Peluquería canina: cuidado del pelo corto y semi-largo

En esta ocasión Miki Lluch nos explica cómo cepillar, lavar y cuidar a tu mascota según el tipo de pelo que tenga. ¡No te pierdas todos nuestros videoconsejos!

Fases de crecimiento del pelo

Generalmente, en la mayoría de tipos de pelo podemos distinguir tres etapas de desarrollo:

  1. Fase anágena o de crecimiento.
  2. Fase catágena o de transición.
  3. Fase telógena o de reposo.

Cuando se cierra este ciclo, el proceso vuelve a empezar desde el principio.

Cuidado de las razas de pelo corto

Las razas que tienen el tipo de pelo corto o corto raso necesitan un cepillado constante, incluso a diario. Para ello, puedes usar accesorios como manoplas de goma, para poder quitarles de todo el pelo muerto, la suciedad y el sub-pelo sobrante en las razas que dispongan de él.

No precisan peluquería de corte y los baños deben ser poco frecuentes, cada mes y medio sería suficiente, y siempre con un champú específico para pelo corto como el champú para perros de chocolate Yes!pH.

Razas de pelo semi-largo
Las razas que tengan el tipo de pelo semi-largo, semi-largo de doble capa o largo pesado, necesitan un cepillado semanal para eliminar el pelo muerto y todo el sub-pelo sobrante. Sobre todo en las épocas de muda, debemos utilizar rastrillos, cardas o cepillos eliminador de pelo muerto. Los baños no deben ser muy asiduos, cada mes y medio sería perfecto, debemos usar un champú de pelo medio como el de margarita de Yes!pH que aportará el acabado deseado, reforzando el lavado con el bálsamo acondicionador Yes!pH para nutrir, regenerar y fortalecer la piel y pelo dejando un acabado impecable. En algunos de estos tipos de pelo no es necesario realizar peluquería de corte pero si acudir de vez en cuando para hacer un arreglo.


Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultarlas a través de nuestros Estilistas de Tiendanimal o a través de nuestro blog. ¡No te pierdas los próximos consejos de peluquería canina sobre el cuidado de más tipos de pelo!

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.