Casetas para perros en verano

Casetas para perros en verano

Se acerca el verano y quieres que tu perro esté igual de a gusto en su caseta como tú en tu casa; que disfrute de unas condiciones óptimas para pasar los calurosos meses de verano.

Para ello es indispensable contar con una caseta para perros fabricada con materiales apropiados que aíslen de las altas temperaturas y elegir el lugar idóneo del jardín para ponerla.

La caseta es el hogar de nuestra mascota, donde pasa gran parte de su tiempo, un lugar donde dormir y relajarse. Una caseta para perros debe cumplir con dos requisitos: que aísle de la humedad del suelo y de las temperaturas extremas. Y para que se sientan como en casa, protegidos y a gusto, hay que elegir cuidadosamente los materiales, la orientación de la caseta y el tamaño:

  • Elección de materiales apropiados. Materiales que aíslen del frío, del calor y de la humedad. Las casetas para perros suelen estar fabricadas con plástico o madera. Te recomendamos que elijas las de madera porque, aunque es un material más caro, la madera es un aislante natural que protege mucho mejor de las altas temperaturas del verano, pues el plástico se recalienta y actúa como efecto invernadero, pudiendo llegar a ocasionar un golpe de calor en tu animal. Es conveniente que la base de la caseta para perros de verano sea de hormigón, un material que aísla de la humedad de la tierra y del césped. Sobre la base puedes poner una colchoneta para que el animal esté más cómodo. También puedes poner una puerta o cortinilla en la entrada para un mayor aislamiento de la temperatura.
  • Tamaño adecuado. Igual de importante para la comodidad de nuestra mascota es elegir una caseta con las dimensiones adecuadas a su tamaño. Debe ser lo suficientemente amplia para que pueda estirarse y moverse con libertad. Y la puerta de entrada debe ser alta para que pueda entrar y salir sin dificultad.
  • Elección de la ubicación. La orientación de la caseta es otro aspecto a tener en cuenta para que los perros se sientan a gusto en su hogar. Un lugar donde puedan observar su alrededor y vigilar el territorio, donde le guste dormir y pasar ratos de diversión. También es recomendable que la caseta se encuentre en un espacio amplio, donde pueda correr y hacer ejercicio físico. Y que pueda acceder a la casa familiar, para que no se sienta recluido en su caseta.
  • Mantenimiento de la caseta. Para limpiarla puedes usar la manguera del jardín, pero, además, es importante que la desinfectes con productos específicos, ya que suele albergar insectos y parásitos. Es útil utilizar amoniaco, aclarar después con abundante agua y aplicar un producto contra garrapatas y pulgas. También hay que limpiar y desinfectar regularmente la colchoneta y alfombrillas que se usen.

Para que la vida de los animales en su caseta de verano sea mejor hay que seguir una serie de consejos que ayudan contra el calor:

  • Asegúrate de que siempre tiene agua fresca y limpia a su alcance. A veces, con el calor se evapora o simplemente se calienta tanto que nuestro perro no quiere beber.
  • Ten en cuenta la orientación y la colocación de la caseta, que esté situada a la sombra, en un lugar fresco donde pueda descansar protegido del sol.
  • Ofrecer a tu mascota helados caseros es una alternativa divertida para paliar los momentos de más calor.
  • Coloca una piscina en el jardín os dará horas de diversión y tu mascota se refrescará cuando quiera.
  • La cama de su caseta debe tener un material que transpire y que no sea muy cálido para evitar que esté muy caliente. Las esterillas o cojines refrigerantes son una buena opción.

En Tiendanimal tenemos una variedad de casetas para perros que seguro que hará las delicias de tu mascota. Construidas con materiales de calidad que aíslan de las temperaturas extremas, ofrecen un lugar confortable para tu perro, un refugio en el que descansar y desde donde controlar el territorio.

Cómo hacer una caseta para perros resistente al calor


¿Cómo hacer una caseta para perros? Si quieres hacer tú mismo un refugio para tu mascota, ten en cuenta los siguientes consejos para construir un lugar resistente al calor:

  • Elige buenos materiales que aíslen del calor y de la humedad (madera para la caseta y base de hormigón). La madera, además, es un material fácil de cortar, de tratar y de pintar. Escoge madera aglomerada para exteriores.
  • El tamaño de la caseta debe ser cómodo para tu mascota (pero sin pasarse de grande). Y el acceso de entrada, igual.
  • Amuebla el interior. Coloca una alfombrilla o colchoneta fabricada con un material fresco y que deje transpirar.

Verás cómo te entretienes fabricando a tu gusto la caseta para tu perro y luego viendo cómo disfruta tu mascota de un lugar acogedor, confortable y cómodo creado con tus manos.
¿Cómo es la caseta de tu perro? ¿Está fabricada con madera o con otro material? ¿Siente su caseta como un refugio? Cuéntanos cómo es la vida diaria de tu mascota en su caseta.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.