Descubre cómo refrescar a un perro en verano

Nuestros amigos peludos, especialmente los perros, sufren más que nosotros las altas temperaturas, ya que su sistema de refrigeración es diferente al nuestro. Al no tener glándulas sudoríparas por todo el cuerpo, los perros no pueden regular su temperatura como los humanos y lo hacen a través del sudor en las almohadillas de las patas y el jadeo. 

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Los perros también pueden sufrir el temido golpe de calor, por lo que es primordial mantener la temperatura corporal de nuestro perro. Aquí te dejamos algunos consejos para combatir las altas temperaturas y mantener a tu amigo peludo fresco:

  • Mantén su agua limpia y fresca: Aconsejamos tener un bebedero de refuerzo durante el periodo estival y cambiar el agua con frecuencia. Esto es indispensable para mantener a tu perro hidratado.
  • Refresca a tu perro con agua: Pasa un paño húmedo o una toalla húmeda sobre el pelo de tu perro para refrescarle y ayudarle a combatir las altas temperaturas.
  • Ten cuidado con el corte de pelo: Aunque parezca mentira, no es recomendable cortar mucho el pelo en la mayoría de los perros, puesto que el pelo aparte de aportar protección frente a lesiones o quemaduras, les ayuda a combatir el calor. Es mucho más recomendable cepillar regularmente a nuestros perros para eliminar el pelo muerto y evitar los nudos.

Accesorios para que tu perro no pase calor en verano

Te estarás preguntando si hay accesorios para refrescar a un perro en casa. Afortunadamente hay remedios disponibles para que el verano sea más llevadero, ¡te dejamos algunos de ellos!

Camas y mantas refrescantes para perros

Un descanso sin alteraciones por el calor es ideal para estar bien despejado y con energía al día siguiente. Te indicamos las mejores camas para refrescar a tu perro en verano:

  • Esterilla para perros refrigerante color azul: Esterilla refrigerante para perros que proporciona un efecto refrescante al contacto corporal y se mantiene fría durante varias horas. Tras un breve descanso se podrá utilizar de nuevo, ya que funciona sin refrigeración ni electricidad.

  • Cojín refrescante para mascotas Summer Vibes: Cojín refrescante ideal para el descanso de las mascotas que reduce su sensación térmica corporal. Funciona sin baterías ni cables.

  • Pet esterilla refrigerante azul para perros: Esterilla refrigerante para perros rellena de goma espuma y gel no tóxico. En condiciones normales, la esterilla refrigerante tendrá una temperatura 5-10 ℃ menor que la temperatura de la estancia.

Piscinas refrescantes para perros

¡Sí! Nuestros amigos peludos pueden tener piscinas exclusivas para ellos. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Summer Vibes piscina para perros plegable: Piscina ideal para todo tipo de razas de perro. Tiene material antideslizante para la seguridad de tu mascota y un diseño flexible que se adapta a cualquier espacio.

  • Pawhut piscina con aspersor y juegos de agua azul para perros: Piscina para perros ideal para usar en el jardín, en el patio, en la terraza o en cualquier otro espacio al aire libre. Se instala en muy poco tiempo. Es plegable y muy fácil de transportar.

Juguetes refrescantes para perros

Ya que sabes que el juego es importante debido a la naturaleza sociable de los perros, no dudes en mantener entretenido a tu perro con juguetes que lo refresquen mientras juega.

  • Anillo mordedor refrescante para perros: Anillo mordedor ideal tanto para cachorros como para adultos. Se trata de un juguete que cuida la salud dental de tu perro y le proporciona un gran entretenimiento. Se puede utilizar en cualquier época del año, pero está especialmente diseñado para el verano, ya que se llena de agua y se congela para refrescar a tu perro. 

  • Mordedor acuático con cuerda Chuckit!: Mordedor para perros diseñado especialmente para jugar dentro del agua. Este juguete flota en el agua y es parecido a un palo, por lo que a tu perro le encantará que se lo lances para ir a por él.

Ahora que conoces cómo refrescar a tu perro en verano, haz que disfrute con los accesorios refrescantes para perros de Tiendanimal. ¡Esperamos que te diviertas mucho con él!

Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

Bases legales de la acción promocional de Sorteo Día del Gato 2022 “Tiendanimal comercio electrónico de artículos para mascotas, S.L.U.”

Border Terrier: Consejos, cuidados y características

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.