¿Cómo eliminar el olor a orina de perro del suelo? Consejos y productos

Si has pasado por la etapa de educar a un perro para que haga sus necesidades en la calle, seguro que te has preguntado más de una vez esto: ¿cómo eliminar el olor a orina de perro en casa?

Durante la etapa de aprendizaje, los perros tardan un tiempo en entender que no pueden hacer sus cosas dentro de casa y que la calle es el lugar correcto. Aunque las micciones inadecuadas no sólo están relacionadas con el aprendizaje de cachorros y perros recién adoptados; también pueden aparecer en perros con problemas de incontinencia o de edad avanzada.

Además, aún teniendo unos buenos hábitos higiénicos, a tu perro se le puede escapar un pis de vez en cuando en casa; porque no se aguantaba más, porque está malo, estresado o porque no ha podido salir a su hora habitual.

Por eso, queremos contarte los mejores trucos para acabar con ese olor tan desagradable en el hogar de forma sencilla. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo quitar el olor a pis de perro?

Has probado de todo: lejía, detergente, friegasuelos, diferentes limpiadores, ambientadores… Con ninguno de ellos has podido solucionar este problema de olores en casa. Además, al no conseguir eliminar la marca olfativa de orina, tu perro vuelve a incidir y a orinar una y otra vez en el mismo lugar. Puede que incluso algunos de los productos que has utilizado sean contraproducentes y no lo sepas.

A continuación te dejamos los métodos más efectivos para quitar el olor a pis de perro, pero antes debes tener en cuenta estos sencillos pasos:

  1. Elimina todo el pis con una fregona y deja limpia la zona a tratar.
  2. Una vez seca, utiliza uno de los siguientes productos recomendados.
  3. Déjalo actuar el tiempo indicado en cada caso.
  4. Seca con papel absorbente los restos de producto.
  5. Friega el suelo con normalidad.

Métodos más efectivos para quitar el olor a orines de perro 

Estos productos están especialmente recomendados para utilizar después de limpiar el pis o sobre zonas que han sido orinadas anteriormente y siguen oliendo. Te recomendamos hacerte con un pulverizador para aplicarlos fácilmente.

Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene propiedades oxidantes muy potentes y es ideal para limpiar pises recientes.

  • Mezcla en un bote de spray 1 parte de agua con 1 de agua oxigenada.
  • Pulveriza la zona del pis y déjalo actuar una media hora.

Agua oxigenada con bicarbonato de sodio

En este caso añadimos un componente más para atacar marcas secas o antiguas y eliminar el olor incrustado.

  • Mezcla 2 partes de agua oxigenada, 2 de bicarbonato y 1 de agua.
  • Al agitar obtendrás una especie de pasta espesa.
  • Pulveriza la zona con una buena cantidad y déjalo actuar durante una hora.

Vinagre para quitar el olor a pis de perro

Un limpiador natural conocido por sus propiedades desinfectantes. El vinagre blanco neutraliza los malos olores a la vez que desinfecta la superficie y está recomendado tanto para pises recientes como para pises secos y huellas olfativas antiguas.

  • Mezcla 1 parte de agua caliente y 1 parte de vinagre en un pulverizador.
  • Aplícalo y deja que actúe unos 20 minutos.

Bicarbonato de sodio

Este compuesto tiene propiedades antifúngicas y abrasivas. Puede resultar muy tóxico para los animales así que asegúrate de utilizarlo solo en su ausencia.

  • Espolvoréalo directamente sobre la superficie seca y déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente puedes retirarlo fácilmente con el aspirador.
  • También puedes mezclar 2 cucharadas con 150 ml de vinagre y dejarlo actuar media hora.

Limón, el mejor aliado para eliminar el olor a orina de perro del suelo

Un método natural, seguro y muy eficaz con poder anti-fungicida y antibacteriano. Su aroma cítrico combate el olor de la orina y funciona como repelente evitando que los perros orinen de nuevo.

  • Mezcla 100 ml de limón exprimido con 50 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato.
  • Pulveriza la zona y déjalo actuar media hora.

Limpiadores enzimáticos

Se trata de productos comerciales con enzimas que actúan directamente sobre las moléculas causantes del mal olor de la orina. Es una de las mejores opciones para eliminar el olor a orina de perro del suelo si no quieres usar los anteriores remedios caseros.

Solo tienes que rociarlos sobre la zona, previamente fregada y seca, dejarlos reposar un rato y volver a fregar.

¡Ojo! No uses ni lejía ni amoniaco para quitar el olor a pis de perro

Seguro que más de una vez has fregado con ellos o incluso los has utilizado pensando que serían el mejor remedio para eliminar el olor a orina de perro del suelo. Pues todo lo contrario. Estos productos incitan a los perros a volver a hacer pis en los mismos sitios, ya que contienen el mismo componente que la orina: el amoniaco. Por lo tanto, limpiando con alguno de ellos estarás atrayendo e invitando a tu perro a que vuelva a orinar, además de no eliminar el olor.

Productos para eliminar el olor a orines de perro 

En nuestra sección de productos de higiene para la limpieza de hogar encontrarás un montón de opciones para mantener tu casa siempre limpia y sin olores. Desde limpiasuelos higienizantes con increíbles aromas hasta limpiasuelos insecticidas que mantienen a raya a los parásitos.

También contamos con eliminadores de olores y limpiadores enzimáticos para que puedas tenerlos siempre a mano y actuar rápidamente destruyendo las partículas que causan el olor a orina, sin que se queden incrustadas en la superficie.

Todos nuestros productos de limpieza son seguros para las mascotas, por lo que podrás usarlos sin preocupación, y te ayudarán a eliminar el olor a orina de perro del suelo.


Recuerda que el castigo no es la forma de enseñar a tu perro a no orinar en casa. Además, a menos que lo corrijas en el momento, no servirá de nada porque no tendrá ni idea de por qué le estás regañando. Castigarle solo hará que se sienta mal y frustrado por no saber el motivo.

Si quieres restringir el acceso a tu can a algún lugar de la casa, te recomendamos las barreras de seguridad, donde podrás limitar el espacio de tu perro de manera segura.


Ayudante Técnico Veterinario especializada en etología canina. Tiendanimal me ha permitido durante años trabajar en lo que más me apasiona: el mundo animal. Compagino mi trabajo colaborando como voluntaria en protectoras, santuarios, reservas y cualquier evento o actividad relacionada. He realizado diversos seminarios y cursos relacionados con la educación canina, las aves, la primatología y un largo etcétera. Disfruto aprendiendo cada día de estos increíbles compañeros con los que tenemos la suerte de convivir.

« Anterior

¿Cómo desinfectar las patas de mi perro paso a paso?

Los animales más rápidos del mundo

Siguiente »

Deja un comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.