APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR
Ampliar

Exo Terra Lámparas de neodimio Daytime Heat

Ver descripción

PRODUCTO DESCATALOGADO

Ups! Este producto ya no existe...
Pero aquí tienes otros que te pueden interesar

Disfruta de envíos GRATIS

¡Llévate regalos en cada compra!

Lámparas Diurnas "Daytime Heat" de neodimio


Una lámpara diurna de neodimio de amplio espectro. Su espectro es ideal para la fotosíntesis de las plantas y la luz ultravioleta "A" contribuye con el bienestar fisiológico de los reptiles. Además el calor emitido por esta bombilla aumenta la temperatura ambiental del terrario.

  • Lámpara de amplio espectro para terrarios
  • Genera gradientes caloríficos para la termo-regulación
  • Aumenta la temperatura del aire
  • Estimula el comportamiento reproductivo de los reptiles mediante luz ultravioleta "A"
  • Se puede combinar con Night Heat Lamp por un ciclo de 24 horas

Exo Terra Lámparas de neodimio Daytime Heat

Bombillas de luz incandescente

Los bombillas incandescentes Daylight de Exo Terra (a excepción de las lámparas de luz concentrada) tienen una manga de vidrio hecha de Neodimio, un metal perteneciente a las tierras raras que cambia el balance del color de la iluminación, ofreciendo a los terrarios, a su decoración y sus plantas una apariencia más natural. La lámpara de luz de luna (Night Heat) posee un vidrio azul oscuro permitiendo éste emitir una luz similar a la de la luna. Todos los bombillas son fabricadas en vidrio de color, así se evita que se decoloren o rompan como ocurre con otros bombillas. Este vidrio de color también aumenta la transferencia de radiación térmica.

Exo Terra Lámparas de neodimio Daytime Heat

Las lámparas incandescentes son la fuente más común de iluminación de un terrario. A pesar de que las lámpara incandescentes son más adecuadas como fuente de calor que como fuente lumínica, son la forma perfecta de luz complementaria, ya que todos los reptiles necesitan alguna forma de radiación calorífica. En algunos casos, las lámparas incandescentes son suficientes ya que algunos animales de terrario no necesitan de una excesiva luz visual basada en su comportamiento, por ejemplo los reptiles nocturnos activos, los arácnidos y algunos anfibios. Para algunas culebras le es favorable sólo este tipo de lámparas ya que no necesitan de radiación ultravioleta. Las lámparas incandescentes son inadecuadas para producir luz ultravioleta tipo B.

Exo Terra Lámparas de neodimio Daytime Heat

Iluminación

La luz solar llega a la parte superior de la atmósfera terrestre con una potencia aproximada de un kilovatio por metro cuadrado. Dentro del todo el espectro electromagnético, sólo la luz ultravioleta, la luz visible y la infrarroja son importantes para la cría de reptiles. Para poder crear estos tres aspectos del sol de manera artificial, existen distintos tipos de bombillas. Los reptiles necesitan la luz apropiada con el fin de mantener sus necesidades metabólicas. Ya que es casi imposible agrupar todas estas necesidades en una simple fuente luminosa, se recomienda emplear distintas fuentes lumínicas.

Medidas

T10/15W  T10/25W  T10/40W  A19/60W  A19/100W A21/150W

Consulta nuestra gama de productos de Exo Terra

Características
  • Código EAN 0015561221047, 015561221108, 0015561221115, 0015561221146, 0015561221009, 0015561221023

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

Se puede utilizar dentro de un terrario de madera? Tiene 100 X 50 x 50 de medida, y no veo por ninguna parte si dice apto o no apto para terrarios de madera con puertas de cristal

25-08-2017 Amber

Buenas tardes Amber,

Si, puede utilizar estas bombillas en el interior de dicho terrario teniendo unas cuantas cosas en cuenta:

 

-el terrario tiene que tener una mínima ventilación.

- la temperatura en madera se conserva mejor, por lo que tendrá que coger una radiación menor a la normal para no calentar en exceso el terrario.

- si el animal que va a introducir es trepador, deberá ponerle una jaula al portalámparas para que el animal no se queme.

Un cordial saludo

Buenas noches, en el terrario tengo puesto dos tubos fluorescentes, 2.0 y 5.0, una basking spot, dos infrarrojas y una de cerámica. El problema es que la basking spot se funde muy rápido y estoy buscando otras alternativas. Cómo tengo los dos tubos, ¿ésta sería una buena elección aunque no emita UVB?, acepto sugerencias sobre otras bombillas que me puedan ir bien (y que no sean tan frágiles cómo la basking spot). Saludos

03-02-2015 José M

Esta lámpara de neodimio es adecuada como fuente de calor. Los fluorescentes te darán la luz UVA y UVB que necesitas y el neodimio el calor. La luz focal también te da calor la única diferencia es que la focal manda la luz dirigida hacia abajo y la de neodimio para todos los lados, pero eso se evita con un portalámparas que enfoque la luz hacia abajo.
 

La "T10 day light sun glo 15w" sirve para mis tortugas de agua?

02-07-2013 cristian

Esta bombilla solo proporciona UVA pero no UVB que es imprescindible para tu tortuga, te recomendamos Turtle UVB Bulb Lámpara UVB para tortuga acuática.

