Cómo cuidar la piel de tu perro en invierno

,

Aunque debido a su vitalidad, los perros pueden parecer animales todoterreno que pueden soportar cualquier fenómeno meteorológico, la realidad es que nuestros mejores amigos también requieren de ciertos cuidados en función de la estación del año en la que estemos.

Es cierto que una buena alimentación y una higiene adecuada son fundamentales para que tengan la energía y las defensas necesarias para soportar el invierno, pero también hay que tener en cuenta que la piel y el pelo de nuestras mascotas son sus principales armas para combatir el frío y el mal tiempo. Es verdad que podemos abrigarlos, pero al final la piel sigue siendo el protector natural frente a agentes externos.

Además, debes saber que la calefacción, la humedad del ambiente y un cepillado incorrecto puede provocar problemas como calvas, dermatitis o una excesiva caída del pelo durante la muda. Sin una piel sana, no hay pelo sano. Por eso, es importante proteger la piel del perro contra el frío, la lluvia y las bajas temperaturas cuando llega el invierno. En este sentido, estamos seguros de que los siguientes consejos te resultarán muy útiles.

Y además, no te pierdas este artículo con más consejos para proteger a tu mascota del frío este invierno.

Ponerle un jersey o un chubasquero

Es conveniente que abriguemos a nuestros perros en invierno cuando vayamos a salir a la calle, sobre todo si se trata de perros pequeños y de pelo corto. Los jerseys y chubasqueros evitarán que el frío y la humedad penetren en su cuerpo. Pero también es recomendable hacerlo con perros mayores o enfermos, pues su sistema inmunológico es más débil.


Aplica vaselina en el hocico y las almohadillas

Puede que no lo hayas escuchado nunca, pero la vaselina natural es una sustancia muy eficaz para proteger la piel de nuestros canes de la humedad y el frío. Aplícasela en la nariz, por todo el hocico y en las almohadillas de las patas para prevenir la sequedad y las grietas.

Proteger la piel del perro con un corte de pelo

No es recomendable cortar el pelo del perro en invierno, ya que perdería su protección natural. Solamente se aconseja arreglar las puntas y dar forma al peinado sin que quede muy corto, recortando bien por la zona de las patas, la tripa y las almohadillas para evitar que se moje en exceso. Pide asesoramiento a los mejores especialistas en belleza animal.

Usa productos adecuados para el baño

Lo ideal es que, a la hora de bañar a tu perro, uses un champú específico para su tipo de pelo y una mascarilla de nutrición intensiva para hidratar determinadas zonas, como los pies, las putas y las barbas, que son las que más sufren en invierno.

Además, es recomendable que lo bañes al menos una vez al mes. Puedes hacerlo en casa o en una peluquería canina. Esta última es la mejor opción para perros muy grandes o con mucho pelo, ya que disponen de mejores medios para ello, especialmente si nuestra mascota tiene alguna necesidad especial relacionada con su pelo o su piel.


Protege su pelo con un buen cepillado

Tanto después del baño como cuando vuelva con el pelo mojado de la calle porque haya estado debajo de la lluvia, es fundamental secarlo bien para retirar el exceso de humedad, ya que esto podría causarle algún problema de dermatitis. Lo más aconsejable es que primero uses la toalla y luego el secador, siempre a una distancia y temperatura medias para evitar que se queme.

Utilizar un cepillo para perros es importante, ya que estos cepillos están diseñados para adaptarse a la textura y longitud del pelaje canino. Lee este post para saber más sobre cómo cepillar a tu perro según su tipo de pelo.


Si quieres seguir leyendo acerca de los cuidados que necesita un perro en invierno, no te pierdas estos artículos:

En Tiendanimal queremos ayudarte en el cuidado de tu perro. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo! ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

Beneficios de los juguetes de inteligencia para gatos

Recomendaciones de alimentación para perros en invierno

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.