Descubre cómo refrescar a un perro en verano

,

Nuestros amigos peludos, especialmente los perros, sufren más que nosotros las altas temperaturas, ya que su sistema de refrigeración es diferente al nuestro. Al no tener glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, los perros no pueden regular su temperatura como los humanos y lo hacen a través del sudor en las almohadillas de las patas y el jadeo. 

4 consejos para refrescar a tu perro en verano y ¡disfrutarlo!

Los perros también pueden sufrir el temido golpe de calor, por lo que es primordial mantener la temperatura corporal de nuestro perro. Aquí te dejamos algunos consejos para combatir las altas temperaturas y mantener a tu amigo peludo fresco:

Mantén su agua limpia y fresca

Aconsejamos tener un bebedero de refuerzo durante el periodo estival y cambiar el agua con frecuencia. Esto es indispensable para mantener a tu perro hidratado.

Refresca a tu perro con agua

Pasa un paño húmedo o una toalla húmeda sobre el pelo de tu perro para refrescarle y ayudarle a combatir las altas temperaturas.

Ten cuidado con el corte de pelo

Aunque parezca mentira, no es recomendable cortar mucho el pelo en la mayoría de los perros, puesto que el pelo aparte de aportar protección frente a lesiones o quemaduras, les ayuda a combatir el calor. Es mucho más recomendable cepillar regularmente a nuestros perros para eliminar el pelo muerto y evitar los nudos.

¡Qué disfrute el verano!

El verano son más horas de luz para jugar, bañarse y estar más tiempo al aire libre ¡Disfruta con tu perro! simplemente evita las horas de máxima radiación en verano entre las 12:00 – 16:00 y proporciónale agua y sombra para descansar. Sal al amanecer o ya al atardecer.

Accesorios para que tu perro no pase calor en verano

Te estarás preguntando si hay accesorios para refrescar a un perro en casa. Afortunadamente hay remedios disponibles para que el verano sea más llevadero, ¡te dejamos algunos de ellos!

Y además, no te olvides de visitar este post para encontrar más consejos para proteger a tu perro del sol y del calor este verano.

Bebedero congelable y bebedero portátil

El comedero refrescante es muy fácil de utilizar solo tienes que meterlo al congelador durante 2 horas aproximadamente. Cuando lo saques, lo rellenas de agua, ésta se mantendrá fría para que tu perro o gato pueda disfrutar de agua fresquita para calmar la sed y el calor.

Además, recuerda llevar siempre un bebedero portátil para mantener a tu perro hidratado cuando salgas.


Camas y mantas refrescantes para perros

Un descanso sin alteraciones por el calor es ideal para estar bien despejado y con energía al día siguiente. Te indicamos las mejores camas para refrescar a tu perro en verano.


Piscinas refrescantes para perros

Si tu perro disfruta del agua, y no siempre puedes bajar a la playa, no te preocupes estas piscinas están diseñado para que se den un chapuzón y jueguen en el agua. Los días de calor, con esta piscinas es sinónimo de diversión.


Y si ya tienes piscina en casa o vas a la playa, mira esta colchoneta para perros.


Mira otros modelos:


Juguetes refrescantes para perros

Ya que sabes que el juego es importante debido a la naturaleza sociable de los perros, no dudes en mantener entretenido a tu perro con juguetes que lo refresquen mientras juega. Algunos de ellos son:


Y no te pierdas los juguetes flotantes para los juegos acuáticos:


Otros accesorios refrescantes para el exterior

Uno de los momentos más importantes a tener en cuenta con tu mascota en verano es el momento del paseo al sol, donde deberás tener cuidado no salir en las horas centrales del día, o intentar ir por la sombra. Recuerda que sus almohadillas son delicadas y el asfalto puede coger altas temperaturas.

Para poder refrescarle, ya sea en la calle paseando, en el campo, en la playa… Es un pulverizador de agua, muy cómodo y fácil de llevar para ir fresquitos ¡los dos!


cómo refrescar a tu perro en verano

Si quieres seguir leyendo, no te pierdas estos artículos:

En Tiendanimal queremos ayudarte a proteger a tu mascota todo el año. Si tienes cualquier duda, nuestros especialistas estarán encantados de asesorarte en el teléfono de Atención al Cliente que puedes consultar aquí o en cualquiera de nuestras tiendas.


Haz tu pedido en tiendanimal.es, la tienda online especializada en productos para mascotas número uno en España, o si lo prefieres, acércate a tu tienda más cercanallámanos por teléfono y te lo enviamos a casa. Recuerda que tienes disponible el servicio de Click & Collect para comprar online y recoger el pedido en tu tienda favorita ¡y con regalo!  ¡Corre y no te pierdas nuestras ofertas!

« Anterior

Información actualizada sobre el DNI para mascotas

Cómo descubrir el carácter qué tendrá tu cachorro

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Si necesitas asesoramiento veterinario puedes ponerte en contacto con el equipo de especialistas de Clinicanimal.