APP Tiendanimal
La mejor APP para tu mascota ¡GRATIS!
DESCARGAR
Envío Gratis a partir de 49 €

Comida para peces de agua fria

peces
29 Productos

Los peces cometa, koi, boina roja… y, en general, todos los peces de agua fría son fáciles de mantener. Son peces de apetito voraz, pero eso no significa que puedas darles de comer cualquier cosa; necesitan una alimentación adecuada a su sistema digestivo que puedes elegir en diferentes texturas (escamas, granulados, sticks flotantes…) y de distintas marcas (Sera, Nutrafin, Tetra…).

Debemos cuidar mucho la comida que le damos a nuestros peces de agua fría, para no lastimar ni dañar su proceso de digestión y garantizar en todo momento su calidad de vida. Las marcas SERA, Nutrafín y Tetra son las más recomendadas para la alimentación de este tipo de peces, ya que son especialistas y recomendadas por los veterinarios por su variedad y ser ricas en los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo.

Tipos de comida para peces de agua fría

Los peces de agua fría son omnívoros, es decir, su dieta diaria debe estar compuesta por alimentos vegetales y animales. La proporción adecuada de ambos ingredientes la puedes encontrar en alimentos granulados, en escamas, sticks flotantes, con espirulina… así como estimulantes del apetito y resaltadores del sabor.

Los de agua fría son también peces de apetito voraz. Digieren la comida en pocos minutos, pero alimentarlos en exceso puede dañar su salud y hacerles perder brillo. Además, si les echas comida varias veces al día se podría llegar a contaminar el agua del acuario.

Los tipos de comida para peces de agua fría son muy variados: desde escamas hasta granulados, también sticks flotantes y muchas cosas más. Las escamas y los granulados son alimentos secos, que representan la base de la alimentación de la mayoría de los peces de acuario. 

Los granulados tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Su peso es mayor por lo que tardan muy poco tiempo en llegar hasta el fondo del acuario, lo que puede implicar que no todos los peces saquen el máximo provecho. Sin embargo, hay que destacar a su favor que es un tipo de comida que deja muy pocos residuos en el agua. 

La comida para peces de agua fría en copos y escamas es la más común. Los peces acceden fácilmente a ella porque permanece flotando en el agua y es sencilla de alcanzar para ellos. No obstante, hay que tener cuidado y prestar atención porque los restos que no se han consumido se acumulan en la parte inferior del acuario, y deben limpiarse con frecuencia y periodicidad para evitar la contaminación del agua de nuestro acuario.

En Tiendanimal disponemos de muchos tipos de comida para peces no solo de agua fría, sino también peces tropicales, fondos, discos, y también crías. La solución para que tus peces de agua fría no coman demasiado, ni más veces de las recomendadas, son los comederos automáticos. Tenemos comederos digitales que puedes programar para que tus peces coman siempre la misma cantidad y a la misma hora.

Los comederos automáticos son también una buena opción si tienes que salir de viaje y no quieres dejar la alimentación de tus peces de agua fría en manos de terceras personas. En esta caso, también puedes elegir entre nuestra amplia variedad de alimentos vacacionales para peces. Consulta la amplia oferta de comida para peces de agua fría dentro del catálogo de Tiendanimal  

¿Qué opinan nuestros clientes sobre Tiendanimal?

Pilar

Madrid (28-11-2020)

Muy bien organizada, fácil para hacer los pedidos y con mucha variedad de productos.

"Perfecto"

Sandra

Palma de mallorca (27-11-2020)

Estoy muy contenta y satisfecha con la web de tiendanimal ya que he hecho varias compras y lo que es calidad-precio es genial por lo general

"Genial Tiendanimal!!!!"

Olga

El Puerto de Santa María (27-11-2020)

Me encanta la web. Variedad, buenos precios y rapidez de los envíos.

"Genial"

Silvia

Gijón (26-11-2020)

Gran variedad de productos. Envíos rápidos.

"Todo perfecto."

Cristina

Lodosa (26-11-2020)

Es la primera vez que compro en esta página,cuando reciba el producto estaré en condiciones de valorar la experiencia,de momento pinta bien

"Gracias"

Lorea

Mungia (26-11-2020)

Como siempre desde hace un año que adopté al cachorro, compra rapida, pagina web fácil de trabajar con ella y los productos seguro que llegan rapido como siempre.

"GRACIAS"

Paola

Madrid (25-11-2020)

Si la verdad es la primera vez que compro por internet en tiendanimal, es bastante fácil y encuentras lo que buscas.

"Genial!!!!"

Nuria

Torrelavega (25-11-2020)

Me encanta la web, siempre encuentro lo que busco.

"Perfecto!!"

Eva

La Puebla de Montalbán (25-11-2020)

Siempre compro el pienso de mis perros en esta web, es fácil, seguro, rápido y todo llega perfecto.

"Lo recomiendo."

Mª del Carmen

Onda (24-11-2020)

Fácil y bastante intuitiva.

"Gracias"