APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR
Envío Gratis a partir de 49 €
Ampliar

Prodibio BioDigest Cultivo de bacterias concentrado en ampollas

Ver descripción

Presentación:

Vendido por Tiendanimal
Cantidad:
34.75 29.45

Limpiador biológico para todos los acuarios.

Este producto biotecnológico contiene cepas de bacterias naturales beneficiosas que ayudan en el proceso de filtración biológica y colaboran en la eliminación de las residuos tóxicos del acuario, mejorando notablemente la calidad del agua. Previene el crecimiento de algas y el desarrollo de otros microorganismos patógenos. Cada ampolla contiene 50 mil millones de bacterias activas por mililitro de especies diferentes. Este producto es muy eficaz y fácil de usar. Puede usarse en acuarios de agua dulce o salada.

Solución bacteriana seleccionada con poblaciones en proporciones optimizadas de bacterias nitrificantes, desnitrificantes y facultativas capaces de transformar el amoníaco en nitritos, los nitritos en nitratos y los nitratos en nitrógeno. Gracias a estas bacterias se consigue reducir de forma eficaz los niveles de nitrito en los acuarios donde estos estén muy elevados. Las diferentes velocidades de multiplicación de las cepas bacterianas permite mantener unas poblaciones ideales durante unos quince días, garantizando que el proceso de purificación del agua.

Las bacterias nitrificantes (Nitrosomonas europea, Nitrobacter winogradskyi) establecen rápidamente la filtración biológica. Gracias a la acción de bacterias heterótropas como Paracoccus denitrificans y Pseudomonas stuzerii se produce la digestión de los residuos orgánicos. Algunas bacterias son capaces incluso de sintetizar enzimas desnitrificantes naturales en condiciones aerobias. Todas las bacterias presentes en la solución trabajan en equipo y de forma sinérgica para conseguir una buena purificación del agua, una reducción de los nitratos, de los fosfatos así como la prevención de la proliferación de las algas filamentosas.

Para optimizar la actividad de las bacterias en agua dulce, añada BioTrace, que es una solución rica en nutrientes de fácil absorción, junto con el Biodigest. Para los acuarios marinos, añada Bioptim.

Prodibio biodigest bacterias vivas para filtro biológico

Las bacterias se conservan en prácticas ampollas de vidrio monodosis envasadas bajo atmósfera protectora, así se consigue que las bacterias permanezcan vivas y activas hasta el momento de su utilización. Es por tanto un producto con una vida muy larga y que puede almacenarse fácilmente a temperatura ambiente. Las ampollas están protegidas por una caja de polietileno (PET) reciclable.

Modo de empleo: Agitar antes de usar. Añadir una ampolla cada 2 semanas para potenciar la actividad biológica de acuario. Estas ampollas pueden utilizarse después de los cambios parciales de agua, en acuarios de nueva creación o después de algún tratamiento contra alguna enfermedad para mejorar y potenciar la filtración biológica. Después de añadir el producto a su acuario deberá esperar 24-48 horas antes de introducir cualquier animal (nuevos acuarios y cuarentena). Si deseas acelerar el proceso de purificación, no aumente la dosis, simplemente acorte el tiempo de uso entre una ampolla y otra, por ejemplo añadiéndola cada semana al acuario.

Dosificación: una ampolla por cada 200 litros de agua cada 2 semanas.

Recomendaciones: Este producto contiene bacterias vivas por lo que debe almacenarse en un lugar reservado y a una temperatura ideal de entre 4-15ºC, nunca por debajo de los 0ºC ni por encima de los 30ºC.

Disponible en envases con 6, 12 o 30 unidades.

Consulta nuestra gama de productos de Prodibio

Características
  • Código EAN 3594200001112, 3594200001129, 3594200001136

Sé el primero en opinar sobre este producto

Recuerda que tienes que estar logado y haber comprado el producto en nuestra web para poder valorarlo. Para entrar en tu cuenta

Resolvemos todas tus dudas sobre el producto

Si tu pregunta es interesante para ampliar la información del producto, la publicaremos de forma anónima.

¿Las ampollas biodigest se pueden usar junto con Seachem Stability Cultivo de bacterias ? Si es afirmativo, ¿cuál sería la mejor forma de combinar ambos productos?

23-05-2017 José A P S

Estimado Jose Alberto,

Ambos productos son bacterias, por lo que no tiene mucho sentido usarlos de forma combinada.

 

Puede usar o uno u otro.

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Que pasa si por error se aplica dos ampollas de biodigest en vez de una

15-02-2013 Esteban c

No tiene porqué ocurrir nada, puedes esperar un poco más para la siguiente aplicación.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Pilar

Madrid (28-11-2020)

Muy bien organizada, fácil para hacer los pedidos y con mucha variedad de productos.

"Perfecto"

Sandra

Palma de mallorca (27-11-2020)

Estoy muy contenta y satisfecha con la web de tiendanimal ya que he hecho varias compras y lo que es calidad-precio es genial por lo general

"Genial Tiendanimal!!!!"

Olga

El Puerto de Santa María (27-11-2020)

Me encanta la web. Variedad, buenos precios y rapidez de los envíos.

"Genial"

Silvia

Gijón (26-11-2020)

Gran variedad de productos. Envíos rápidos.

"Todo perfecto."

Cristina

Lodosa (26-11-2020)

Es la primera vez que compro en esta página,cuando reciba el producto estaré en condiciones de valorar la experiencia,de momento pinta bien

"Gracias"

Lorea

Mungia (26-11-2020)

Como siempre desde hace un año que adopté al cachorro, compra rapida, pagina web fácil de trabajar con ella y los productos seguro que llegan rapido como siempre.

"GRACIAS"

Paola

Madrid (25-11-2020)

Si la verdad es la primera vez que compro por internet en tiendanimal, es bastante fácil y encuentras lo que buscas.

"Genial!!!!"

Nuria

Torrelavega (25-11-2020)

Me encanta la web, siempre encuentro lo que busco.

"Perfecto!!"

Eva

La Puebla de Montalbán (25-11-2020)

Siempre compro el pienso de mis perros en esta web, es fácil, seguro, rápido y todo llega perfecto.

"Lo recomiendo."

Mª del Carmen

Onda (24-11-2020)

Fácil y bastante intuitiva.

"Gracias"

¡Quiero ver más! »