¿Qué necesita un border collie?

¿Qué necesita un border collie?

¿Sabes cuáles son los cuidados que necesita un border collie para ser un perro sano y feliz? Entérate de todo en este completo artículo.

Los border collie son perros cariñosos e inteligentes que crean un magnífico vínculo emocional con su amigo humano. Su deseo de agradar hace que sea un estupendo compañero, fácil de educar y entrenar. Es muy común ver a este tipo de razas en las pruebas de Agility debido a que destacan por su obediencia e inteligencia para realizar todo tipo de ejercicios.

Para responder a la pregunta qué necesita un border collie tenemos que pensar en los cuidados de cualquier perro y adaptarlos a las características específicas de la raza. Por ejemplo, tenemos que tener en cuenta su gran nivel de energía, que requiere ejercicio diario, y la sensibilidad de su estómago.

Necesidades del border collie

El border collie necesita los cuidados básicos de cualquier perro: comida, agua, un lugar donde descansar cálido y cómodo, higiene y visitas al veterinario para controlar su salud, ejercicio y, sobre todo, tiempo y mucho cariño. Pero si vamos más allás de las necesidades básicas y nos adentramos en las particularidades de la propia raza, veremos que el border collie necesita unos cuidados determinados para ser un perro feliz y con una salud óptima.

Ejercicio, entrenamiento y estimulación mental

Los border collie son perros muy inteligentes y activos que necesitan gastar su energía mediante el ejercicio, el juego o la estimulación mental. La falta de estas cosas puede provocar el aburrimiento, el estrés y acabar en problemas de comportamiento como los destrozos en el hogar. Además, esto hará que el perro no sea feliz.

Ejercicio

Tu border collie debe salir 3 veces al día. Además, los paseos deben durar al menos 30 minutos. No sólo es suficiente pasear, también necesita realizar ejercicio: correr y jugar para gastar toda su energía. Los border collie pueden llegar a frustrarse y tener depresión si pasan demasiado tiempo solos en casa, no tienen interacción y no tienen tiempo para disfrutar de la calle.

Entrenamiento

Además del ejercicio, ya conoces la fama del border collie en el Agility. Puedes llevar a tu perro a zonas con obstáculos y juegos para perros o, montar tu propio recorrido de Agility. Tiendanimal pone a tu disposición toda clase de productos como los túneles, los aros de salto, las vallas o las barras para hacer zic-zac. ¡A tu border collie le encantará que le pongas a prueba!

Estimulación mental

Respecto al ejercicio mental, existen juguetes interactivos y juegos de inteligencia para perros con los que podrá gastar su energía también en casa. Su inteligencia hace que necesite estimulación constante a través de nuevos retos o, juguetes como los Kongs o tableros de madera, para buscar premios.


Alimentación para el border collie

La alta energía de la raza requiere un pienso rico en proteínas de alta calidad provenientes de la carne. Los piensos naturales como Acana o Taste of the Wild le aportarán todo lo que necesita su cuerpo cada día. También puedes optar por un pienso de alta energía como el de la marca Criadores de Tiendanimal.


El estómago sensible también es muy común en los border collie. Es habitual que cueste encontrar un pienso que le siente bien y no le provoque vómitos, diarreas o malas digestiones. Los piensos naturales y sin cereales disminuyen las probabilidades de que la comida le siente mal al estómago.

¿Qué otros cuidados necesita un border collie?

A parte del ejercicio y la alimentación, debemos cuidar la higiene y la salud de nuestro perro. Los cepillados diarios y baños cuando esté sucio con champús específicos para perros cuidarán su delicada piel y su pelaje. También es recomendable las visitas al veterinario cada 6 meses, o al año, y siempre que observes cualquier problema en el animal.

 

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.