Seguridad para animales en el agua

,

Cuando llega el buen tiempo pasamos más tiempo disfrutando al aire libre. Los que pueden, irán a piscinas, ríos, al mar o a navegar acompañados de sus mascotas. En estos casos es importante tomar unas pocas medidas de seguridad para evitar cualquier susto.

Los perros por lo general son buenos nadadores, aunque a la mayoría no les gusta zambullirse en el agua. Sin embargo es un ejercicio al que no están acostumbrados y pueden cansarse pronto, sobre todo si no pueden salir fácilmente del agua.

Por otra parte muchos perros y gatos se asustan tanto si se ven de pronto dentro de una piscina que no atinan a buscar una escalera salvadora y nadan hacia los bordes tratando de trepar. En el caso de un río es mucho más fácil para ellos acceder a la orilla, salvo que haya muchas rocas o la corriente sea muy fuerte.

Medidas de seguridad para mascotas en piscinas

Si a tu perro le gusta nadar y se arroja frecuentemente al agua, lo que tienes que hacer es enseñarle donde está la escalera para que él pueda salir solo. Piensa que una vez que está en el agua él no hace pie en ningún sitio y no puede ver donde está la salida.

En el caso de los perros y gatos que no quieren entrar al agua, lo mejor es tener la piscina cercada y no permitirles acceder. Una gran solución son las rampas de seguridad para piscinas, estas se acoplan al borde y quedan flotando, bien a la vista en caso de una caída accidental. También es una salida segura para los animales silvestres que puedan caer en el agua.

Otro paseo frecuente con mascotas que exige que se tomen medidas de seguridad es la navegación. Según el tipo de embarcación que tengas, se pueden utilizar las mismas rampas que en una piscina o un chaleco salvavidas para perros. Hay modelos disponibles para perros de cualquier tamaño; son livianos y confortables y ningún animal que suba a una embarcación debería hacerlo sin uno.

Consejos en espacios públicos como playas o ríos

Si vas a pasear por la playa, a orillas del mar o de un río, ten la precaución de no dejar a tu perro sin vigilancia. Por un lado debes evitar que moleste a otras personas o que ensucie los lugares públicos, pero por otro podrás cuidarlo todo el tiempo. Los perros que se meten al agua en general no van demasiado profundo y se quedan donde pueden pisar, pero los más atrevidos pueden ir más lejos y corren el riesgo de ahogarse. Ten especial cuidado de no dejar sola a tu mascota si es una aficionada de la natación.

Finalmente, si quieres que tu mascota disfrute y se refresque sin riesgo alguno, puedes regalarle una piscina plegable para perros. Así tu mejor amigo podrá echarse en ella todas las veces que quiera sin ningún peligro y sin ensuciar la piscina con pelos y saliva.

Tiendanimal es la gran tienda online de productos para mascotas. Descubre nuestros más de 16.000 productos en www.tiendanimal.es

« Anterior

Cómo escoger un pienso para mi perro

Cómo crear un hábitat en el jardín para tortugas terrestres

Siguiente »

2 comentarios en “Seguridad para animales en el agua”

  1. ME GUSTARIA ME AYUDARAN, TENGO UN SARPEI Y TIENE ZONAS QUE SE LE CAE EL PELO, COMO EN LAS PATAS Y POR LA ZONA DEL CUELLO, EN EL CUELLO PARECE QUE LO TIENE COMO CON SANGRE SE LO ESTOY CURANDO, ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN CONSEJO, MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

    Responder
    • Hola CARMEN, en esta raza suelen verse casos de demodexia y tu perro presenta síntomas que coinciden con esta enfermedad. Pide al veterinario que le haga un raspaje (algo muy sencillo y rápido); si encuentra los ácaros te dará el tratamiento que corresponde. Pincha aquí para ver un artículo sobre este tipo de sarna no contagiosa.

      Responder

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.