¿Qué comen los peces?

¿Qué comen los peces?

Descubre lo que comen los peces dependiendo si son de agua dulce, salada, tropicales o de fondo y elige las mejores marcas de comida para ellos.

Como sabemos, la alimentación de los peces no es la misma en la naturaleza que en nuestro acuario. En su hábitat natural, los peces suelen alimentarse de otros animales acuáticos de tamaño menor como larvas o invertebrados. La mayoría son carnívoros, aunque existen algunas especies que se alimentan de plantas y algas. En cuanto a lo que comen los peces cuando viven en una pecera, dependerá de si son de agua salada, dulce, tropicales o peces de fondo.

Es muy importante conocer la alimentación de cada especie para ofrecerles un alimento adecuado que le aporte todos los nutrientes y vitaminas que necesitan para estar sanos y vivir muchos años.

¿Qué comen los peces tropicales?

Los peces tropicales pueden alimentarse de alimento vivo y seco: el primero podrían ser larvas de mosquito, camarones y pequeñas lombrices; el segundo puede ser en escamas, en gránulos o en tabletas. Con ellos proporcionas un aporte equilibrado de nutrientes, fibras y proteínas para una salud óptima.

En Tiendanimal puedes encontrar diferentes opciones de comida para peces tropicales, respaldadas por las mejores marcas: Tetra, SERA, JBL y Tropical son algunas de ellas. Alimento en escamas, Menú en copos, granulados, microgranulados, alimento flotante, larvas, alimento fresco en gelatina, espirulina  y mucho más. Además de alimentos para vacaciones y específicos para guppys o bettas.

¿Qué comen los peces de agua fría?

Los peces de agua fría son muy fáciles de cuidar y mantener. Existen multitud de alimentos para cada especie adaptados a sus necesidades nutricionales y a su sistema digestivo. Los más habituales son los sticks flotantes, los granulados y las escamas.

Fórmulas completas para que no tengas que preocuparte por nada y no necesites ningún tipo de complemento para tus peces. Los copos y las escamas son la comida para peces de agua fría más común: permanecen flotando en el agua más tiempo y son fáciles de alcanzar por el animal. En cambio, los granulados que comen los peces tienen un peso mayor y bajan más rápido al fondo del acuario, por lo que algunos peces menos hábiles no la aprovecharán. Mientras los restos de escamas pueden contaminar fácilmente el agua y deben limpiarse frecuentemente para evitarlo, los gránulos dejan pocos residuos y mantienen el equilibrio del acuario.

El alimento para peces de agua fría es adecuado para especies como los goldfish, el pez ojos de burbuja, el betta splendens, el pez telescopio, el pez cometa, el neón chino o las carpas Koi.

¿Qué comen los peces de fondo?

La comida para peces de fondo no es la misma que la de los peces que nadan en la superficie. El alimento en escamas no es apto en este caso puesto que necesitamos que pese para que baje al último nivel del acuario de forma rápida y que tampoco se lo coman los demás durante el descenso.

Hablamos de peces como los siluros (plecos, peces gato), los cobítidos y los barbos. Las tabletas redondas y los discos son el alimento más utilizado para estas especies ya que pesan mucho y se pueden depositar en zonas concretas de la pecera. Contamos con pastillas para peces carnívoros y otras con algas de espirulina para los fitófagos. Tetra, SERA y JBL satisfacen las necesidades nutricionales de estas especies con proteínas, minerales y vitaminas combinadas en un formato sólido y compacto.

¿Qué comen los peces discos?

Los discos son peces de agua dulce muy apreciados por su belleza pero con una alimentación exigente que requiere de una mayor variedad en el alimento. Además de los clásicos granulados y escamas, el suplemento para peces disco con ajo Tropical D-Allio Plus Granulat tiene vitaminas, un alto valor nutritivo y mejora el proceso digestivo; uno de los productos estrella para esta especie.

También existen los potenciadores de color de SERA, diseñados para resaltar el color intenso de los discos con completas fórmulas compuestas por multitud de ingredientes como la espirulina, el mejillón de labio verde, las ortigas, el ajo, la espinaca y las zanahorias. Con los productos de calidad de Tiendanimal tus peces estarán sanos y lucirán espléndidos.

 

Otros alimentos que comen los peces

  • Alimentos frescos: carne de moluscos como los mejillones, carne de corazón de ternera. Son congelados, crudos o cocidos y su fin es conservar las vitaminas para tu pez.
  • Gusanos y tubifex: alimento vivo rico en proteínas.
  • Carne y pescado crudos: muy apreciados por los peces. Se aconsejan las carnes blancas como el pavo y el pollo, el corazón, el hígado; se desaconsejan las que tienen demasiada grasa o sangre. Debes cortarla en cubos pequeños o finas láminas.
  • Moluscos: ricos en proteínas y glúcidos, con vitaminas y minerales como la vitamina C, el fósforo y el magnesio. Son muy utilizados en acuarios marinos.
  • Huevos de pescado: ideales para peces de pequeño tamaño.
  • Vegetales: crudos, cocidos o congelados. Puedes utilizar pepino, espinacas, lechuga, patatas y más.
  • Daphnias, cyclops y gammarus: pequeños crustáceos que les encantan a los peces de acuario.

Ya sabes las diferentes opciones de alimento que comen los peces para encontrar el mejor según la especie. Lee otros artículos interesantes sobre estos animales aquí.

 

Miriam Zazo
Veterinaria Tiendanimal

Dejar un Comentario

¿Necesitas hacer una consulta veterinaria? Recuerda que tu veterinario de confianza es siempre el mejor profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre queremos ofrecerte lo mejor y para eso contamos con un equipo de especialistas que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web.