Tengo un furcifer pardalis sambava, de 4 meses y está en un terrario de 1m de alto x 60 cm de ancho x 4ocm de profundidad. tengo todo solucionado (humedad, plantas,lianas, sustrato,etc) excepto la iluminación-calor, ya que tengo un fluorescente compacto que genera 10% uvb de 20w y una lampara infraroja. Ésta última me comentaron que la substituyera por una de neodimio como la "sun glo". Me gustaría saber si es la decision acertada y que potencia debo escojer si la bombilla estara a una distancia de 25 cm de la parte mas alta a la que puede acceder mi camaleon. Muchísimas gracias de antemano, un saludo

08-04-2013 Alberto

Para calentar puedes usar una bombilla de neodimio de unos 100 w. Esta lampara que además de calentar produce algo de UVA solo sirve para el día ya que produce luz, por lo que por la noche deberás tener otra fuente de calor como la bombilla infrarroja o una de cerámica

Me gustaría que me contaran el gradiente producido por EXO TERRA LÁMPARAS DAY LIGHT "SUN GLO" DE NEODIMIO ya que en la pagina de exoterra e visto que algunas cerca de ellas generan más de 50 grados celsius

13-01-2013 Pablo

Como toda bombilla, el calor que genera depende de los watios que tenga. a mayor numero de watios mas calor genera. Dependiendo del tamaño del terrario deberas optar por unos watios u otros.

Una lampara de neodimio de 50 w no genera  mas calor que una bombilla normal de 50w

Hola tengo un terrario de 140x80x60 y le tengo una bombilla de ceramica que solo da calor tengo un piton regius y lo normal serian unos 30 grados y solo me llega a los 25 grados, la tengo dentro del terrario protegida, que otra bombilla le podria poner para que pudiera llegar a los 30-32 grados sin que me aumente mucho la factura de luz jejej, gracias

18-05-2012 Alex

Te recomiendo para la zona caliente una manta termica de manera que en esa zona la regius que es terrestre este caliente en su escondrijo y por el vientre. Si deseas otra bombilla , uses la que uses consume lo mismo ya que el consumo no depende del tipo de bombilla sino de los watios que escojas. Siendo un terrario grande te hara falta entre 100-150 watios. Te sirven infrarrojas o de ceramica que te sirven tanto para el dia como para la noche

Este producto sirve para un camaleon?

01-04-2012 Sara S

Sirve para una camaleon como fuente de calor y de UVA pero necesitaras como complemento de UVB un fluorescente compacto 5.0 como:

Fluorescente compacto UVB/UVA de Zoomed 5.0

¿Es esta lampara la idónea para suplir la falta de luz UVA y UVB?

07-03-2012 Sandra

No, esta bombilla solo proporciona UVA pero no UVB que es imprescindible para tu reptil.

El UVA estimula la alimentacion, reproduccion y comportamiento en general

El UVB sirve para asimilar el calcio y es imprescindible para la salud del animal y que no sufra descalcificación y enfermedades.

La bombilla que necesita todo reptil es un fluorescente compacto, fluorescente tradicional especial reptiles o una lampara de mercurio. Son las 3 unicas fuentes de iluminación que llevan UVA+UVB.

Las lamparas de mercurio ademas generan calor y se usan normalmente con animales deserticos (pogonas, uromastix, tortugas de tierra,etc...)

LOs fluorescentes compactos o los tradicionales alargados son los que se usan normalmente y hay 3 tipos.

-2.0: 2% UVB. Reptiles nocturnos (geco leopardo), serpientes y ranitas.

-5.0: 5%UVB. Reptiles tropicales (iguanas, camaleones, galapagos tortugas de bosque

-10.0: 10% de UVB. Reptiles desérticos (pogonas, tortugas terrestres deserticas, uromastix, varanos, etc...)

 

Los puedes comprar aqui:

Fluorescente compacto UVB/UVA de Zoomed 5.0 y 10.0

Fluorescentes T8 Reptisun 5.0 Zoomed

Fluorescentes T8 Reptisun 10.0 Zoomed

Esta bombilla me vale para tenersela a los pogonas como punto de calor?

01-12-2011 jesus c

No, esta bombilla no es adecuada para esa función. Para lo que quieres te recomendamos Lampara de luz y calor Basking Spot de Zoo Med.

Leer más

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Blanca

Cuenca (22-09-2020)

Con la app rápido y sencillo!

"Perfecto!!"

Ana Maria

Navahermosa (21-09-2020)

Es genial, muy fácil hacer la compra, y con los descuentos de los cupones se ahorra mucho dinero

"Gracias!!!"

Pedro José

Logroño (21-09-2020)

Buena relación calidad-precio, y atención al cliente.

"Gracias"

Cristina

Madrid (21-09-2020)

Siempre compramos aquí

"Gracias"

Diana

Madrid (20-09-2020)

La App mejor que he visto hasta ahora, se encuentra todo fácilmente y muchísima variedad.

"Os doy 5 estrellas tanto a la App como a la tienda donde voy habitualmente en la calle Alcalá , personal excelente, especialistas y muy profesionales. Os recomiendo a todos."

Esther

ibi (20-09-2020)

Como siempre todo correcto, da gusto siempre comprar por la web

"Saludos."

Mari Wanda

Miño (19-09-2020)

Me encanta ir y comprarle todo lo que necesito para mis perritas.

"Excelente."

Concepción

Las Rozas. Madrid (19-09-2020)

Me resulta muy cómodo pedir los productos para mi mascota por la Web y recibirlos en casa.

"Aunque a veces he tenido que ir directamente a la tienda ante algun imprevisto."

Esperanza

La Rambla (17-09-2020)

Me encanta, siempre tienen los productos que necesito

"Y cuando tuve un problema con un envío lo solucionaron súper rápido y amablemente."

Margarita

Valtierra (16-09-2020)

Está bien chula y muy buena atención

"Cinco estrellas"

¡Quiero ver más! »