¿Cuándo es adulto un border collie?

¿Cuándo es adulto un border collie?

¿Quieres saber cuándo es adulto un border collie y conocer las diferentes etapas de su vida? ¡Sigue leyendo!

Es importante saber cuándo es adulto un border collie para poder darle a tu perro los cuidados que necesita, dependiendo de su edad y la etapa en la que se encuentra. Los cachorros y los perros adultos tienen unas necesidades alimentarias, emocionales y sociales diferentes, las cuales debemos conocer y adaptarnos.

Para explicar cuándo es adulto un border collie, vamos a hacer un repaso por las diferentes etapas de su vida y las características de las mismas.

Etapas de la vida del border collie

Recién nacido

Las primeras tres semanas de vida del border collie corresponden a la etapa neonatal. Los bebés tienen una dependencia total de su madre: necesitan que les alimente, les limpie, les estimule para hacer sus necesidades y les de calor y protección. Estos días serán cruciales para que los cachorros salgan adelante y estén sanos y fuertes.

En la tercera semana comienzan a abrir los ojos y a escuchar. De aquí en adelante irán ganando confianza y autonomía y no serán tan dependientes de su madre. A los 20-25 días de nacer, los border collie ya tendrán curiosidad y explorarán su alrededor, pero todavía con ayuda materna.

En esta primera etapa podemos empezar a establecer un contacto con el cachorro, en tiempos cortos y con mucho cuidado, para habituarlo a nuestras manos y mejorar la socialización temprana.

Socialización del border collie

A partir de la tercera semana y hasta los tres meses, los cachorros comienzan a jugar, morder e inspeccionar todo lo que encuentren.

Cuando el border collie tiene alrededor del mes o mes y medio, es el momento de la socialización. Esta es la parte más importante y decisiva en la vida del perro, de ella dependerá que crezca sin miedos, con un buen carácter y con una buena relación con personas y animales. Debes exponer a tu cachorro a todas las situaciones posibles que se puedan dar en el futuro: diferentes ambientes, desconocidos, coches, ruidos, otros perros… todo lo que se te ocurra. De esta forma evitarás que de adulto desarrolle miedos y conseguirás que tenga un carácter inmejorable.

Border collie cachorro y adolescente

Entre los 7 y los 9 meses el cachorro de border collie alcanza la madurez sexual. Es una etapa complicada y de cambios en la que el perro tiene interés por todo, quiere explorar, tiene mucha energía y requiere de atención y educación. Al igual que en los humanos, es la edad más rebelde y debemos ofrecer estimulación, ejercicio y entretenimiento para evitar comportamientos inadecuados.

Border collie adulto

Los perros medianos, como el border collie, se hacen adultos entre el año y año y medio. En este momento el perro experimenta cambios físicos y psicológicos: su sexualidad y carácter están completamente desarrollados y dejan de crecer, alcanzando su tamaño y peso de adulto; por otro lado, se reduce las ganas de jugar y explorar, disminuyen los nervios y la energía y se aburren más rápidamente.

Cuando es adulto un border collie debes cambiar la alimentación de cachorro de forma progresiva, mezclandola durante una semana. La fórmula del pienso para cachorros es más calórica y tiene más energía para que puedan desarrollarse y crecer fuertes y sanos. Si cambiamos la alimentación antes de tiempo, puede perjudicar al crecimiento y presentar futuras enfermedades en sus huesos y articulaciones; a su vez, si alimentamos al border collie adulto con el pienso de cachorro, obtendrá una sobrealimentación y engordará.

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.