-largos, con doble capa, capa pesada, pelos largos, con tacto seda, tacto grueso, pelos rizados y ondulados, pelos duros. Como verás, hay casi tantas variedades de pelajes como razas de perros. 

¿Para qué es importante conocer qué tipo de pelo tiene tu perro? Para poder saber qué herramienta es la más apropiada en su cepillado, poder utilizar los productos de higiene más adecuados en el baño y la frecuencia que necesita tu mascota para un repaso de peluquería.

Recuerda que todas las dudas que tengas sobre los cuidados de tu mascota siempre podrán ser aclarados por los estilistas de Tiendanimal o a través de nuestro blog donde el propio Miki Lluch estará encantado de poder responder todas tus inquietudes.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.