Compra ahora y te llega en 24/48 horas. Envío gratis a partir de 49€

Lamparas Calefactoras para Terrarios y Tortugueras

reptiles
11 Productos

Las lámparas son la fuente de calefacción más importante de un terrario, a las que en ocasiones se suman otras complementarias (mantas térmicas, rocas y cables calefactores…). El calor por radiación es el más necesario para los reptiles.

Los reptiles son animales ectotérmicos, eso quiere decir que regulan su temperatura corporal a partir de la ambiental. Por eso, en la cría en cautividad es tan importante conseguir el calor adecuado en el interior de terrarios y tortugueras, lo que favorecerá que nuestras mascotas desarrollen sus funciones fisiológicas correctamente (digestión, metabolismo, reproducción...).

Entre los distintos tipos, tamaños y potencias de lámparas calefactoras, uno de los más innovadores son las de cerámica, que emiten una onda infrarroja natural, imitando la acción del sol.

El calor infrarrojo penetra en las escamas y los tejidos de la piel, consiguiendo dilatar las venas y las arterias e incrementando el flujo sanguíneo. Estas bombillas no desprenden luz (pueden usarse por la noche), por lo que no interfieren en los periodos diurnos normales de los animales.

Otro modelo de lámpara calefactora son las bombillas incandescentes, de amplio espectro y que también aumentan la temperatura del aire, como en el caso anterior. La luz concentrada permite enfocar el calor y la luz en una dirección para así calentar una zona concreta del terrario. La luz ultravioleta “A” estimula el comportamiento reproductivo de los reptiles y contribuye, en general, a un mejor bienestar.

Las de vapor de mercurio también conjugan calefacción e iluminación. Estas emiten una radiación UVA, UVB, luz visible y calor y se adaptan a cualquier portalámparas cerámico.

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Maria Jose

Collado Villalba (03-08-2021)

Tiene buenos precios y muchas ofertas interesantes

"Gracias"

m Carmen

Madrid (02-08-2021)

Sí, la web me gusta, resulta cómoda la búsqueda de productos.

"Genial"

Carmen

Leioa (31-07-2021)

Llevo muchos años con vosotros. Eso que tengo una tienda en Artea. Leioa. Pero me arreglo muy bien por aquí. Si falla algo, enseguida lo resolvéis sin tardar.

"Gracias..."

Marta

(31-07-2021)

Las compras que he realizado siempre todo perfecto el envio por seur muy correcto!

"Gracias"

Rebeka

Torrelavega (27-07-2021)

Se que funciona muy bien porque ya he comprado mas veces en la web

"Todo genial"

Pub

Palomares (27-07-2021)

Encontré lo que necesitaba fácil y rápido

"Gracias"

Mari

Parets del Valles (25-07-2021)

Buen pienso de criadores para perros, buenos precios y productos.

"Gracias Tiendanimal "

Joan

Palleja (24-07-2021)

Encontramos todo lo necesario para nuestro amigo Peludo

"Genial"

Mª Isabel

Fuengirola (22-07-2021)

Rápido y eficaz. Además si tienes algún problema te lo solucionan rápidamente.

"Genial ^^"

Mamen

Murcia (20-07-2021)

Me gusta mucho poder comprar desde la web todo lo que necesito para mis peques y simplemente recogerlo en la tienda.

"Me facilita mucho la vida y hace que no tenga que ir corriendo a por lo que necesito en mis tiempos libres que puedo aprovechar para hacer otras cosas."